Crear un sello de seguridad en Yahoo

yahooEl sello de seguridad es un mensaje secreto o imagen que eliges para ayudar a proteger tu cuenta del phishing (intento de robo de tu contraseña o de información personal desde una página ilegal).

 

Cuando creas un sello de seguridad para tu cuenta, estás tomando una medida para comprobar que realmente estás entrando en tu verdadera cuenta de Yahoo!.



Sólo tienes que configurar tu sello de seguridad y si no aparece después en las páginas de ingreso de Yahoo! sabrás que te encuentras en una página no segura.

Tu sello de seguridad se guarda en tu ordenador y en el navegador en el que lo creaste. Si quieres utilizar más de un ordenador o navegador, deberás crear un sello de seguridad para cada uno de ellos.

Importante: No crees un sello de seguridad en una computadora que compartes con gente no conocida, como por ejemplo en computadoras de bibliotecas, cibercafés y otros lugares públicos.

 

Como crear un sello de seguridad:

  • En la página de ingreso a Yahoo!, haz clic sobre “Contraseña: Prevención de robo” en la parte superior derecha de la caja en donde escribes tu nombre de usuario y contraseña.
  • En la página de configuración de tu sello, elige entre “Crear sello de texto” o “Cargar una imagen”.
  • Escribe tu mensaje secreto o elige una imagen.Si estás creando un sello de texto escribe hasta tres renglones en el espacio provisto. Cada renglón puede tener hasta siete caracteres. Elige un texto que nadie pueda adivinar. En el texto no incluyas tu nombre de usuario ni contraseña de Yahoo!.
  • Si estás utilizando una imagen, haz clic sobre el botón “Explorar” y elige tu imagen desde tu ordenador.
  • Puedes elegir un color de fondo para tu sello de seguridad. Para ver más colores, haz clic en “Ver más colores”. El color te puede ayudar a identificar tu sello cuando entres en Yahoo!.
  • Haz clic en “Vista Previa” para ver cómo se mostrará tu sello.
  • Al terminar haz clic en “Guardar sello”.

 

Escribir comentario