6 reglas de sentido común para Twitter

twitterTwitter es una inmensa red social que cada dia sigue aumentando los registros de nuevos usuarios. En Twitter cada vez se ven mas mensajes sin sentido que llenan la red de contenido sin valor.

Se dice que “Los medios sociales son un 90% de sentido común”. En este artículo vamos a tratar de explicar algunos principios básicos que se deben utilizar  cuando se socializa con otras personas. A continuación dejamos una lista de 6 reglas de sentido común que se debe utilizar en Twitter.



Deshácerse de retweets inútiles.  Una de las formas de compartir algun enlace o alguna noticia interesante es retwitteando a alguien, osea enviar un twitt con el mismo contenido del twitt de otro usuario. En estos días se ven muchos retweets de comentarios spam que no aportan valor a nadie, por lo general estos  RTs son ignorados. A veces, hay personas que saludan a varios amigos a la vez dentro de Twitter, pero  ¿por qué diez personas tienen que Retwittear esto?

No ser agresivo . A veces la gente trata de promover su producto, lo cual está bien, pero normalmente tienen un enfoque equivocado. He visto que envían sus tweets (con el enlace a su producto) a varios usuarios a la vez que por lo general tienen muchos seguidores. Ademas el tweet con el enlace en muchos casos no contiene información real. Es molesto y la mayoría simplemente ignoran este tipo de tweets.

Ser amable . La gente disfruta de agradables conversaciones. Saludar, agradecer o responder a una pregunta no cuesta mucho.  Hay que ser amable con nuestros seguidores. No  ignore cuando la gente realice algún tweet.

No repetirse . Para la gente que desea promover un blog o que un producto sea visto por todos, cuidado con realizar en  repetidas ocasiones tweet que enlace a los seguidores ya que es muy probable que los seguidores ignoren  o dejen de seguirte en twitter. Hay que tratar de limitar esto a un par de veces al día.

La gente tiene nombres . Uno se siente bien si la gente se dirige hacia las personas  por su nombre real. A veces te da una sensación de interactuar con un ser humano. No se debe realizar todos los dias, pero de vez en cuando es bueno.

Dar crédito y compartir . Si encuentras algo que te gusta, es bueno compartir y decir de dónde viene

Escribir comentario