Ocultar direcciones al enviar un mensaje a varios destinatarios

gmailSi necesitamos enviar un correo electronico dede Gmail a varias personas  ocultando la dirección de correo electrónico de los destinatarios para que entre ellos no puedan verse las direcciones, puedes usar la función de copia oculta (CCO).

Cuando redactes un mensaje, solo tienes que hacer clic en Añadir CCO e introducir las direcciones de correo electrónico que no quieras mostrar a los destinatarios.



Cómo saber si se ha ocultado tu dirección

Cuando un usuario te envía un correo electrónico desde Gmail  y añade tu dirección al campo “CCO:”, Gmail muestra tu dirección en la sección “CCO:” para indicarte que has recibido un mensaje mediante la función de copia oculta. De este modo, sabrás por qué recibes un mensaje cuando tu dirección no se ha incluido en el campo “Para:” o “Cc:”.

Solo tu dirección aparecerá en el campo “CCO:”. Si el remitente ha incluido otras direcciones en este campo, no podrás verlas.

Si se te envía un mensaje con copia oculta mediante otro programa o servicio de correo electrónico, es posible que Gmail no muestre esta información.

 

Cómo saben los destinatarios que se le ha enviado un correo electrónico con copia oculta

Cuando incluyes a tus destinatarios en el campo “CCO:” de un correo electrónico enviado a través de Gmail, añadimos una cabecera específica para cada uno de ellos a fin de indicarles que reciben el mensaje porque se les ha incluido en dicho campo.

Cada uno de estos destinatarios solo puede ver su propia dirección en el mensaje recibido, ninguna más. Por lo que en ningún momento sabrán cual son las otras direcciones de correo electrónico que han recibido el mismo mensaje.

 

Escribir comentario