Gmail

Gmail está basado en la idea de hacer que el correo electrónico resulte más intuitivo, eficiente y útil, e incluso divertido.  Creando una cuenta de correo en Gmail encontraras mucho espacio de almacenamiento gratuito, menos spam que la competencia evitando que los mensajes no deseados lleguen a la bandeja de entrada y acceso para móviles de forma eficaz, sencilla y segura.

gmail

Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google. Gmail facilita la búsqueda de mensajes, de tal forma que nunca tendrás que volver a rebuscar en el correo de tu carpeta “Recibidos”. También ofrece una forma completamente nueva de lectura y seguimiento de mensajes. Lo mejor de todo es que es gratis.

 

Iniciar Sesión Gmail

Iniciar sesión en Gmail   es fácil, rápido y seguro. Para iniciar sesión en el correo electronico de www.gmail.com debes de disponer de una cuenta ya vinculada con los servicios de Google. Si no dispones de una cuenta debes de seguir los pasos que te indicamos en el apartado siguiente titulado “Registrarse en Gmail“.

Para iniciar sesión debemos ir a la página principal de Gmail: ww.gmail.com. En la pantalla principal, en la parte derecha, aparecera un pequeño formulario que te pide nombre de usuario que es tu correo del tipo  minombre@gmail.com    y seguidamente la contraseña que es la que has indicado en el registro de la cuenta.

Iniciar sesion Gmail

Cuando hayas terminado de rellanar los dos apartados, dar clic sobre el botón de color azul con la leyenda iniciar sesión y estaremos dentro de nuestra cuenta de Gmail preparados para enviar y recibir correos electronicos.

Debajo del formulario se puede visualizar la opción ”No cerrar sesión”. Únicamente te recomendamos habilitar esta opción cuando te encuentres en tu ordenador principal porque de esta forma la sesión se recordara aunque cierres el navegador y no deberás de insertar de nuevo los datos cada vez que accedas a tu correo de Gmail.

 

Registrarse en Gmail

Para crear una cuenta de correo electrónico de Google (Gmail), debes ir a www.gmail.com. En la pantalla principal arriba a la  derecha  podras visuaizar el texto: “Crear una cuenta“, pulsamos sobre el botón rojo  y completamos el formulario  con los datos personales que nos piden, que son los siguientes:

Nombre y apellidos, Nombre de usuario, contraseña, confirmar tu contraseña, Fecha de nacimiento, Sexo, Teléfono móvil, una direccion de correo electrónico opcional y la palabra de seguridad.

Registrarse en gmail

También debemos indicar la ubicación donde nos encontramos y aceptar las condiciones del servicio junto con la política del programa y la política de privacidad. Por ultimo pulsamos sobere el botón Siguiente Paso.



A continuación debemos verificar la cuenta y puede ser mediante una llamada de voz o mensaje de texto al numero de teléfono móvil que indiquemos.

Seleccionamos la opción que deseamos, indicamos nuestro numero de móvil personal y pulsamos sobre el botón azul Enviar código de verificación a mi teléfono.

Si seleccionamos la opción ”mensaje de texto” nos llegara de forma inmediata un SMS a nuestro movil indicandonos el codigo de verificación para activar nuestra cuenta de Gmail.

Sin confundirnos en ningún dígito insertamos el código en el apartado que nos aparece en la web llamado “Código de verificación” y pulsamos sobre el botón azul Verificar.

Una vez realizado nuestra cuenta en Gmail estará correctamente creada.