Proteger la cuenta de correo Hotmail

hotmailEn esta entrada te damos algunos consejos de seguridad que debes tener en cuenta para proteger tu cuenta de correo en Hotmail. Encontrarás algunos consejos de seguridad que puedes realizar para evitar que  personas anónimas  puedan entrar en tu correo de Hotmail.

Entre las medidas de proteccion principales destacamos: Crear una contraseña segura, utilizar un software antivirus en tu ordenador y nunca compartir la contraseña.



Crear una contraseña segura en Hotmail

Una contraseña segura y perfecta es aquella que es larga y que contiene letras, puntuación, símbolos y números. Además, es recomendable cambiarla de forma periódica y evita usar la misma contraseña para diferentes servicios.

Usar un software antivirus en nuestro PC

Contribuye a proteger el equipo de los virus más comunes mediante un software antivirus;  Desde iniciodesesion.com recomendamos Microsoft Security Essentials.  Para ayudar a evitar los virus más actuales, asegúrate de actualizar el software antivirus que utilices con frecuencia.

Agregar información de seguridad a tu cuenta de Hotmail

Mantén la información de tu correo de Hotmail actualizada con una dirección de correo electrónico alternativa y actual, y tu número de teléfono móvil que tengas operativo. También es recomendable seleccionar una pregunta de seguridad y proporciona la respuesta para aumentar asi la seguridad en Hotmail.

Evitar iniciar sesión desde un equipo en el que no confíes

Se debe tener mucho cuidado a la hora de usar un equipo que podría tener instalado un software para el robo de contraseñas. Si deseas iniciar sesión en Hotmail desde un equipo público, puedes utilizar un código de un solo uso, que es un código que puedes utilizar en lugar de tu contraseña para iniciar sesión con tu Windows Live ID. (Nota: Los códigos de un solo uso todavía no están disponibles en todas las regiones).

Nunca compartir la contraseña de tu Correo Hotmail

Hotmail y Microsoft nunca te pedirán la contraseña mediante correo electrónico. Se debe  comprobar la dirección que aparece en la barra de direcciones cuando se realiza un inicio de sesión. Si la barra de direcciones no incluye login.live.com, podrías estar en un sitio de suplantación de identidad (phishing) por lo que no es recomendable escribir tu contraseña.

Escribir comentario