Evitar el robo de contraseñas en Hotmail

hotmailEn internet hay muchas formas de hackear una cuenta de hotmail, robar cuentas, conseguir claves para espiar y controlar el pc de una víctima pero si atentemos a unas simples cuestiones de seguridad básicas se lo pondremos mucho mas difícil a los ladrones.

Es muy dificil conseguir una clave entrando en la base de datos de hotmail por lo que sólo te podrán robar la cuenta si cometes un fallo, así que en cierto modo depende de ti que esto no ocurra. Sigue los pasos para estar completamente seguro de que esto no te pasa.



Los principales sugerencias que te damos para estar mas seguro para iniciar sesión en hotmail son las siguientes:

  • Mantén actualizado tu antivirus
  • No permitas que los navegadores almacenen tu contraseña
  • En lugares públicos cómo cybercafés o centro de cómputo de tu escuela utiliza el teclado en pantalla.
  • Cambia tu contraseña con regularidad
  • Usa una contraseña complicada con algun numero, letras mayusculas y minusculas y si puede ser algun caracter especial. Tambien  es recomendable tener una pregunta secreta de seguridad difícil
 Otros consejos para evitar el robo:
No decir la contraseña A NADIE. Parece una  estupidez, y desde luego lo es, pero sucede con frecuencia. En este sentido la ingeniería social se encarga de sonsacar las contraseñas mediante el engaño. Nunca ninguna organización nos pedirá por correo nuestros passwords, ni debemos introducirlos en otros lugares que no sean las casillas de identificación destinadas a ello, y aun en ese caso puede ser un documento html fraudulento (o un enlace al mismo) recibido por correo y construido con el único propósito de obtener nuestro password.
La respuesta a la pregunta secreta no ha de ser evidente para quien nos conozca. Muchas cuentas robadas lo son por personas con relación con el afectado, que pueden deducir sin mucha dificultad la respuesta.  Por otro lado, no tiene sentido poner una contraseña segura y una respuesta secreta sencilla y relacionada directamente con la pregunta… la cadena es tan fuerte como el eslabón más débil.

Dejar que Windows recuerde las contraseñas implica que las estamos archivando en nuestro sistema, todo lo que se archiva puede ser robado. Mucho cuidado con esto.

 

Es conveniente en Hotmail activar en el apartado ”Opciones” la finalización de la sesión. Mediante el robo de las cookies de nuestro sistema desde un site creado al efecto u otros métodos es posible acceder a las contraseñas, que Hotmail descarga en nuestro disco duro. Activando la opción de finalizar sesión minimizamos en lo posible este riesgo.

 

One Response to “Evitar el robo de contraseñas en Hotmail”

al tratar de entrar a mi correo me pidieron una confirmacion de mi correo atavez de un correo alterno y al hacer me enviaron un codigo de 4 cifras que por supuesto no me sirvio, lo intente nuevamente pero ahora lo solicite atavez de mi celular y me enviaron ahora un codigo de 7 cifras y intente nuevamente y tampoco me lo acepto. quisiera que me comentaran por que esta pasando esto y que se puede hacer para coprregirlo. me pueden enviar la infoprmacion a mi correo alterno: armando1412@gmail.com


Escribir comentario