Contraseña segura en Hotmail

hotmail

Te damos algunos consejos para tener una contraseña más segura y poder disfrutar al máximo tu correo de Hotmail.

 

Recordar la contraseña

Esta opción que te ofrece Windows Live Hotmail, es muy útil cuando se trata de tu ordenador. Marcándola, recuerda tu contraseña para que no tengas que volver a escribirla.



 

Sin embargo esto cambia si se trata de un ordenador al que tienen acceso más personas. Recuerda desactivar la casilla para que no pueda entrar.

La pregunta secreta

Para recuperar tu contraseña, Windows Live Hotmail te ofrece “la pregunta secreta”. Esto es, si pierdes la contraseña, te harán esta pregunta y si conoces la respuesta, tu contraseña se restablecerá. Entre las opciones, encontrarás preguntas que pueden parecer fácil. Evita las respuestas sencillas

Crear cuentas desde ordenadores conocidos

Lo mejor al crear una cuenta de correo Windows Live Hotmail, es que lo hagas desde tu propio ordenador. Desde un ordenador público tienes el riesgo de que la contraseña se quede almacenada en el PC. Además existen virus que guardan lo tecleado así que .. ¡no te arriesgues y opta por lo conocido!

No te preocupes, si estás en un ordenador público, también puedes crear una nueva cuenta de Windows Live Hotmail.
Para olvidarte de los problemas que hemos mencionado antes, todo lo que debes hacer es buscar el teclado en pantalla del ordenador en el que estás. Lo encontrarás en Programas > Accesorios. Una solución fácil para evitar más de un problema.

Antivirus activo

De nada sirven todo esto si tu antivirus no está activo. Una buena opción es el gratuíto Microsoft Security Essentials. Elimina virus, spyware, y software malicioso por lo que tu ordenador estará completamente protegido y, con él tu correo.

Paginas falsas

Son prácticamente iguales pero en realidad están creadas para extraer contraseñas. Con Windows Live Hotmail no te pasará. Aún así es importante que te fijes en la página en la que estás introduciendo tu contraseña. Podría ser un fraude. Para asegurarte de que es la página real, fíjate que la url (dirección que aparece en el navegador), sea la correcta

Contraseñas inteligentes

Son prácticamente iguales pero en realidad están creadas para extraer contraseñas. Con Windows Live Hotmail no te pasará. Aún así es importante que te fijes en la página en la que estás introduciendo tu contraseña. Podría ser un fraude. Para asegurarte de que es la página real, fíjate que la url (dirección que aparece en el navegador), sea la correcta.

 

2 comments “Contraseña segura en Hotmail”

Hola:
Agradecería que me ayudasen con el acceso a mi correo hotmail.
No me deja escribir mi hotmail. Se bloquea mi teclado al escribir.

Gracias anticipadas
Un saludo

Hola Nuria,
Revisa la configuración del teclado en el panel de control de tu sistema operativo. También te recomendamos que pases un buen antivirus al ordenador. No es normal que se bloquee el teclado al escribir tu cuenta de hotmail.


Escribir comentario