linkedin

5 consejos para escribir una recomendación de LinkedIn

Hoy trataremos el tema de las Recomendaciones en LinkedIn: una poderosa herramienta para fortalecer la reputación profesional de una manera pública y visible a toda la red.

Los testimonios y referencias siempre han sido una parte importante del marketing: no es raro leer la sección » Quiénes somos …» en muchos sitios web, proveedores de bienes o servicios . 

Son apartados importantes ya que aumentan la credibilidad y la confianza en una marca, un profesional o un fabricante. 

Esto es tan cierto en el Marketing como en el Self – Marketing: la cara promocional de su marca personal; de hecho, con Self – Marketing nos referimos al arte sutil de promocionarse y promocionarse en el mercado de recomendación relativo. 

Es importante completar su perfil de LinkedIn con referencias porque el usuario que quiera acercarse a nuestro servicio ofrecido necesita saber más antes de proceder con una colaboración efectiva, y una de las primeras acciones que realiza inconscientemente es la Búsqueda de una Validación Social ; es decir, la búsqueda de testimonios, comentarios y opiniones de quienes ya han tenido la oportunidad de aprovechar este desempeño laboral. 

De ello se desprende que un colaborador potencial se muestra mucho más sereno al realizar una negociación comercial si otros usuarios de su red ya han tenido la oportunidad de trabajar con ese recurso y no solo eso, también se han beneficiado.

LinkedIn ofrece varias y repetidas formas de solicitar recomendación a su red, pero una vez que haya recibido la fatídica solicitud … ¿Qué escribir? ¿Cómo escribir? 

A continuación, te presentamos 5 sencillos consejos «sin pánico» para resaltar la profesionalidad de tu amigo de modo que pueda serle útil a él y a toda su red, de cara a futuras colaboraciones: 

  1. Empiece por contar cómo conoció a su colega : sea genuino y no dude en especificar cómo nació su relación laboral. Puede resultar sugerente (en el sentido de sugerir cómo puede surgir una nueva colaboración) y, por tanto, empujar a la acción la red de contactos del mismo colega;
  2. Hablar de hechos reales, resultados y metas logradas, siempre en términos positivos (por supuesto). Las descripciones de este tipo convencen a la red mucho más que los adjetivos y las palabras de elogio; así que evite ser demasiado digno de elogio y preste especial atención a describir las ventajas reales (¡hechos!) que su colaborador ha aportado a la situación específica que lo involucró;
  3. Sea específico : no basta con decir que la persona con la que colaboró ​​es buena, buena y competente; es importante hablar sobre habilidades y competencias específicas y quizás vincularlas a episodios exitosos. Ejemplo: “Personalmente, valoré mucho la precisión y el espíritu de iniciativa de Juan Marcos, ya que gracias a él hemos creado un curso de formación sin precedentes que aún no se había realizado en nuestra zona”;
  4. Al hablar de sus cualidades positivas, esfuércese por hablar de las mismas que son clave para su profesión . En principio, esta operación debería ser natural, ya que una relación de trabajo conduce a la exploración y el conocimiento de ciertas habilidades profesionales clave, pero … una previsión adicional es siempre un buen presagio. Por lo tanto, compruebe que ha mencionado las habilidades específicas de su colega echando un vistazo a su perfil de LinkedIn y asegúrese de que su referencia sea coherente con su imagen profesional. Ejemplo: “ Aprecié la profunda capacidad de escucha del sociologo Carlos Herrero” en lugar de “ Aprecié su precisión en su trabajo y sus habilidades”.Básicamente, su recomendación debe tener el propósito de fortalecer su imagen profesional ; no te desvíes, sería una lástima;
  5. Sea conciso. La gente de la web ha decidido tener cada vez menos tiempo para leer, por lo que no ven con buenos ojos los textos largos; Entonces, aunque LinkedIn ofrece 3.000 caracteres, la sugerencia es no usarlos todos.

¡Todo está aquí y en la autenticidad del testimonio de trabajar juntos!

Sobre el Autor

Dejar un comentario.