Cómo archivar correos en Gmail

gmailEn Gmail podemos utilizar la función archivar para poder limpiar la carpeta Recibidos moviendo los correos a la etiqueta Todos. Con este sencillo pasa que explicamos a continuación no tendrás que eliminar ningún mensaje importante.

La función archivar seria lo mismo que guardar un documento importante para tenerlo seguro en lugar de tirarlo a la papelera. Los mensajes que se archivan quedan guardados en la etiquete “Todos ” en el menu izquierdo de Gmail.



El concepto de “archivar” es a menudo un poco confuso para algunos  usuarios que se iniciar con una cuenta de correo en Gmail

Si se aplica  una etiqueta al mensaje y le damos al botón de archivar, no lo veremos visible en la bandeja de entrada, pero no hay que preocuparse, ya que se puede  acceder a él desde el apartado de etiquetas de Gmail llamado ” Todos“.

Cuando alguien responde a un mensaje archivado, la conversación que incluya este mensaje aparecerá de nuevo en Recibidos.

Para archivar mensajes, sigue estas sencillas instrucciones:

  • Selecciona el mensaje de la carpeta Recibidos marcando la casilla situada junto al nombre del remitente.
  • Realizar clic sobre el botón Archivar en la barra de herramientas situada encima de la lista de mensajes.
  • Si tienes un mensaje abierto, también puedes archivarlo haciendo clic en el botón Archivar, situado encima del mensaje.

Si queremos mover un mensaje que ya se encuentra archivado de nuevo a Recibidos, le indicamos los pasos que se deben seguir:

  • Realizar un clic en  la etiqueta Todos situada en la parte izquierda de la página de Gmail
  • Marca la casilla situada junto al nombre del remitente.
  • Realizar clic en el botón Mover a Recibidos.

Escribir comentario