Configurar el control parental en Google Play

Los controles parentales de Google Play son una parte importante de Play Store. Te ayuda a mantener tu cuenta a salvo de transacciones no autorizadas de tus hijos. Además, funciona en todas las partes de Play Store, ya sean aplicaciones, juegos, películas y TV, libros o música. Afortunadamente, el proceso es bastante fácil de configurar y se lleva a cabo por completo en la aplicación Play Store. También hay métodos adicionales a través de la aplicación Family Link y también pasaremos por ese proceso. Empecemos.

Configurar los controles parentales de Google Play

Ésta es la forma más sencilla y directa de hacerlo. Accede a Play Store en el teléfono de tu hijo y establece todo desde el mismo sitio. Este método funciona mejor porque no requiere configuraciones sofisticadas y solo tienes que configurarlo una sola vez.

  1. Abre Google Play Store en el teléfono de tu hijo.
  2. Navega hasta el menú Configuración , desplázate hacia abajo y hazclic en la  opción Controles parentales  .
  3. Pulsa el botón donde dice que los  controles parentales están desactivados para activarlos.
  4. Ingresa un código PIN. Esto es para ti, no para tu hijo, así que elige uno que no conozca la persona que utilizara el teléfono. Ingresa el PIN por segunda vez para confirmar tu selección.
  5. El texto del menú debería cambiar a  Los controles parentales están activados .

Configurar los controles parentales de Google Play

Ahora que los controles parentales están activados, es hora de configurarlos. La Play Store está predeterminada para no bloquear ningún contenido, por lo que debes hacer la siguiente sección al menos una vez para bloquear el contenido en el dispositivo de tu hijo. Vamos a configurar esos ajustes.

  1. Toca la opción Aplicaciones y juegos en el menú de controles parentales. Deberías ver una lista de clasificaciones de estilo ESRB.
  2. Aquí es donde se pone un poco complicado. Toca la calificación máxima a la que desea que acceda tu hijo. Por ejemplo, si tu hijo es un adolescente y no deseas que acceda a contenido para adultos, elige la configuración para adolescentes para darles acceso a todo, hasta la clasificación para adolescentes .
  3. Haz clic en el  botón Guardar una vez que estés satisfecho con tu selección.
  4. Repita este proceso para películas ,  televisión ,  libros y  música .

Lee Tambien: Google Play Store: una guía definitiva para principiantes


Una vez hecho esto, el teléfono le permitirá a tu hijo acceder sin restricciones a todo el contenido con las calificaciones que has indicado. De hecho, Google Play cambiasus resultados de búsqueda para incluir solo contenido con esa calificación. La única forma en que tu hijo puede encontrar contenido para adultos es a través de la web y aún necesitaría tu PIN para instalarlo.

Evita compras no autorizadas dentro de la aplicación

La sección de controles parentales está lista, pero recomendamos encarecidamente hacer al menos una cosa más. El siguiente tutorial deshabilitará las compras dentro de la aplicación para que tu hijo no pueda comprar cosas desde sus dispositivos sin tu contraseña. Muchos padres simplemente no ponen la información de pago en el dispositivo de su hijo, pero es posible que lo intenten en el futuro. En cualquier caso, aquí se explica cómo habilitar un código PIN para cualquier compra en Play Store.

  1. Abre la aplicación Google Play Store y navega hasta  Configuración .
  2. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la opción Requerir autenticación para compras . Tócalo.
  3. Selecciona la  opción Para todas las compras a través de Google Play en este dispositivo .
  4. Ingresa la contraseña de tu cuenta de Google cuando se te solicite. La configuración cambiará una vez que ingreses la contraseña.

A partir de este momento, tu hijo no podrá realizar compras en la aplicación sin tu consentimiento y la contraseña de tu cuenta de Google. Esto debería ayudarte a prevenir cualquier compra no autorizada dentro de la aplicación. Entre esto y los controles parentales, tu hijo debe ser excluido de casi todo sin tu consentimiento expreso.

Hay otra forma de lograr todas estas cosas. Google tiene la aplicación Family Link disponible en Google Play. También está integrado en Android 10, por lo que este método será más viable a medida que más personas accedan a las versiones más nuevas de Android. Este método es un poco más complicado de configurar. Además, si eres padre de un niño pequeño y simplemente le permite usar tu teléfono, este método es completamente innecesario y te recomendamos el método anterior. A continuación, se explica cómo habilitar y configurar los controles parentales a través de Google Family Link.

  1. Descarga Google Family Link tanto en tu dispositivo como en el de tu hijo.
  2. Abre la aplicación y sigue los pasos para conectar tu dispositivo y el de tu hijo. El proceso es un poco complicado, así que aquí hay un tutorial completo sobre cómo conectar todo .
  3. Una vez configurado, usa el dispositivo para padres para acceder a la tarjeta Administrar configuración , donde obtienes acceso completo a todas las configuraciones para padres de Google Play. Simplemente configúrelos según sea necesario.

Google Family Link tiene muchos beneficios adicionales. Puedes ver exactamente qué aplicaciones descargan tus hijos con el panel e incluso puedes restringir cosas como el tiempo de pantalla y el uso de la aplicación. Sin embargo, también es complicado configurarlo. Si deseas un control más detallado del uso de tu hijo junto con los controles parentales, Family Link es una excelente opción. De lo contrario, recomendamos configurar los controles parentales en el dispositivo del niño directamente.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.