safari-navegador

Consejos para personalizar el diseño del navegador Safari en Mac

Vivimos en la era de la personalización y queremos que todo esté hecho a medida para que se adapte al estado de ánimo y al gusto de cada uno. La expectativa de una experiencia personalizada se extiende también al navegador.

Como fanático de los productos de Apple, siempre admiré la pasión de los diseñadores de Cupertino por crear experiencias únicas. Safari, el navegador predeterminado para teléfonos, tabletas y Mac de Apple, le ofrece varias opciones para personalizar el navegador de acuerdo con sus propias necesidades y gustos. 

A continuación, se explica cómo personalizar el navegador Safari en Mac para una mejor experiencia de navegación. Aquí compartiremos todos los consejos que puede personalizar el diseño del navegador Safari en Mac para una mejor experiencia de usuario.

Consejos para personalizar el navegador Safari en Mac

La monotonía mata la pasión, y la mejor manera posible de mantener encendida la pasión es experimentar. Es muy natural aburrirse con la apariencia regular del navegador Safari en Mac. Afortunadamente, tienes varias formas de personalizar el navegador predeterminado de tu Apple Mac no solo para cambiar el aspecto, sino también hacerlo más personal y fácil de usar. Comencemos a explorar y experimentar con el navegador Safari y mejorarlo para aumentar la productividad.

Mantenga el navegador Safari en el Dock para un fácil acceso

Si eres un nuevo usuario de Mac, tu Safari está disponible para navegar por Internet de forma predeterminada en el Dock, ya sea en el costado de la pantalla o en la parte inferior. Sin embargo, depende de la configuración del Dock. 

Si no puedes encontrar el icono azul con la imagen de una brújula en el Dock, puedes encontrarlo en cualquier momento usando el «Finder» en la carpeta «Aplicación». Todo lo que necesitas hacer es arrastrar y soltar el icono en tu Dock y creará una ruta de acceso directo para acceder rápidamente al navegador. Una vez que hayas terminado con el proceso, haz clic con el botón derecho en el icono de Safari y seleccione «Opciones> Mantener en el Dock» para mantenerlo allí en el Dock para siempre.

Diseño predeterminado de Safari

Ahora estas listo para comenzar la exploración. Simplemente haz clic en el icono de Safari y se abrirá la página de inicio predeterminada con tu sitio web favorito y los sitios principales en la lista de webs. Safari mantiene un registro de todas tus visitas web anteriores y lo muestra en la página de inicio en orden cronológico.

  • El diseño del navegador predeterminado muestra todas las pestañas activas actuales.
  • Si has cerrado accidentalmente el navegador, se restaurará todo como lo tenias en las sesión anterior.
  • Si quieres acceder a tu lista de lectura y favoritos, haz clic en el icono «Mostrar barra lateral» en el lado izquierdo de la barra de direcciones.

Personalizar pestañas y página de inicio

Simplemente comienza a escribir la dirección del sitio web o cualquier cosa que quieras encontrar en Internet en la barra de direcciones, y el navegador Safari abrirá el sitio web o obtendrá todos los resultados coincidentes utilizando el motor de búsqueda predeterminado. Si te encuentras en una nueva pestaña, es posible que obtengas la página de inicio, una página en blanco o una página con los sitios principales según la configuración.

 Aquí tienes una opción para personalizarlo desde la configuración «Safari> Preferencias«. Obtendrás una ventana emergente, donde hay varias opciones para personalizar la ventana de inicio del navegador según tus preferencias:

  • La primera opción de personalización viene con el comando «Safari se abre con» con opciones como «Abrir el navegador con una nueva ventana«, «todas las ventanas de la última sesión», «una nueva ventana privada» y «todas las ventanas no privadas de la última sesión ”.
  • La segunda opción de personalización viene con el control «Se abre una nueva ventana con» con más opciones para seleccionar Página de inicio, Sitios principales, Favoritos o Página vacía.
  • Tiene la opción de personalizar la respuesta de la ventana de pestaña nueva con el control «Nuevas pestañas abiertas con«. Aquí tienes todas las opciones como en el control «Nueva ventana abierta con» para seleccionar.
  • Si tienes algún favorito, puedes convertirlo en tu página de inicio permanente. Simplemente copia y pega o escriba la URL en el espacio en blanco. Tienes la opción de seleccionar el sitio web actualmente abierto como página de inicio haciendo clic en el botón «Establecer como página actual«.
  • Aparte de estas importantes opciones de personalización, Safari te ofrece varias otras opciones para hacerlo más eficiente, como; opción para limpiar el historial de navegación en intervalos de tiempo definidos, Mostrar favoritos, número de sitios principales que se mostrarán, establecer la ubicación de descarga del archivo y la opción para eliminar la lista de elementos de descarga en intervalos de tiempo definidos.

Organizar pestañas

Si te gusta la multitarea y te resulta difícil administrar las pestañas de acuerdo con las preferencias, aquí hay formas de personalizar esas pestañas. Es bastante fácil organizar las pestañas del navegador Safari en Mac, usando el comando «Ventana> Organizar pestaña por«. El menú lte dará la opción de organizar las pestañas por sitio web o título de la página web. Simplemente hazlo, todas tus pestañas se organizarán automáticamente según tu elección.

