Blogger

Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticias impactantes. Una colección de enlaces. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.

blogger

Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos se muestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.

Con Blogger puedes controlar quién lee tu blog y también quién escribe en él; puedes compartir tus reflexiones solo con algunos amigos o con el mundo entero.

Los comentarios de Blogger permiten a cualquier usuario dar su opinión acerca de las entradas. Puedes decidir si quieres permitir los comentarios en cada entrada individual. Además, puedes eliminar los comentarios que no te gusten.

Los controles de acceso te permiten decidir quién puede leer tu blog y escribir en él. Puedes utilizar un blog de grupo con varios autores como herramienta de comunicación para pequeños equipos, familias u otro tipo de grupo. Como único autor, puedes crear un espacio online privado para recopilar noticias, enlaces e ideas para ti mismo o para compartirlos con todos los lectores que desees.

Los perfiles de Blogger te permiten buscar usuarios y blogs que comparten tus intereses. Gracias a tu perfil de Blogger, en el que puedes mostrar tus blogs, tus intereses y mucho más, los demás usuarios podrán encontrarte (siempre que así lo desees).

 

Registrarse y Crear cuenta en Blogger

Antes de crear un blog gratuito en Blogspot, servicio de alojamiento de Blogger, necesitas haber creado ya una cuenta de Google.

Si ya tenemos cuenta de Google creada, hay que hacer  iniciar sesión en el pequeño formulario con nuestros datos de registro para saltar al segundo paso. Una vez que hayas iniciado sesión en blogger.com, haz clic en Nuevo Blog 

iniciar sesion blogger


En el formulario que aparece debemos de asignar un nombre al blog. En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no conviene cambiar. Es importante que la dirección (también llamada URL) sea corta y siempre con letras minúsculas, sin caracteres especiales como tildes, guiones o eñes, y sin huecos.

La dirección suele ser el nombre del blog o el nombre del autor, pero se puede poner lo que se quiera. Quedera algo asi: http://miblog.blogspot.com

unicamente nos quedara elegir una plantilla, que es el diseño general del blog. Elegiremos la que más nos guste, pero más adelante podremos cambiarla siempre que queramos. La elección de la plantilla es importante.

Cuando pulsamos en la última flecha Crear Blog, ya tenemos nuestro blog en Blogger.

 

Iniciar  Sesión en Blogger

Un problema muy común entre los principiantes es que no saben acceder a su nuevo blog. Se puede acceder de dos formas:
La forma más sencilla es ir a la página principal de Blogger.com, y allí nos presentan un pequeño formulario con un campo de texto y otro de contraseña. En el primero escribimos nuestro nombre de usuario, en este caso nuestra cuenta de Google o la dirección completa de la cuenta de correo con que registramos nuestro blog. Cuando hagamos clic en el enlace Acceder, llegaremos a nuestro Escritorio del blog.

Escribiendo la dirección completa del nuevo blog como, por ejemplo: http://miblog.blogspot.com. En este caso, aparecerán unos enlaces en la parte superior del blog. Hay que hacer clic en Acceder, que está en la parte derecha, y entonces llegaremos a la página principal de Blogger para incluir nuestros datos. Si estamos conectados a Blogger en el navegador (por medio de las cookies), hay que hacer clic en el enlace Escritorio, y entraremos directamente a nuestro blog.