Blogs Gratuitos

Un blog, también conocido  como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

blog

El uso o temática de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo, etc.

Existen variadas herramientas de mantenimiento de blogs que permiten, muchas de ellas gratuitamente y sin necesidad de elevados conocimientos técnicos, administrar todo el weblog, coordinar, borrar, o reescribir los artículos, moderar los comentarios de los lectores, etc., de una forma casi tan sencilla como administrar el correo electrónico. Actualmente su modo de uso se ha simplificado a tal punto, que casi cualquier usuario es capaz de crear y administrar un blog personal.

 

WordPress

WordPress.com está diseñado para personas que quieren crear un blog de forma rápida y sencilla, sin tener que preocuparse por los problemas de alojamiento y personalización. Uno de los gestores más utilizados para escribir un blog es WordPress

Blogger

Blogger es un servicio gratuito de Google, y como es de esperar, suele atraer a personas que no quieren gastarse dinero en un blog. Nació con la intención de resultar fácil para los principiantes a la vez que no fuera demasiado restrictiva para los bloggers avanzados.