  • Fichas de PIN: si deseas mantener una página web conectada a tu navegador, tienes la opción de personalizarla en el navegador Safari. Para deshacerte de volver a escribir la dirección web, una y otra vez, vete al comando Ventana> Pin Tab. Con esto tu pestaña favorita se quedará anclada en la barra de herramientas de Mac para facilitar el acceso. Por supuesto, puede desanclarlo cuando quieras.
  • Mostrar iconos de pestañas: si te encantan las señales simbólicas para hacer que las respuestas mentales sean más rápidas, el navegador Safari te ofrece la opción de personalizarlo en Mac. Vete a Safari> Preferencias> Pestañas

Y selecciona «Mostrar iconos de sitios web en pestañas«.

  • Seguimiento de pestañas cerradas: es imposible memorizar y mantener un registro de URL complejas. Si deseas acceder a pestañas cerradas recientemente, es bastante sencillo hacerlo en el navegador Safari en Mac. Simplemente vte a Historial> Cerrado recientemente y restaura cualquiera pestaña en el navegador.

Personalizar sitios favoritos y principales

En Safari puedes personalizar tus sitios principales y ahorrar tiempo de calidad. El navegador Safari en Mac te ofrece la opción de elegir la cantidad de sitios que deseas ver en la vista previa. Tienes la opción de seleccionar 6, 12 o 24 sitios web. En la sección Preferencias de Safari, vete a la pestaña «General» y selecciona el número según tu preferencia en el menú desplegable junto a «Programas de sitios principales«.

Personalizar las opciones de diseño de Safari

Francamente, esta preferencia de personalización es muy importante y varía según el gusto y el uso de la pantalla de Mac. Puede personalizar la barra de herramientas de Safari en Mac y es muy sencillo de hacer. Todo lo que necesitas hacer es abrir Ver> Personalizar barra de herramientas o hacer clic con el botón derecho en la barra de herramientas. Ahora arrastra y suelta los elementos de tu elección en la barra de herramientas. 

Tiene varias opciones como ocultar / mostrar barra de herramientas, sitios favoritos / principales, marcadores, estado, barras laterales, historial y muchas más. Tienes la opción de personalizar el modo de lectura en la barra de direcciones.

Modo de pantalla completa

Si te encanta usar la pantalla de tu Mac para multimedia o cualquier cosa que requiera una vista mejor e ininterrumpida, siempre puedes obtener la vista de pantalla completa en Safari. Todo lo que necesitas hacer es hacer clic en el botón verde a la izquierda para obtener la vista de pantalla completa

Opcionalmente, también puedes colocar el cursor sobre el botón verde para ver las opciones de pantalla completa. Simplemente selecciona «Entrar en pantalla completa» para obtener la vista de pantalla completa y presione el botón de escape en el teclado de Mac para obtener la vista estándar. Si necesitas ejecutar varias tareas y necesitas espacio en la pantalla, tienes la opción de colocar la ventana de Safari en mosaico hacia la izquierda o hacia la derecha y usar el espacio para ejecutar otras aplicaciones.

Personalizar la página web

Si quieres que cualquier sitio web sea más fácil de usar según tus preferencias, el navegador Safari te ofrece opciones para personalizar sitios web específicos. Simplemente vete a «Safari> Preferencias> Sitios web» y agrega los sitios web de tu elección aquí. Si quieres que cualquier sitio se abra siempre en modo lector, debes agregar ese sitio específico en la sección «Lector«. 

Personalizar la privacidad en Safari

Apple presta especial atención a proteger tu privacidad. Puedes personalizar los límites de privacidad de tu navegador Safari en Mac. Vete a Safari> Preferencias> Privacidad en Mac y selecciona las opciones para configurar el control de privacidad. 

Tiene opciones adicionales para bloquear las cookies y la eliminación de datos de sitios web específicos en Mac. Tiene otra opción para personalizar la navegación privadaentrando en: Archivo> Nueva ventana privada. Esto abre una nueva ventana para navegar de forma privada sin guardar ningún tipo de dato personal.

Personalizar extensiones

Todos los navegadores tienen limitaciones, ya que es imposible agregar todas las funciones posibles para hacerlo único para todos. Afortunadamente, Safari te ofrece una ruta simple para agregar extensiones de tu elección para mejorar la experiencia de navegación. Simplemente vete a la página de Extensión de Safari de Apple y encuentra lo mejor que se adapte a su propósito para descargar. Para administrar la extensión, tienes que entrar en: Safari> Preferencias> Ruta de extensiones.

Safari es sin duda el mejor navegador predeterminado para tu Mac. Apple valora tu singularidad y te da la libertad de personalizar tu navegador de acuerdo con tus preferencias. La idea es hacer que tu experiencia de navegación sea excelente. Utiliza estos consejos para personalizar el navegador Safari en Mac y hacer que la navegación sea más productiva. 

Si tienes alguna pregunta o comentario, escribe el comentario a continuación en nuestro cuadro de comentarios.

Dejar un comentario.