Dropbox

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores o smarthpones y compartir archivos y carpetas con otros Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

dropbox

Además, Dropbox facilita al máximo compartir con otras personas, independientemente de si eres estudiante o profesional, padre o abuelo. Aunque derrames café con leche por accidente en tu equipo portátil, no tengas miedo. Relájate porque Dropbox siempre te protege y no se perderá nada de tu material.

Dropbox trabaja para asegurarse de que tus archivos sean los mismos en todo momento sin importar donde estés trabajando. Esto significa que puedes comenzar a trabajar en un ordenador en la oficina o en la escuela, y terminar en el equipo de tu casa.

Iniciar Sesión en DropBox


Iniciar Sesión DropBox únicamente es necesario si queremos entrar al servicio vía web ya que si tenemos instalado la aplicacion en nuestro ordenador o móvil la sincronización suele ser automática cada vez que se inicia el dispositivo y no es necesario logearnos.

Inicialmente se debe contar con una conexión a Internet, para que por medio de un navegador, el usuario ingrese al sitio web oficial de Dropbox, donde encontrará sus archivos disponibles para visualizar o descargar. Adicionalmente, podrá agregar archivos o carpetas a su espacio, estos quedarán automáticamente disponibles en los ordenadores con la aplicación Dropbox donde el usuario se haya registrado previamente.

Ingrese al sitio web http://www.dropbox.com y haga clic en el enlace iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha de la página.  Siga los pasos descritos en la imagen siguiente, donde debe ingresar los datos con los cuales se ha registrado con anterioridad.

Inicio sesion Dropbox

 

 

Como instalar DropBox

Para instalar Dropbox,  unicamente debe descargar en su ordenador y ejecutar el archivo que encontrara en la pagina ofcial:   página de descarga de Dropbox . Para sacar el máximo provecho de Dropbox, es recomendable instalar Dropbox en todos los ordenadores y dispositivos móviles que tengamos.

Una vez instalado, verás una carpeta de Dropbox en el disco duro. Pon tus cosas en la carpeta de Dropbox y el programa se cargará automáticamente  para tener la disponibilidad de los archivos internos en cualquier ordenador teléfonos y tablets. Se llama sincronización y esta revolucionando  la forma de usar los ordenadores.