Cómo subir vídeos a Youtube

youtubeCada dia millones de personas utilizan los servicios de  YouTube para ver videos de todos los temas, gustos y objetivos. YouTube es una de las redes sociales multimedia más importantes del mundo.

Compartir videos en Youtube con amigos, familiares, o con gente anonima es bastante sencillo. En este pequeño tutorial se ensaña a  subir videos a YouTube de una forma práctica, eficaz y muy sencilla.



La página para subir videos a Youtube te permite subir un vídeo de forma sencilla, así como subir varios archivos y grabaciones de cámara web, entre otras opciones. Para empezar ha subir un vídeo únicamente debemos iniciar sesión en Youtube y pulsar sobre el texto “Subir vídeo” disponible en el menú principal superior.

Para subir un vídeo a Youtube tienes varias opciones:

  •  Seleccionar archivos desde tu ordenador.

Haz clic en el icono grande de color rojo o en el botón Seleccionar archivos de tu ordenador. Al hacerlo, se abrirá un menú que te permitirá seleccionar el archivo que quieres subir. Una vez que hayas encontrado el archivo, selecciona Abrir para iniciar la subida. También puedes arrastrar archivos de tu ordenador y soltarlos en la página para empezar a subirlos.

  • Subir varios archivos
Para empezar, haz clic en Seleccionar archivos de tu ordenador. Al hacerlo, se abrirá el menú de selección de archivos. Para seleccionar varios archivos, mantén pulsada latecla Ctrl mientras haces clic sobre ellos. En algunos teclados, la tecla Ctrl se corresponde con la tecla de Apple o la de Windows. Debes seleccionar todos los archivos que quieras subir. Una vez que los hayas seleccionado, haz clic en el botón Abrir.
  • Grabar con cámara web

Para asegurarte de que la función Grabar con cámara web de YouTube funciona, debes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.
  • Asegúrate de que haya una cámara web operativa integrada en tu ordenador o conectada al mismo.
  • Si se te pide que permitas el acceso de YouTube a la cámara y al micrófono, selecciona Permitir.

Una vez que hayas completado estos pasos, podrás empezar a grabar el vídeo para subirlo a YouTube directamente.

 

Cuando se empiece a subir el vídeo, puedes editar la información sobre el mismo directamente desde la página de subida  de varias formas. Una vez que se haya completado la subida, la página te ofrece la posibilidad de compartir el contenido o de seleccionar miniaturas directamente. Además, puedes acceder al Editor de vídeo y a la herramienta de anotaciones con un solo clic.

Límite de los videos en Youtube

Todos los usuarios pueden subir vídeos de un máximo de 15 minutos de duración. No obstante, puedes subir vídeos de mayor duración si cumples los siguientes requisitos:

  • Tu cuenta está en buen estado, de acuerdo con las Normas de la comunidad de YouTube.
  • Has verificado tu cuenta con un teléfono móvil.
  • No se ha bloqueado tu contenido mediante ID de contenido universales.

En la página de subida, haz clic en el enlace Aumenta tu límite para verificar tu cuenta.

Escribir comentario