Añadir y enviar archivos adjuntos en Gmail

gmail

En el correo de Gmail, puedes enviar y recibir mensajes de hasta 25 megabytes (MB). Sin embargo, la cantidad precisa permitida dependerá del archivo adjunto.

Cuando adjuntes un archivo, el tamaño de éste puede aumentar debido a que automáticamente se añaden las codificaciones de transferencia, es decir, la información que permite enviar y recibir mensajes de forma segura.



Esto significa que, en algunos casos, los archivos adjuntos cuyo tamaño esté comprendido entre 20 MB y 25 MB pueden provocar que el tamaño total del mensaje supere los 25 MB. Si esto ocurre, Gmail muestra un mensaje de advertencia en el que se indica que tu mensaje supera el límite establecido de 25 MB.

Ten en cuenta que es posible que no puedas enviar archivos adjuntos de mayor tamaño a los contactos que utilicen servicios de correo electrónico con límites inferiores de archivos adjuntos.

 

Instrucciones para adjuntar un archivo a un mensaje:

  • Iniciar Sesión en nuestra cuenta de correo de Gmail y pulsamos sobre el boton Redactar 
  • Realizar clic en Adjuntar un archivo debajo del campo donde escribimos el asunto de nuestro mensaje de correo electronico.
  • Se nos abrirá una nueva ventana en el navegador. Busca el archivos que quieres adjuntar en tu PC  y haz clic en el nombre del que deseas adjuntar. Haz clic en Abrir.
  • Para añadir varios archivos, mantén pulsada la tecla de comando (Mac) o Ctrl (PC) mientras seleccionas los archivos, o bien, haz clic en “Adjuntar otro archivo“.
  • En el mensaje que estamos escribiendo nos deben de  aparecer abajo el nombre del archivo que hemos adjuntado. Unicamente nos queda rellenar los apartados “Para” y “Asunto” si no lo habíamos hecho ya anteriormente y por último pulsar sobre  “Enviar” para mandar el correo electrónico con el archivo adjunto.

Nota Importante:

Recuerda que no puedes enviar archivos ejecutables ni mensajes cuyo tamaño supere los 25 MB.

 

Tipos de archivos bloqueados

Como medida de seguridad para prevenir posibles virus, Gmail no permite el envío ni la recepción de archivos ejecutables (como los archivos que terminan en .exe) que podrían contener código ejecutable malicioso. Gmail tampoco permite el envío ni la recepción de archivos dañados.

El correo de Gmail no acepta estos tipos de archivo aún cuando se envíen en formato comprimido (.zip, .tar, .tgz, .taz, .z, .gz, .rar). Si se envía un mensaje de este tipo a tu dirección de Gmail, se devuelve al remitente de forma automática.

 

Escribir comentario