Si hay una elección hecha por la gran mayoría de empresas que trabajan en línea, es crear una página de empresa en LinkedIn . Llegaremos a por qué los profesionales deciden centrarse en masa en esta red social en un momento.
Aquí, al principio, solo decimos que, como se desprende del título, nuestra intención es explicar los distintos pasos sobre cómo crear un escaparate de productos en LinkedIn . Como leerás en los distintos apartados de este artículo, se trata de un procedimiento sencillo de realizar y que aporta varias ventajas, entre las que la principal es tener tu propio escaparate digital en una red social muy apreciada por una determinada gama de usuarios. Si has decidido que deseas enfocarte en LinkedIn para aumentar la audiencia de tu empresa, continúa leyendo.
- Por qué abrir una página de empresa en LinkedIn
- Cómo crear una página de productos, la guía
- # Paso 1 – Encuentra la sección de Productos
- # Paso 2 – Crea las tarjetas individuales
- # Paso 3: Ingresa el nombre y la categoría del producto
- # Paso 4 – Ingrese el llamado a la acción
- # Paso 5 – Descripción del producto
- # Paso 6 – Agregar imagen de producto
- # Paso 7 – Referir al cliente
- # Paso 8 – Indicael tipo de usuario al que va dirigido el producto
- # Paso 9 – Enviar a LinkedIn para revisión
- # Paso 10 – Qué hacer si el producto es rechazado
Por qué abrir una página de empresa en LinkedIn
El líder de la categoría de redes sociales ha sido Facebook durante más de una década . Una realidad que no admite opiniones contrarias porque es descaradamente real. Pero a pesar de esta dominación absoluta, que se duplica dado que Instagram también está vinculado a Facebook (solo para darte cuenta del tamaño de las dos plataformas, Facebook tiene actualmente más de 2.60 mil millones de usuarios activos mensuales , mientras que en Instagram el número de usuarios activos mensuales supera los mil millones). ). Los números hablan por si mismos. La mitad del mundo tecnológicamente avanzado utiliza al menos uno de Facebook e Instagram.
¿Y dónde encaja LinkedIn ? La red social conocida como «el espacio de los profesionales» cuenta actualmente con casi 600 millones de usuarios en todo el mundo , más o menos 10 millones en España . Números importantes aunque lejos de los de Facebook. Esto sucede porque LinkedIn siempre ha sido una red social de nicho , o quizás podríamos decir particularmente sectorizada.
LinkedIn es la red social dedicada a los profesionales , el mundo laboral , los negocios y las empresas . Una plataforma en la que los posts lúdicos y humorísticos encuentran poco espacio, que dan paso a contenidos formales dirigidos a profesionales.
Al ser un lugar dedicado específicamente al mundo del trabajo, una empresa siempre debe tener una página de presentación de LinkedIn . Una excelente oportunidad no solo para encontrar nuevos clientes potenciales, sino también para ver candidatos para ser incluidos en su equipo y también para forjar colaboraciones con otras marcas.
Lectura recomendada: Crear una página de empresa en LinkedIn
Cómo crear una página de productos, la guía
Desde hace algún tiempo, LinkedIn ha estado agregando la sección Productos a sus páginas de empresa. Una elección cuidada que hace la alegría de muchos emprendedores , pues con este movimiento (que hay que reconocer que recuerda mucho a Facebook Shop ) las empresas tienen la oportunidad de promocionar productos y servicios creando un verdadero escaparate. Aquí puedes ingresar las fichas de producto individuales, y en cada una de ellas puede agregar el enlace al sitio web para completar la compra.
Sigue todos los pasos sobre cómo crear una página de productos en LinkedIn .
# Paso 1 – Encuentra la sección de Productos
Una vez que hayas creado la nueva página de la empresa (o si ya la tienes desde hace algún tiempo) verás que entre las distintas secciones encontrarás la que se llama Productos . Y aquí es donde vamos a trabajar para crear nuestro escaparate .
# Paso 2 – Crea las tarjetas individuales
Una vez en la sección, puedes trabajar en la creación de las fichas de producto individuales que luego compondrán el escaparate, que los usuarios pueden visitar cada vez que acceden a la página. Haga clic en el botón Agregar producto .
