Trucos Gmail

11 buenos consejos y trucos para Gmail

Gmail existe desde el año 2004, se lanzó de una manera exclusiva en comparación con otros servicios de correo electrónico convencionales que había en ese mismo momento como Yahoomail o Hotmail. Google realizo una fuerte campaña de marketing cuando lanzó Gmail por primera vez pero solo las personas que recibieron una invitación tuvieron la opción de abrir una nueva cuenta en el servicio de correo web. Gmail en sus primeros meses se convirtió en un servicio de correo electrónico muy solicitado, hasta el punto de que algunos de los primeros usuarios que tuvieron acceso vendieron sus invitaciones por el portal de Ebay.

Hoy en día cualquier persona puede registrarse y iniciar sesión en una cuenta de Gmail. De hecho, la misma cuenta que integra estrechamente a Google en un dispositivo Android es la propia cuenta de Gmail. En cualquier dispositivo con conexión a Internet, el usuario puede registrarse en Gmail sin la molestia de ningún requisito previo para darte acceso. Sin embargo, solo unas pocas personas saben que Gmail ofrece algunos truquillos para ayudar al usuario del correo electrónico a ser más productivo.

En este artículo, ofrecemos algunos consejos para aprovechar las mejores funciones de Gmail:

Identifica los correos electrónicos más importantes

La función para destacar los e-mails importantes puede parecer básica, pero es muy útil. Ya no tendrás que estar pendiente del correo spam que te llega, solo de aquellos que entre tantos correos que recibes a diario son importantes. 

Realiza cualquier tipo de búsqueda

Gmail tiene una buena capacidad de almacenamiento y ofrece hasta 15 GB en el plan gratuito por lo que buscar un correo electrónico muchas veces puede resultar un poco abrumador. Pero no te debes de asustar porque el buscador que tiene es maravilloso y funciona muy bien. Ofrece varias posibilidades de búsqueda y puedes realizando indicando distintas opciones como asunto, etiqueta, nombre específico, correo electrónico, nombre del archivo adjunto o palabra clave.

Utiliza la función de autenticación de 2 factores

Esto es indispensable para mantener su cuenta segura. Con esta función activada Gmail envía a los usuarios que tienen su número de teléfono registrado un código para iniciar sesión en su cuenta. Es decir, los usuarios además de ingresar su contraseña deberán anotar el código que les proporciona Gmail para poder iniciar sesión

Enviar correos electrónicos corporativos

Gmail, nos da la opción de agregar el correo electrónico del trabajo a la cuenta personal para que podamos enviar correos electrónicos corporativos desde otra cuenta. 

¿Cómo configurarlo? Es bastante sencillo. Una vez dentro de tu cuenta de Gmail, click en icono de engranaje para entrar a la Configuración y Ver todos los ajustes. Después en la sección de Cuentas e importaciones, agregar otra cuenta de correo electrónico y el nombre con el que aparecerás al enviar el mensaje y sigue los pasos indicados.

Deshacer el envío de un mensaje

Si por casualidad envías un mensaje por error, ahora tienes la opción “Deshacer el envío”. Justo después de enviar un correo, puedes anular el envío: Abajo a la izquierda, verás «Mensaje enviado» y las opciones «Deshacer» o «Ver el mensaje». Haz clic en Deshacer en los siguientes 5 segundos. Puedes ampliar este tiempo en la configuración de tu cuenta.

Crear una agenda para organizarte mejor

Crea un calendario gracias a Google Calendar, para que puedas organizar tus actividades, tareas o salidas que tengas. Las actividades se informan por correo electrónico y si lo deseas también desde el teléfono móvil. ¿Cómo crear un calendario? En la parte superior dentro de tu cuenta de Gmail localiza la función de «Calendario» y sigue las instrucciones que se indican allí. Puedes crear varios calendarios y empezar a personalizarlos.

Guardar conversaciones de chat

Puedes guardar las conversaciones y luego volver a usarlas. Puede ser muy útil cuando la ventana de chat se cierra accidentalmente durante una conversación importante. ¿Cómo activar la opción? En la rueda dentada que está en la parte superior derecha vete a la opción de Chat «Configuración» y habilita la opción que deseas.

Configuración de una respuesta automática

En caso de que te vayas de vacaciones o no puedas contestar tus mensajes, automatiza uno para las personas que quieran contactarte. ¿Cómo automatizar un mensaje? Vete a la configuración de la cuenta en el icono de rueda dentada, configuración, pestaña General, Respuesta automática. Selecciona para habilitar la respuesta automática, escribe el mensaje que quieres indicar y el asunto así como la fecha en la que quieres automatizarlo.

Usar la cuenta de Gmail sin estar conectado

Descarga una aplicación que te permita acceder al correo electrónico cuando no tenga acceso a Internet. ¿Cómo descargarlo? Vaya a la rueda dentada, Configuración, haga clic en «Sin conexión«. Veras la entrada «Instalar Gmail sin conexión». Al hacer clic allí, se abrirá una ventana. Elija la opción «Agregar a Chrome»

Botón de silencio

Si has sido incluido en una conversación por e-mail que tiene poca relevancia para ti y estas cansado de los correos electrónicos con el mismo tema, activa la opción de silencio. De esta forma puedes omitir el resto de mensajes. ¿Cómo usarlo? Selecciona la conversación y vete a la pestaña «Más» y click sobre la opción «Silenciar».

Rastrear las cosas pendientes que tienes

Gmail tiene la opción Tareas para estar al tanto de las actividades que tienes pendientes. ¿Cómo crear una tarea? Haz clic en Gmail y se mostrará un pequeño menú. En él, encontrarás «Tareas». Se abrirá una ventana en la parte inferior derecha. Empieza a escribir las actividades que tienes. Al hacer clic en la flecha de cada lista, puedes agregar una descripción, elegir la fecha de vencimiento y agregar la tarea a una de tus listas.

Dejar un comentario.