Consejos para promocionar una página en Facebook

facebookCuando Mark Zuckerberg proyecto Facebook, el principal propósito era el de mantener a las personas conectadas con sus amigos. Ese fue su primer objetivo y le ha funcionado realmente bien.

A medida que fue creciendo, esta red fue dando acceso a las empresas y se ha convertido en un gran canal para dar a conocer todas las marcas . Sin embargo, muchos de los administradores de páginas de empresas tienen el error de pensar en los usuarios de Facebook como “amigos”.



Eso no debe ser así ya que no todos los mensajes de interacción son creados iguales. La participación en Facebook se refleja de tres formas distintas: gustos, acciones, y comentarios.  A continuación damos algunos consejos básicos a tener en cuenta para interactuar con los usuarios de Facebook.

Fotos

Todos hemos oído hablar “Una imagen vale más que mil palabras.” En Facebook, esto se multiplica por mil. Una imagen es una de las maneras más sencillas de captar la atención de cualquier usuario, ya que visualmente más atractivo que cualquier texto.

Cuando se trata de marcas, una imagen familiar también es clave. La familiaridad de una imagen es tan simple como incluir el logotipo de la empresa o una cara que este ligada a la marca que queremos promocionar.

Espacios en blanco

Los mensajes con espacios en blanco llaman la atención al lector y le incitan a interactuar. Los espacios en blanco son esencialmente ‘plataformas’ para que las personas compartan su creatividad. Este tipo de mensajes suelen recibir bastantes comentario, que luego animar al lector a reaccionar e interactuar con el texto

Preguntas

La mayoría de los administradores de páginas cometen un importente error en la actualización de su muro sin poner mucha atención en las descripciones que realizan. Hacer preguntas es probablemente uno de los métodos más fáciles para conseguir seguidores que comenten y compartan sus pensamientos. Si no se realiza una pregunta, la gente leera el artículo y seguirá hacia delante.

Consejos

Los consejos siempre son bienvenidos en cualquier muro de Facebook.  Dar ideas que los usuarios puedan ponerlas en práctica fácilmente. Dar un consejo ayuda a generar interés en tu página de Facebook, ya que da valor al usuario y por lo tanto le hace más propenso a reaccionar.

Comillas

Las citas son una de las maneras más fáciles y más populares para conseguir los famosos “me gusta”  de Facebook. Las citas tienden a tener más acciones y superan a cualquier  comentarios porque son a menudo fuente de inspiración para muchos seguidores.

Escribir comentario