Consejos generales para Facebook

facebook Facebook es una famosa red social en la que interactuan millones de personas en el mundo. Se deben de tener algunas precauciones ya que estamos esponiendo nuestros datos personales a miles de personas en muchos casos. La privacidad en Facebook es de vital importancia y es recomendable no compartir nuestros datos con cualquiera.

En esta entrada os dejamos algunos consejos generales para iniciarse en Facebook de forma segura y sin problemas.



Es recomendable usar siempre nuestro nombre real.
Se recomienda usar el nombre real y no abreviar con algún apodo. También colocar los dos apellidos principales. Esto es  conveniente si queremos ser encontrados por otras personas como amigos de la infancia, familiares, etc. Se debe tener mucho cuidado ya que si realizamos un cambio de nombre varias veces consecutivas nos pueden desactivar la cuenta.

Protege bien la dirección de correo electrónico 
Se recomienda no poner la dirección de email en nuestro perfil publico, ya que es muy probable que se te llene de correo no deseado. Existen programas que se encargan de recopilar direcciones de correo electrónico publicadas en Facebook  para luego enviar Spam.

Evita los grupos y  páginas falsas en Facebook
Existen muchos anuncios falsos que pueden llamar tu atención en Facebook. Intenta no caer en la tentación de unirte a grupos con nombres similares a los siguientes, ya que la mayoria son falsos.

• Saber Quien Visitó tu Perfil en Facebook: No es posible saberlo por mucho que digan que funciona.
• Facebook Gold, Facebook Premium o Facebook VIP: No existe ningun Facebook distinto. Ni VIP ni Premium, ni anda parecido.
• Contador de Visitas de Perfil: No es posible aunque digan que funciona.
• SMS Gratis en Facebook: No hay ninguno que funcione si no es dando algo algo valioso a cambio.

Mucho cuidado con quien aceptas como amigo.

El que pasa a formar parte de tu lista de amigos puede ver todo lo que publicas en tu muro. Si te llega alguna contacto que quiere ser tu amigo sin foto, que no sea recomendado por otro y que de repente quiere ser tu amigo sin tener ningún otro en común es recomendable investigar antes de aceptarle en nuestro grupo de amigos.

Usa las listas de amigos
Es una muy buena manera de agrupar a tus amigos en distintos grupos, y así luego poder configurar las opciones de privacidad de manera más precisa, por ejemplo, puedes tener los grupos “Familia”, “Trabajo” y “Amigos”.

Asegúrate de seleccionar tu sexo
Con este pequeño consejo  evitaremos  algunos pequeños errores gramaticales en los pronombres (amigos/as) de los mensajes al intercambiar información con otros usuarios.

 

Escribir comentario