Conviértete en un experto de Gmail

gmailTe damos algunos consejos y trucos directamente proporcionados por Gmail para que puedas ahorrar tiempo revisando tus correos electronicos, aumentar la productividad del dia y gestionar  de forma eficaz la bandeja de entrada.

A continuación mostramos algunas sugerencias y pequeños consejos especialmente ideados para personas que no reciben mucha cantidad de correo diario.



Utiliza las famosas estrellas para destacar  un correo o alguna conversación

Utiliza las estrellas para señalar de forma sencilla mensajes importantes o como recordatorio para responderlos más adelante. Prueba Superestrellas en Gmail Labs para conocer más opciones para destacar tus conversaciones y mensajes.

Organizar el correo electrónico entrante mediante etiquetas

Las etiquetas funcionan como carpetas y además puedes añadir más de una a un solo mensaje. Pon etiquetas de colores a los correos electrónicos importantes y así podrás encontrarlos rápidamente cuando accedas a la sección “Recibidos”.

Responde mediante un chat

Antes de contestar a un correo electrónico, comprueba en la parte inferior del mensaje si la otra persona está conectada. Si está disponible, puedes ahorrar tiempo haciendo clic en “Responder mediante un chat” y podrás ponerte en contacto en tiempo real en lugar de hacerlo mediante correo electrónico.

Busca mensajes, no los ordenes

En vez de clasificar las conversaciones y los mensajes por fecha o remitente, puedes escribir palabras clave en el cuadro de búsqueda de Gmail para encontrar el mensaje que necesitas. Funciona igual que el buscador de Google: si buscas un mensaje que contiene la palabra “compras”, sólo tienes que escribir “compras” en el cuadro de búsqueda y pulsar “Buscar mensaje”.

Cambia el tema principal de tu cuenta

Te ofrecemos más de 30 opciones para personalizar tu correo. Ve a la pestaña “Temas”, en el menú “Configuración”, donde podrás elegir entre temas sobre naturaleza, temas que cambian con las condiciones meteorológicas y muchos otros más.

Limpia tu bandeja de entrada con la opción “Mover a”; funciona igual que las carpetas

Puedes utilizar el botón “Mover a”, en la parte superior de Recibidos, para mover un mensaje y a la vez añadir una etiqueta, igual que si lo estuvieras moviendo a una carpeta. Si tienes muchas etiquetas, puedes seleccionar la que quieras escribiendo los primeros caracteres y dejando que la función de autocompletar la encuentre.

Por un mundo sin correo no deseado

Los usuarios de Gmail desempeñan un papel importante en el bloqueo del spam. Cuando marcas un correo electrónico como spam, nuestro sistema lo asimila rápidamente y comienza a bloquear mensajes similares. Cuanto más spam marque la comunidad, más inteligente se hará nuestro sistema. Si ves un mensaje spam, puedes hacer clic en “Marcar como spam” para aportar tu granito de arena.

Archiva mensajes para ordenar tu carpeta de entrada principal

Gmail te da un montón de espacio de almacenamiento gratuito para que guardes todo lo que quieras. Los mensajes de la papelera se eliminan pasados 30 días, mientras que los mensajes archivados se guardan para siempre. Al archivar mensajes, se mueven de “Recibidos” a “Todos”, donde se guardan de manera segura, con la posibilidad de acceder a ellos más adelante, en cualquier momento. Es como si llevases el correo electrónico antiguo a una habitación de almacenamiento gigante.

Escribir comentario