Cómo filtrar los correos en Gmail

gmailSi la bandeja de entrada del correo Gmail se está apoderando de tu vida debes de leer esta entrada. Una bandeja de entrada llena de unas docenas de mensajes no leídos en la amyoria de casos  dan ganas de cerrar el navegador y olvidarse de todo.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudar. Los filtros de Gmail son una de las herramientas más poderosas del correo electronico de Gmail.



Con este sistema de filtrado conseguiras mantener los correos menos importantes en un segundo plano permitiendo visualizar de forma directa en la pantalla los más importantes.

Para acceder a estas herramientas debemos de iniciar sesión en Gmail. Una vez dentro de nuestra cuenta, debemos buscar en la parte alta del navegador un icono con forma de rueda dentada en la esquina superior derecha de Gmail.

En este menú desplegable, haga clic en “Configuración“, luego en “Filtros” en la parte superior de la página siguiente. Esta página le muestra todos los filtros existentes, a continuación, le invita a “Crear un filtro nuevo.”

Mientras que algunos de los filtros son muy sencillos, a continuación verás algunos consejos y trucos para saber la  forma de filtrar los mensajes como un experto en Gmail.

Como crear un filtro

Una vez dentro de la sección filtros damos clic sobre Crear un filtro nuevo.

Elige las acciones que quieres que realice el filtro.

Para organizarse mejor , a muchas personas les gusta que los mensajes entrantes se etiqueten y se eliminen de Recibidos automáticamente hasta que puedan echarles un vistazo más adelante, en un momento más adecuado. Si quieres hacerlo, selecciona Omitir Recibidos (Archivarlo) y Aplicar la etiqueta: cuando crees el filtro.

Ten en cuenta que al crear un filtro para reenviar mensajes, éste solo afectará a los nuevos mensajes. Todos los mensajes existentes a los que se aplique el filtro no se reenviarán.

 

Modificar o eliminar filtros existentes

Haz clic en el icono de la rueda dentada y selecciona Configuración del correo.

clic en la pestaña Filtros.

Localiza el filtro que quieres modificar y haz clic en editar o en suprimir para eliminarlo.

Si estás modificando el filtro, especifica los criterios que has actualizado en los campos correspondientes y haz clic en Continuar.

Actualiza las acciones que quieras y selecciona Actualizar filtro.

Puedes crear un sinfín de filtros, pero solo 20 de ellos pueden reenviar mensajes a otras direcciones.

 

Etiquetas de colores

Si necesita una representación visual de los diferentes tipos de mensajes en la bandeja de entrada de Gmail, puedes configurar las etiquetas con muchos esquemas de color diferentes. Por ejemplo, puedes asignar a cualquier correo entrante de la bandeja de entrada, de un remitente específico o de una versión específica de correo electrónico. Algunas ideas útiles de la etiqueta son “compras”, “seguimientos”, “amigos”, “familiares” , “negocios” o cualquier cosa que se desee ordenar de forma visualmente.

 

Súper Estrellas

También se pueden agregar estrellas a los mensajes filtrados, para indicarlos como importentes. Estos correos llevaran estrellas de colores si los filtros contienen cualquiera de s los criterios de búsqueda seleccionados. 

Escribir comentario