# Paso 3: Ingresa el nombre y la categoría del producto
Aquí aparece la ficha del producto , que obviamente debe completarse en cada detalle antes de ser publicada en línea. Primero escribamos el nombre del producto . Una vez hecho esto, escriba el elemento Agregar categoría (la segunda flecha en la figura) para especificar a LinkedIn qué tipo de categoría podemos incluir el producto.
# Paso 4 – Ingrese el llamado a la acción
Dos elementos de extraordinaria importancia por las posibilidades que puede convertir esta tarjeta. La primera es la inserción del enlace a la página del producto en el sitio web . El segundo, que requiere una evaluación cuidadosa, se refiere a la elección de la llamada a la acción que se agregará a la tarjeta única.
# Paso 5 – Descripción del producto
Aquí estamos ahora en otra sección particularmente significativa, que puede tener un gran impacto en las posibilidades de que los usuarios compren el producto. Escribir una descripción lo más precisa posible del producto o servicio es muy importante, porque aquí es donde el usuario buscará información para decidir si procede o no con la compra. Por lo tanto, es aconsejable escribir una descripción lo más precisa posible que describa completamente las principales características del producto. Aquí también podemos agregar el enlace al sitio web.
# Paso 6 – Agregar imagen de producto
LinkedIn es una red social que podríamos definir como la antítesis de Instagram, en el sentido de que aquí las imágenes tienen menos importancia que lo social donde en cambio son el elemento clave. Pero está claro que es impensable tener una ficha de producto sin una foto de calidad o una imagen especialmente creada (o incluso un video ) para mostrar el producto en sí a los usuarios. Por tanto, en la sección Medios podemos insertar una imagen haciendo clic en Agregar medio , como se puede ver en la siguiente figura.
# Paso 7 – Referir al cliente
LinkedIn es una red social en la que no hay lugar para la improvisación o para las cosas que se hacen un poco al azar. Así lo demuestra el hecho de que para pensar en publicar una página de producto es necesario indicar el nombre de un cliente propietario de ese producto. No solo eso, el cliente indicado debe ser una empresa y no un usuario particular. Medidas estrictas que tienen el claro propósito de dar total fiabilidad a quienes visitan una página de empresa. Evidentemente te recomendamos que pidas permiso al cliente antes de poder insertarlo en este apartado concreto de la página.
# Paso 8 – Indicael tipo de usuario al que va dirigido el producto
¿Para quien es este producto? ¿A qué tipo de clientes nos dirigimos? Se trata de información que la red social nos pide que especifiquemos, pudiendo elegir entre una solución general (producto destinado a cualquier persona ) o concretando funciones de trabajo específicas .
# Paso 9 – Enviar a LinkedIn para revisión
Hemos completado todos los pasos. La ficha del producto ahora está completa, con toda la información solicitada por LinkedIn claramente presente, incluida la descripción y la URL. Todo lo que queda es enviar el producto para revisión , para darle a LinkedIn la oportunidad de evaluar la tarjeta y decidir si publicarla o no. Hazclic en el botón azul Enviar para revisión en la parte superior derecha .
# Paso 10 – Qué hacer si el producto es rechazado
Tener que enviar el producto para revisión significa que LinkedIn también puede rechazar la lista , por una variedad de razones. ¿Qué hacer si la ficha de producto debe ser rechazada por la red social? No temas, porque será LinkedIn quien indica el problema (que muchas veces se refiere a la categoría no relevante para el producto o por el olvido de un elemento a agregar). No queda más que corregir el disparo y darle a la red social lo que quiere, siguiendo sus directrices. Una vez que se soluciona el «problema», posponemos el producto para su revisión nuevamente y esperamos su publicación .
Con esta guía sobre cómo crear una página de productos en LinkedIn, tienes la oportunidad de aumentar la cantidad de clientes. Por lo tanto, tu empresa puede tener enormes ventajas no solo en términos de conversiones directas , sino también para la reputación de la Marca (que puede mejorar incluso con un sitio rápido y confiable, y para esto es esencial elegir un servicio de alojamiento web potente). , dado que una página de empresa de LinkedIn sin su propio escaparate interno puede parecer un poco «vacía» y, a la larga, poco atractiva para los usuarios.
Dejar un comentario.