Comunicación y Mensajería

La Comunicación y mensajeria instantánea  es una forma de comunicación en tiempo real entre dos o más personas basada en texto o voz. El mensaje es enviado a través de dispositivos conectados a una red como Internet.

Comunicacion Instantanea

La Mensajería Instantánea es un punto intermedio entre los sistemas de chat y los mensajes de correo electrónico, las herramientas de mensajería instantánea, son programas regularmente gratuitos y muy versátiles, residen en el escritorio de nuestro ordenador y tambiene stan disponibles como aplicaciones en nuestros moviles y, mientras hay una conexión a Internet siempre están activos.

El servicio de mensajería instantánea ofrece una ventana donde se escribe el mensaje, ya sea en texto plano, acompañado de iconos o “emoticons” (figura que representan estados de ánimo) o mediante voz  y se envían a uno o varios destinatarios quienes reciben los mensajes en tiempo real, el receptor lo lee y puede contestar en el acto.

A las últimas versiones se les han añadido una serie de aplicaciones extra como la posibilidad de entablar conversaciones telefónicas, utilizando la infraestructura de Internet, lo mismo que contar con sistemas de información financiera en tiempo real, y el compartir diferentes tipos de archivos y programas, incluidos juegos en línea.

 

MSN Messenger

Es un cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para referenciar todos los programas de mensajería de Microsoft. Para utilizar el servicio se requiere una cuenta en hotmail.com. Permite utilizar tanto texto como emoticonos,  juegos o intercambio de archivos compartidos. También permite conversaciones por voz, mediante una cámara digital.

Skype

Skype es una aplicación de mensajería instantánea que permite comunicarse por medio de texto, voz y video con VoIP
Este sistema nos brinda la posibilidad de realizar llamadas gratuitas entre usuarios del programa, y también llamadas de pago con bajo coste a números de teléfonos convencionale.