Todos tenemos una cuenta en una plataforma u otra. Para muchos de nosotros, mantener una presencia en línea es a la vez una tarea y un placer. Hoy, ponemos nuestros ojos en Instagram en particular, la plataforma basada en fotografías que atrae a todas las edades. Si bien es excelente para documentar y exhibir creaciones artísticas de manera recreativa, hay muchos consejos y trucos sencillos para que aproveches al máximo tu experiencia para compartir fotos.
Cómo mejorar la calidad de la imagen
Si alguna vez te has hecho un selfie a través de la cámara de la aplicación de Instagram y pensaste: «Hombre, me veo granulado», tus ojos no te están mintiendo. La aplicación comprime tus fotos para una calidad de carga eficiente. Si bien esto es bueno para minimizar el uso de datos, compromete la calidad de la imagen. Para combatir esto, usa directamente la cámara de tu teléfono. La imagen seguirá comprimida, pero no en el mismo grado.
Seleccione el icono de la galería en la esquina inferior izquierda. Elige la imagen que quieres en tu historia. También puedes cargar varias imágenes a la vez. Compártelo en tu historia. Si es una imagen más discreta, puedes compartirla con tu selecto grupo de amigos cercanos.
- Inicia la aplicación de cámara nativa de tu teléfono.
- Realiza una foto.
- Abre Instagram y toca el icono de la cámara en la esquina superior izquierda como lo harías para grabar una historia.
- Toca el icono de la galería en la esquina inferior izquierda y selecciona la foto que acabas de hacer con la cámara de tu teléfono.
- A partir de ahí, publícalo en tu historia.
Aunque esto parece un proceso engorroso hay una marcada diferencia en cuanto a la calidad de la foto. Ten en cuenta que Instagram recorta automáticamente la imagen elegida para que se ajuste a tu relación de aspecto 9:16. Esto puede cortar ciertas partes de la foto. Afortunadamente, es fácil de arreglar, solo pellizca la imagen hacia adentro para cambiar el tamaño.
No solo sigas a las personas, sigue los hashtags
Si estás en Instagram para buscar inspiración, seguir hashtags es una excelente manera de recibir actualizaciones periódicas sobre tus temas de interés favoritos. Por ejemplo, disfruto de la fotografía en blanco y negro, que es un tema amplio que se puede seguir en Instagram a través de la función de seguimiento de etiquetas.
La búsqueda general es la más popular, pero la búsqueda específica de personas, etiquetas y lugares también es útil. Escribe el hashtag designado que deseas seguir. Presiona el botón azul «Seguir», que se volverá blanco una vez aprobado.
- Navega a la pestaña de búsqueda.
- Selecciona la opción «etiquetas«.
- Escribe y selecciona tu tema; en este caso, es «foto en blanco y negro«.
- Sige el hashtag.
Ahora, cuando alguien crea una publicación con el hashtag que has seleccionado, aparecerá en tu feed. En el caso de la fotografía, es una excelente manera de descubrir creadores de ideas afines e investigar diferentes estilos. Quizás, te mostrará una composición que no habías considerado anteriormente y decidirás emular en el futuro.
Configurar destacados de Instagram
Los aspectos destacados de Instagram tienen un buen propósito. Desplazarte por cada publicación que ha hecho alguien lleva tiempo, pero los historias destacadas te permiten comprender el perfil de una persona de un vistazo. A partir de ahora, los aspectos más destacados solo se pueden seleccionar de las historias publicadas anteriormente; sin embargo, configurarlos es fácil.
- Vete a tu perfil y toca el botón «Nuevo«.
- Selecciona la historia pasada que quieres mostrar.
- Edita el nombre del resaltado (tiene un límite de 16 caracteres) y toca «Listo«.
Te interesa: Instagram TV: Todo lo que necesitas saber
Ajustar la configuración de privacidad
Si bien es genial que Instagram sea accesible para las masas, no todos quieren que su perfil sea público para todas las miradas indiscretas. Aquí te dejamos un resumen básico sobre que hacer para que tu cuenta sea privada.
Para abrir el menú de configuración, presiona las tres barras horizontales apiladas y luego selecciona la opción «Configuración«. Desplázate un poco hacia abajo hasta que veas la configuración de «Cuenta privada» y cámbiala para que el interruptor sea azul.
- Abre la aplicación y selecciona tu perfil.
- Toca las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla.
- Toca «Configuración» en la parte inferior de la columna emergente.
- Desplázate hacia abajo hasta que veas «Cuenta privada» y cámbialo para que sea azul.
- Aparecerá un cuadro de información que te explicará que estás haciendo que tu cuenta sea privada. Haz clic en «Aceptar» para habilitar instantáneamente una cuenta privada.
Borrar tu cuenta
Si ha llegado el momento de hacer una pausa en las redes sociales, eliminar la cuenta puede ser la mejor opción. Afortunadamente, al igual que cambiar tu cuenta de pública a privada, es un proceso bastante sencillo.
Para eliminar tu cuenta, utiliza un navegador web e inicia sesión. También puede desactivarla temporalmente si piensas utilizarla de nuevo en un futuro.
- Desde un navegador, vete a la página de eliminación de cuenta dedicada de Instagram .
- Inicia sesión en la cuenta que estás eliminando.
- Selecciona tu motivo para eliminar la cuenta.
- Reingresa tu contraseña.
- Elige «Eliminar mi cuenta de forma permanente«.
Eso es todo lo que necesitas para borrar tu cuenta. Si vas a hacerlo, asegúrate de tener una copia de seguridad de tus imágenes, porque una vez que tu perfil se haya ido, no hay vuelta atras.
Esperamos que estos consejos sean útiles y mejoren tu experiencia en Instagram.
Dejar un comentario.