Twitter

La Red Social Twitter como muy bien indican sus creadores, es la forma más rápida, simple y efectiva para estar cerca de lo que te interesa. Twitter una de las redes sociales más famosas de internet  en tiempo real y también una de las redes sociales más usadas por usuarios en dispositivos móviles.Twitter

Aunque solo permite mensajes o tweets de máximo 140 caracteres, no es  ningun obstáculo para millones de usuarios que lo utilizan cada día. Te conecta con las últimas historias, ideas, opiniones y noticias sobre lo que encuentras interesante. Simplemente localiza las cuentas que te resulten más atractivas y sigue sus conversaciones.

 Iniciar sesión en Twitter

Si ya disponemos de una cuenta creada y activa, iniciar sesión en Twitter es muy sencillo.

Para iniciar sesión de forma correcta, tecleamos la dirección web en la barra de direcciones de nuestro navegador web favorito que sera la siguiente:  www.twitter.com   Una vez en la página principal tenemos dos opciones principales en el centro de la pantalla que son “iniciar sesión” y “Registrate en twitter“. En nuestro caso, si ya tenemos una cuenta creada, únicamente insertaremos los datos en el formulario ”iniciar sesión”.

Los datos necesarios para iniciar sesión en Twitter son dos: Nombre de usuario o correo electrónico y contraseña. Una vez introducidos correctamente los datos de nuestra cuenta de Twitter pulsamos el botón iniciar sesión .

Iniciar sesion en Twitter

Antes de pulsar el botón de iniciar sesión en Twitter, si deseas que el ordenador desde el cual te estas conectando recuerde   tus datos  para no tener escribir tus credenciales en futuras conexiones a la red social es conveniente dejar marcada la casilla  ”recuerda mis datos” siempre que estes usando tu ordenador principal.

Por otro lado, si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Twitter  debes dar clic  sobre el texto: ¿olvidaste tu cotnraseña? la cual que te llevará a una página donde únicamente debes introducir tu correo electrónico o nombre de usuario de Twitter y te enviará la contraseña que olvidaste a tu correo para poder iniciar sesión. Cuando ya hayas iniciado sesion ya podrás seguir a tus amigos y  comunicarte a través de Twitter.

Registrarse en Twitter

Para poder crear una cuenta en Twitter necesitas aportar algunos datos al formulario de registro  para realizar un alta de forma satisfactoria. Para crear una cuenta en Twitter solo debemos acudir a la página principal de la red social. A continuación le mostramos los pasos principales:

Crear cuenta Twitter

  1. Visitar la página web principal   http://twitter.com. Rellenamos los cambos siguientes:  nombre completocorreo electrónico, y contraseña y seguidamente pulsamos el botón amarillo con el nombre “Regístrate“.
  2. En la siguiente página, puedes seleccionar un nombre de usuario de las opciones que te sugiere Twitter o puedes crea uno propio siempre que no este ya escogido por otros usuarios.  Twitter te sugiere nombres de usuario disponibles basados en tu nombre real y la dirección de correo que has tecleado en el paso anterior. Es importante elegir algo que te describa, como un apodo, un interés o una afición o hobby que tengas.
  3. Revisa  detenidamente los datos escritos en el formulario de registro de Twitter para asegurarte de que todo ha sido escrito de forma correcta sin errores.
  4. Por seguridad, en algunos casos pueden  pedirte completar un pequeño Captcha. Unicamente debes escribir las palabras que se visualizan en una imagen.
  5. Pulsamos sobre el boton amarillo “Crear mi Cuenta”  y ¡ YA has terminado! Eres parte de la red social Twitter.   Puedes seguir las instrucciones de “Twitter para Principantes” para seguir las cuentas que te interesan y encontrar a las personas que conoces.




NOTA:  Se utiliza la dirección de correo  electrónico para confirmar la nueva cuenta.  

Es recomendable asegurarse de insertar en el formulario de registro  una dirección de correo electrónico que utilices de manera habitual.  

Cada dirección de correo sólo puede ser vinculada con una cuenta de Twitter a la vez.