netflix-amazon-prime-video

Amazon Prime Video vs Netflix: ¿mejor plataforma?

Si tienes que elegir uno, ¿Con qué servicio de transmisión te quedas?

Aunque se puede decir que Netflix es el servicio de transmisión de medios original, de ninguna manera está solo en la industria. Hay muchos servicios de transmisión que compiten por una suscripción mensual. Uno de esos servicios es Amazon Prime Video , que plantea la pregunta: ¿qué servicio de streaming debería escoger?

La decisión de Amazon Prime vs Netflix no es fácil. Después de todo, una suscripción a Amazon Prime no solo te da acceso a películas y TV en tiempo real; También te ofrece muchas otras más ventajas .

Sin embargo, si lo único que te importa es qué servicio debes pagar cuando se trata de ver películas y programas de televisión, puedes examinar las fortalezas y debilidades de cada plataforma y llegar a una conclusión.

Amazon Prime vs Netflix: calidad de video

Con las resoluciones de pantalla en televisores, teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y todos los demás dispositivos electrónicos cada vez mejores, debes de estar seguro de que los medios que transmiten por streaming coinciden con la calidad de tu pantalla. Después de todo, ¿para qué quieres tener una televisión 4K si lo que estás viendo alcanza un máximo de sólo 480p?

Cuando se trata de Netflix y la calidad de visionado del streaming, tienes varias opciones. Hay tres niveles de suscripción ofrecidos por Netflix, y cada uno te da unas diferentes resoluciones:

  • Básico: HD (480p máx.)
  • Estándar: Full HD (1080p máx.)
  • Premium – Ultra HD (4K máx.)

Obviamente, el precio aumenta cuanto mayor es la calidad de la transmisión (profundizamos más adelante). Además, debes tener en cuenta que solo el contenido seleccionado en Netflix tendrá una opción de 4K.

Amazon Prime es mucho más sencillo: su tarifa de suscripción Prime anual le permite ver cualquier contenido disponible con la mayor calidad posible, lo que en algunos casos significaría una resolución de 4K.

Ambos servicios también se transmiten con soporte HDR y calidad de sonido Dolby Atmos , asumiendo que la configuración de tu sistema de cine en casa es compatible con esas funciones. En el caso de Netflix, la compatibilidad con esas funciones solo está disponible con la suscripción de nivel Premium.

Amazon Prime vs Netflix: Plataformas

Hay muchos dispositivos de transmisión disponibles en la actualidad. Tienes tus dispositivos independientes como Roku o Fire TV, así como televisores inteligentes con varias aplicaciones preinstaladas que ya cuentan con Netflix o Amazon Prime Video o son compatibles. También tienes ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y tablets, todos los cuales pueden tener diferentes sistemas operativos y diferentes características y limitaciones.

Con eso en mente, es logico que quieras suscribirse a un servicio que ofrezca la mejor compatibilidad con todas las pantallas.

En este punto, tanto Netflix como Amazon son compatibles con todas las plataformas principales, y ambos servicios tienen aplicaciones para la mayoría de los dispositivos de transmisión, así como aplicaciones específicas para Android, iOS, Windows, etc.

Sin embargo, si eres muy exigente, Netflix es compatible con algun dispositivos de más que Amazon Prime. Si tienes necesidades muy específicas en lo que respecta a tus dispositivos de transmisión, Netflix probablemente será la opción más confiable en este punto.

Amazon Prime vs Netflix: número de transmisiones

Tanto Amazon como Netflix limitan la cantidad de transmisiones simultáneas que puedes tener en tu cuenta en un momento dado. Esto te impide compartir tu cuenta con la familia o una gran red de amigos, aunque muchos todavía lo hacen .

Dicho esto, las dos compañías entienden que es posible que quieras tener una transmisión en el televisor de tu salón, mientras que tus hijos tienen otra transmisión en la tablet familiar . Como tal, ofrecen diferentes opciones.

Dado que Netflix tiene suscripciones escalonadas, su límite de transmisión simultánea aumenta cuanto más pagas cada mes:

  • Plan Básico: solo una transmisión
  • Plan Estándar: dos transmisiones simultáneas
  • Plan Premium: cuatro transmisiones simultáneas

Amazon hace las cosas de manera un poco diferente. Cada miembro de Amazon Prime puede transmitir en hasta tres dispositivos a la vez. Sin embargo, solo puedes transmitir los mismos medios en dos dispositivos a la vez. Netflix no tiene este límite: si es un suscriptor de Netflix de nivel Premium, puede transmitir el mismo programa en cuatro dispositivos a la vez sin problemas.

