Cómo recuperar la cuenta de Gmail mediante SMS

gmailSi has olvidado la contraseña de acceso para iniciar sesión en Gmail o de cualquier otro servicio de Google, puedes restablecer la cuenta de forma sencilla mediante un código numérico que sera enviado a tu teléfono móvil mediante un mensaje de texto.

Para poder recibir el mensaje para restablecer la contraseña, se deben de seguir unos pequeños pasos para efectuarlo correctamente. Son pasos bastantes sencillos que detallamos a continuación.



Lo primero que debemos hacer es habilitar la opción de recuperación de cuenta a través de un mensaje SMS en nuestra cuenta de Google o correo de Gmail. También se debe de comprobar si la opción para recuperar una cuenta de Gmail está disponible para el  operador de telefonía móvil que tenemos en nuestra localidad. Se puede consultar en la siguiente pagina: operadores compatibles.

 

Para habilitar la recuperación de una cuenta mediante SMS, sigue estos pasos:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Gmail o Google.
  2. En la sección “Seguridad”, haz clic en Opciones de recuperación de cuenta.
  3. Selecciona tu país en el menú desplegable e introduce tu número de teléfono móvil. (No te preocupes por el formato del número de teléfono. Los guiones, los espacios y los paréntesis son opcionales). Puedes introducir tu número con o sin el código de país. Para España el código de país es el +34.
  4. Haz clic en Guardar.

Te sugerimos que te pongas en contacto con tu operador de telefonía móvil para obtener información detallada sobre los costes asociados a la mensajería de texto. Estos costes pueden variar en función del operador y del plan de servicio contratado.

Para enviar un código de recuperación a tu móvil, sigue estos pasos:

  1. Introduce tu nombre de usuario en la página de asistencia para contraseñas. Una vez que se haya completado la verificación de palabra, selecciona la opción para recibir la contraseña a través de un mensaje de texto.
  2. Haz clic en Continuar.
  3. Comprueba si has recibido un mensaje de texto de Google en tu teléfono.
  4. Introduce el código de recuperación y haz clic en Enviar código de recuperación.
  5. Introduce tu nueva contraseña.

Con estos sencillos pasos puedes recuperar tu cuenta sin mayor problema. Deberás de asociarla con una contraseña segura y podrás seguir utilizando tu cuenta de correo electrónico y demás servicios de Google de forma correcta.

 

Escribir comentario