Youtube

YouTube permite que miles de millones de usuarios encuentren, vean y compartan vídeos creados de forma original. YouTube ofrece un foro para comunicarse con los usuarios de todo el mundo, para informarles y para inspirarlos y sirve como plataforma de difusión para creadores de contenido original y anunciantes de cualquier tamaño.

Youtube

Youtube tiene potencial para el comercio electrónico, dado que es una red social accesible desde casi cualquier dispositivo conectado a Internet. Esta red social multimedia es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales.

Iniciar sesión en Youtube

Youtube pertenece a la empresa de Google por lo que si ya disponemos de una cuenta vinculada con Google como puede ser con el correo electrónico de Gmail, iniciar sesión en  Youtube es bastante sencillo.

Para iniciar sesión de forma correcta debemos acceder a la  pagina principal de Youtube : www.youtube.com   Una vez en la página principal arriba a la derecha vemos dos opciones principales  que son “Crear cuenta” e “Iniciar Sesión“. En nuestro caso, si ya tenemos una cuenta creada con algún servicio de Google, pulsaremos sobre la opción ”Iniciar Sesión” y se nos abrirá una nueva pantalla.

Los datos necesarios para iniciar sesión en Youtube son dos: Nombre de usuario de Youtube o correo electrónico vinculado a Google y la contraseña. Una vez introducidos correctamente los datos de nuestra cuenta pulsamos el botón azul Iniciar Sesión .

Iniciar Sesión Youtube

Antes de pulsar el botón de iniciar sesión en Youtube, si deseas que el ordenador desde el cual te estas conectando recuerde   tus datos  para no tener escribir tus credenciales en futuras conexiones a la red social es conveniente dejar marcada la casilla  ”recuerda mis datos” siempre que estes usando tu ordenador principal.



Por otro lado, si no recuerdas la contraseña de tu cuenta de Youtube debes dar clic  sobre el texto:¿no puedes acceder a tu cuenta? la cual que te llevará a una página en la que solo tienes que introducir tu nombre de usuario o tu dirección de correo electrónico y el código de verificación que aparecera en la siguiente página despues de pulsar el botón “submit”.

Se te enviara un mensaje de correo electrónico con instrucciones para restablecer tu contraseña.

 

Registrarse en Youtube

Al crear una cuenta de YouTube  puedes agregar comentarios, puntuaciones y respuestas a tus videos favoritos; puedes subir y compartir tus vídeos,para ganar visitas y popularidad. Para registrar tu cuenta YouTube debes ir a www.youtube.com y pulsar sobre el texto “Crear cuenta” que esta ubicado arriba a la derecha de la página principal.

Crear cuenta Youtube

Ahora debes rellenar el formulario que te aparece para poder seguir el proceso de registro de forma correcta y poder tener una cuenta de Google para  iniciar sesion en Youtube

  • Ingresa tu nombre y apellido
  • Elige un nombre de usuario (con éste te será creado una cuenta de correo …@gmail.com)
  • Ingresa una contraseña y confírmala.
  • Ingresa el número de tu teléfono móvil donde recibirás el código de confirmación de cuenta.
  • Ingresa un correo alternativo
  • Acepta las condiciones del servicio y haz clic en el botón Siguiente paso
  • Luego se te pedirá verificar tu cuenta: ingresa el número de tu teléfono móvil si no apareciera y haz clic en el botón “Llamar a mi teléfono con código de verificación”. Si no tienes un teléfono móvil, puedes pedir a un amigo que te permita usar su teléfono para recibir el código.
  • Una vez recibido el código ingrésalo y haz clic en el botón “Verificar” y listo! Ya puedes iniciar sesión en YouTube con tu cuenta de Google.