Consejos sobre seguridad en Hotmail

hotmailEl correo de Hotmail te ayuda a mantener tu cuenta segura. Gracias a las buenas características de seguridad que implementa como los filtros que bloquean virus y notificaciones que te ayudan a identificar mensajes enviados por personas que no conoces, Hotmail puede contribuir a proteger tu cuenta de correo electronico y tu ordenador.

Te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de trabajar con correos electronicos de Hotmail.



 

Filtros de seguridad

Los fuertes filtros antivirus examinan automáticamente datos adjuntos y descargas de los correos electronicos recibidos en la cuenta de Hotmail. Ayudan a bloquear el contenido dañino, como el software malicioso o los mensajes de correo electrónico de suplantación de identidad (phishing).

Iniciar Sesión en Hotmail mediante  HTTPS

Con HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro) mantendrás tu cuenta a salvo de los hackers, sobre todo si sueles usar equipos públicos o conexiones inalámbricas poco seguras. HTTPS permite proteger la información que se envía por Internet. Hotmail usa HTTPS para cifrar tu información de inicio de sesión. Para conseguir una mayor seguridad, puedes usar este tipo de conexión para tu sesión de Hotmail completa.

Buscar el icono de remitente de confianza en los mensajes

El icono del remitente de confianza te permite saber que un mensaje proviene de un remitente de confianza que Hotmail ha comprobado, como tu banco o el equipo de Windows Live.

Busca el icono de remitente de confianza (un escudo verde) para ver los remitentes que Hotmail ha identificado como auténticos.

Marca las direcciones de correo electrónico que conozcas como seguras

Si confías en la persona o en el sitio web que te envió un mensaje, podrás marcarlos como seguros. De esta forma los mensajes que provengan de ellos irán directamente a tu bandeja de entrada y nunca se enviaran a la carpeta de correo no deseado.

Atención a las barras de seguridad amarillas y rojas

La barra de seguridad amarilla quiere decir que un mensaje contiene datos adjuntos, imágenes o vínculos bloqueados a sitios web. Comprueba el remitente del mensaje y asegúrate de que confías en él antes de descargar datos adjuntos o imágenes, o bien haz clic en cualquier vínculo.

Una barra de seguridad roja quiere decir que el mensaje que recibas contiene algo que puede no ser seguro y que ha sido bloqueado por Hotmail. Se recomienda que no abra estos tipos de mensajes de correo electrónico y que los elimines de la bandeja de entrada de forma completa.

Escribir comentario