Amazon Prime vs Netflix: contenido

Si va a pagar solo por un servicio de transmisión, seguro que quieres tener uno con buen contenido. Sin embargo, en última instancia, todo depende de los gustos personales de cada persona.

Por ejemplo, Amazon ofrece muchas más películas en comparación con Netflix aunque muchas de las películas que ofrece Amazon son antiguas de grado B .  Mientras tanto, Netflix ofrece menos películas, pero las que ofrece suelen ser más actualizadas.

Cuando se trata de series de televisión, Netflix tiene bastante mas demanda. No solo tiene una selección más amplia de contenido de la serie, sino que sus programas originales también son algunos de los programas más populares de la última década, como Stranger Things, The Witcher , Black Mirror, Gambito de Dama y muchos más.

Amazon Prime vs Netflix: Descargas

Si va a estar lejos de Internet por un tiempo, no te preocupe: tanto Netflix como Amazon Prime Video te permiten descargar contenido a tus dispositivos. Esto te permite ver contenido de transmisión desde las plataformas sin una conexión de datos.

Debido a que la descarga contenido se hace a través de las aplicaciones respectivas de las plataformas, tu historial de reproducciones se sincroniza. Por ejemplo, digamos que te estás dando atracones de Stranger Things. Descargas toda la segunda temporada en tu teléfono. Mientras no tienes una conexión a Internet, ves tres de esos episodios descargados. Luego, cuando llegas a tu casa, el teléfono se volverá a conectar a Internet y sincronizará tus vistas en la plataforma. De esa manera, cuando continúes viendo la serie la aplicación Netflix sabrá dónde lo dejaste.

Sin embargo, tanto Netflix como Amazon Prime restringen cuánto puedes descargar y con cuántos dispositivos puedes trabajar. Al igual que con los otros aspectos de Netflix, esos límites están escalonados:

  • Básico: hasta 100 descargas en un dispositivo
  • Estándar: hasta 100 descargas en total en dos dispositivos
  • Premium: hasta 100 descargas en total en cuatro dispositivos

La política de descargas de Amazon es un poco más oculta. La compañía tiene un límite máximo de la cantidad de descargas que puede tener al mismo tiempo, pero no indica cuál es ese máximo.

Amazon Prime vs Netflix: ventajas adicionales

Netflix no tienen características ni ventajas adicionales. Pagas una tarifa plana cada mes que te permite transmitir tanto contenido como desees, y eso es todo.

Una suscripción a Amazon Prime, por otro lado, viene con muchas ventajas adicionales . Obtienes envío Prime gratis para cualquier cosa que compres en la plataforma, así como acceso a un servicio de música gratuito llamado Amazon Prime Music. También hay almacenamiento de fotos ilimitado, la biblioteca de préstamos de Kindle que esencialmente te ofrece algunos libros electrónicos gratuitos.

Claro, ninguno de estos beneficios tiene nada que ver con la transmisión de películas o programas de televisión, por lo que es posible que no te preocupes por ellos. Pero si deseas aprovechar al máximo tu suscripción, Amazon Prime ofrece mucho más que Netflix.

Amazon Prime vs Netflix: Precio

Como ya se ha indicado, Netflix tiene planes de suscripción escalonados . Ademas Netflix no ofrece ningún descuento por pagar anualmente en lugar de mensualmente, por lo que el servicio te cuesta igual pagando mes a mes que todo un año.

Mientras tanto, Amazon Prime cuesta 3,99€ al mes . Y si paga anualmente se te quedara en tan solo 36€ al año.  Amazon también ofrece varios programas de descuento, como uno para estudiantes que baja todavia más el precio. Amazon prime Student

¿ Con cual te quedas?

Entonces, ¿cuál deberías elegir? Para gustos los colores. Te hemos detallado los pros y los contras generales de cada plataforma. Te toca estudiar bien todas las opciones y elegir una. Seguro que disfrutaras en ambas plataformas de buen contenido.

Dejar un comentario.