Outlook

Outlook se define por sus propios creadores como  ”el email moderno“.  Microsoft crea un nuevo servicio de correo electrónico para reinventar el antiguo Hotmail. Con este nuevo servicio actualizan todo su sistema con nuevo diseño para permitir integrarse con otras cuentas como Gmail y poniendose al día en las redes sociales con una buena integración de Facebook y Twitter.

 Outlook

Outlook es considerado como el sucesor de Hotmail y ha sido diseño con una interfaz muy limpia y vistosa con lineas rectas dando un aspecto muy uniforme y ordenado.

Redactar un nuevo correo en Outlook.com es muy fácil ya que esta todo ubicado en su correcto lugar para tener acceso directo a las funciones más utilizadas . En la barra superior de la nueva interfaz se encuentran todas las opciones de escritura disponibles. Desde las preferencias de la cuenta es posible cambiar el color al gusto del usuario.

En Outlook nos encontramos con una integración completa de los servicios más populares como Facebook, Twitter o Skype.  Si disponemos de cuenta en estos servicios mencionados es posible tener sincronizados los contactos de todas las cuentas desde la agenda de Outlook.
Con esta nueva plataforma de correo electrónico tenemos disponible una nueva terminación para las direcciones de correo  @outlook.com . Puedes reservar el nombre de tu dirección de correo electrónico realizando un nuevo registro desde la misma página principal de Outlook.

A continuación os indicamos los pasos necesarios para registrarse e iniciar sesión en Outlook. El proceso es muy similar al que se realiza para Hotmail por lo que si ya tienes una cuenta de correo en Hotmail te resultara todo muy familiar y sencillo.

Iniciar Sesión en Outlook

Si se han realizado de forma correcta el registro de una nueva cuenta en Outlook, iniciar sesión en Outlook es realmente sencillo.

Para entrar en nuestra cuenta debemos dirigirnos a la pagina principal Outlook.com. Una vez correctamente cargada en nuestro navegador veremos unos pequeños cajetines  en la parte superior derecha de la página desde los cuales accederemos a la cuenta creada.

Para iniciar sesión de forma correcta debemos de rellenar correctamente los dos apartados del formulario. En el primero se inserta nuestra dirección completa de correo electronico (ejemplo:  minombre@outlook.com)  y en el segundo apartado la Contraseña correcta. Insertar la que se haya seleccionado para la cuenta de correo que ya tengas creada.

Cuando hayas terminado de rellanar los dos apartados, dar clic sobre el botón de color azul con la leyenda iniciar sesión y estaremos dentro de nuestra cuenta de Outlook preparados para enviar y recibir correos electrónicos.

NOTA: Si dispones de algún otro servicio de la empresa Microsoft como son Hotmail, Outlook, SkyDrive, Xbox Live o Windows Phone  ya tienes creada una cuenta Microsoft por lo que podrás iniciar directamente sesión con tu cuenta sin tener que registrarte de nuevo en Outlook.com

Registrarse en Outlook

Para poder disponer de una cuenta de correo en Outlook para tener un correo electronico del tipo:  minombre@outlook.com , debemos de tener una cuenta de Microsoft. Esta cuenta de Microsoft es una combinación de una dirección de correo electrónico y contraseña que se utiliza para iniciar sesión en varios servicios como Hotmail o  SkyDrive entre otros.  A continuación te indicamos como registrarte:


En la página principal de Outlook.com, para poder crear una nueva cuenta de Outlook con éxito deberemos visualizar el texto “Regístrate” o desde el texto: “¿No dispones de una cuenta Microsoft? Regístrate ahora” .  Realizar clic sobre las palabras en negrita que nos aparecenen la página para iniciar el formulario de registro que debemos de completar

Nos pedirán unos simples datos como el nombre y apellidos, la fecha de nacimiento completa y entre otros nuestra localización.

Elegimos un nombre de cuenta y y seleccionamos una contraseña que solo tú debes recordar. Una combinación de mayúsculas con minúsculas y algun números puede ser una buena seguridad para evitar los intento de robos de cuentas de correo. Como mínimo debe tener ocho caracteres.

También nos piden un numero de teléfono para asociarlo a la nueva cuenta que estamos creando y un correo electrónico auxiliar. Estos datos son imprescindibles ya que en caso de olvido o robo de contraseña te pueden enviar  la información de restablecimiento de contraseña a la dirección auxiliar o al número de teléfono asociado a tu cuenta Outlook.

Esta dirección de correo electrónico sera también tu cuenta Microsoft. Puedes usarla para iniciar sesión en servicios de Microsoft.

Microsoft, también, te solicita tu país o región y un código postal. Por último, para evitar que seas un robot tiene que rellenar un código Captcha. Al hacer clic en Aceptar se da por hecho que aceptar el acuerdo de servicios de Microsoft y la declaración de privacidad y cookies. Tu cuenta Outlook ya estará correctamente creada y podrás enviar y recibir correos al momento.