Consejos para evitar el Spam en Yahoo

yahooSiempre que puedas sigue estos pequeños consejos, y evitarás gran parte de los mensajes no deseados que llegan a tu buzón de correo y los problemas causados por ellos.

Es importante trata tu dirección de correo como a tu número de teléfono
Como no das tu número de teléfono a extraños, no lo hagas con tu correo electrónico principal a no ser que se trate de gente conocida dentro del ámbito en el que te mueves.



Usa un servicio de correo electrónico con tecnología antispam

El correo electronico de Yahoo pone a tu disposición una avanzada tecnología para detectar el Spam y una serie de herramientas para que evites los mensajes no deseados de la forma más eficiente. Así no te encontrarás con que no tienes suficiente espacio en tu buzón por culpa del spam.

 

Bloquea los mensajes de remitentes que te envíen spam
Es posible que recibas muchos mensajes no deseados del mismo remitente. Utiliza los filtros de tu programa de correo (como los filtros de Correo Yahoo!) para hacer que esos mensajes sean rechazados o enviados directamente a la papelera.

No reenvíes mensajes en cadena indiscriminadamente
Muchas veces recibimos mensajes que plantean muy buenas causas. Lamentablemente, la mayor parte de esos mensajes son “leyendas urbanas”, cuyo objetivo es recabar la mayor cantidad posible de direcciones de correo, además de colapsar la red (pues nos transforma a nosotros mismos en remitentes de spam).

Informa a tu proveedor de correo sobre los remitentes de spam
Normalmente, los proveedores de servicio de correo ofrecen formas de denunciar a los spammers (remitentes de spam), para así impedir que sus mensajes lleguen a los usuarios. Los usuarios de Correo Yahoo!, por ejemplo, disponen del enlace “Es SPAM”, que aparece cuando están leyendo un mensaje, que les da la posibilidad no sólo de informar a Yahoo! sobre el spammer sino también de bloquear los futuros mensajes de ese remitente.

Nunca respondas a un mensaje no deseado
Si respondes a un spam sólo conseguirás recibir aún más mensajes no deseados. Una de las técnicas más comunes de los remitentes de spam es incluir en el mensaje un enlace del tipo “si no quiere seguir recibiendo este tipo de mensajes, respóndanos a la dirección…”; de esa forma consiguen confirmar qué cuentas de correo están activas (o sea, que han abierto y leído el mensaje) para poder seguir enviándoles mensajes indiscriminadamente. Te aconsejamos que elimines todos los spam que recibas, sin dar ninguna señal de que los has recibido.

 

Nunca hagas clic en una URL o imagen que figure en un spam
Como en el caso anterior, los remitentes de spam tienen forma de saber si has hecho clic en direcciones, imágenes o partes (a veces incluyen enlaces invisibles para que no sepas que has hecho clic en ellos) del mensaje, y así saben si el mensaje fue recibido y si tu cuenta de correo está activa.

 

Ni siquiera abras los mensajes que identifiques como spam
Todos los mensajes de spam incluyen una imagen, aunque sea invisible (por ejemplo, del color del fondo o transparente), y los servidores del remitente están preparados para recibir una notificación cada vez que dicha imagen se muestra. Así, cuando abres un mensaje de spam, y simplemente por mirarlo, estás confirmando al remitente que tu cuenta está activa (y que, por lo tanto, le vale la pena mantenerte en su lista de destinatarios).

 

No publiques tu dirección de correo en páginas web
Si posees una página personal en Internet y deseas que otros internautas puedan entrar en contacto contigo, no incluyas un enlace a tu dirección de correo, pues los remitentes de spam cuentan con herramientas que rastrean Internet en busca de ese tipo de enlaces, utiliza mejor un formulario de contacto.

 

Crea una dirección alternativa para participar en foros y recibir boletines
Si participas en foros o tienes suscripciones a boletines o newsletters, te conviene tener una cuenta de correo secundaria, la cual no te importa tanto que se conozca públicamente o figure en páginas web.

Escribir comentario