Traducción automática de mensajes en Gmail

gmail Si se recibe un correo electronico en un idioma que no conoces, el correo electrónico de Gmail puede traducirlo al instante de forma automática con un solo clic para que puedas leer el contenido en un idioma conocido.

Esta nueva característica de Gmail es muy interesante para quienes mantengan correspondencia con gente de otros países.  Esta opción aparecerá debajo del campo de información de cada mensaje que requiera de traducción.



 

Funcionamiento de la traducción de mensajes

Cuando  el servidor de Gmail detecta que algun mensaje de la bandeja de entrada está en un idioma distinto al predeterminado por defecto, aparece un pequeño cuadro en la parte superior del mensaje. Haz clic en el enlace Traducir mensaje para que se traduzca de forma automática. Para volver a ver el texto original sin traducir, haz clic en Ver mensaje original.

traduccir correo electronico

 

Cambiar el idioma al que queremos traducir el mensaje

Los mensajes se traducen de manera predeterminada al idioma por defecto que tenemos en nuestra cuenta de Gmail. Para cambiar el idioma predeterminado, sigue estos pasos:

  • Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha.
  • Selecciona Configuración.
  • En la sección “Idioma” de la pestaña general, selecciona un idioma en el menú desplegable “Idioma de la interfaz de Gmail:”.

Traducción automática de todos los mensajes

Si deseamos traducir siempre los mensajes en un idioma determinado automáticamente, solo tienes que hacer clic en el enlace Traducir siempre: una vez traducido el primer mensaje.
Un pequeño ejemplo: Imaginemos que se ha recibido un correo electrónico en alemán y se ha hecho clic en Traducir mensaje. Seguidamente, aparece el enlace Traducir siempre: alemán. Al hacer clic en el enlace te aseguras de que todos los mensajes en alemán que recibas más adelante se traducen de forma automática.

 

Desactivar la traducción automática de mensajes

Si has habilitado la traducción automática de mensajes en un idioma concreto, pero quieres desactivarla, solo tienes que hacer clic en el enlace No traducir automáticamente los mensajes escritos en: idioma
Un pequeño ejemplo: Imaginemos que has activado la traducción automática de los mensajes en francés. La próxima vez que recibas un mensaje en francés, haz clic en el enlace No traducir automáticamente los mensajes escritos en: francés situado en el cuadro para inhabilitar la traducción.

 

Escribir comentario