instagram-consejos

Consejos y trucos de Instagram

Medios de comunicación social. Todos tenemos una cuenta en una plataforma u otra. Para muchos de nosotros, mantener una presencia en línea es a la vez una tarea y un placer. Hoy, tenemos nuestros ojos en Instagram en particular, la plataforma basada en fotografías que atrae a todas las edades. Si bien es excelente para documentar y exhibir creaciones artísticas de manera recreativa, hay muchos consejos y trucos sencillos para que aproveches al máximo tu experiencia para compartir fotos.

Cómo mejorar la calidad de la imagen

Si alguna vez te has tomado una selfie a través de la cámara de la aplicación de Instagram y pensaste: «Hombre, me veo granulado», tus ojos no no te están fallando. La aplicación comprime las fotos para una calidad de carga eficiente. Si bien esto es bueno para minimizar el uso de datos, compromete la calidad de la imagen. Para combatir esto, usa la cámara de tu teléfono. La imagen seguirá comprimida, pero no en el mismo grado. Selecciona el icono de la galería en la esquina inferior izquierda. Elige la imagen que deseas subir en tu historia. También puedes cargar varias imágenes a la vez. Compártelo con tu historia. Si es una imagen más discreta, puedes compartirla con tu selecto grupo de amigos cercanos.

  1. Inicie la aplicación de cámara nativa de tu teléfono.
  2. Haz una foto. Puedes usar la configuración manual de la cámara para obtener un rango dinámico alto y óptimo .
  3. Abre Instagram y toque el icono de la cámara en la esquina superior izquierda como lo harías para grabar una historia.
  4. Toca el icono de la galería en la esquina inferior izquierda y selecciona la foto que acabas de hacer con la cámara de tu teléfono.
  5. A partir de ahí, publícalo en tu historia o envíalo a un amigo seleccionado.

Aunque esto parece un proceso engorroso hay una marcada diferencia en la calidad. Ten en cuenta que Instagram recorta automáticamente la imagen elegida para que se ajuste a su relación de aspecto 9:16. Esto puede cortar ciertas partes de la foto. Afortunadamente, es fácil de arreglar, solo pellizca la imagen hacia adentro para cambiar el tamaño.

No solo sigas a las personas, sigue los hashtags

Si estás en Instagram para buscar inspiración, seguir hashtags es una excelente manera de recibir actualizaciones periódicas sobre tus temas de interés favoritos. Por ejemplo, disfruto de la fotografía en blanco y negro, que es un tema amplio que se puede seguir en Instagram a través de la función de seguimiento de etiquetas. La búsqueda general es la más popular, pero la búsqueda específica de personas, etiquetas y lugares también es útil. Escribe el hashtag designado que deseas seguir. Presione el botón azul «Seguir«, que se volverá blanco una vez aprobado.

  1. Navega a la pestaña de búsqueda.
  2. Selecciona la opción «etiquetas«.
  3. Escriba y seleccione el tema.
  4. Sigue el hashtag.

Ahora, cuando alguien crea una publicación con tu hashtag seleccionado, aparecerá en tu propio feed. En el caso de la fotografía, es una excelente manera de descubrir creadores de ideas afines e investigar diferentes estilos. Quizás, mostrará una composición que no habías considerado anteriormente y decidirás emular en el futuro.

Configurar destacados de Instagram

Desplazarse por cada publicación que ha hecho alguien lleva tiempo, pero los aspectos destacados te permiten comprender el perfil de una persona de un vistazo. A partir de ahora, los aspectos más destacados solo se pueden seleccionar de las historias publicadas anteriormente; sin embargo, configurarlos es fácil.

  1. Entra en tu perfil y toca el botón «Nuevo«.
  2. Selecciona la historia pasada que deseas mostrar.
  3. Edita el nombre del resaltado (tiene un límite de 16 caracteres) y toca «Listo«.

Ajustar la configuración de privacidad

Si bien es genial que Instagram sea accesible para las masas, no todos quieren que su perfil sea público para todas las miradas indiscretas. Si eso te suena, es posible que te interese leer el artículo completo sobre cómo ajustar la configuración de privacidad . Mientras tanto, aquí te dejamos un resumen básico sobre que es lo que tienes que hacer para que tu cuenta sea completamente privada. Para abrir el menú de configuración, presiona las tres barras horizontales apiladas y luego selecciona la opción «Configuración«. Desplázate un poco hacia abajo hasta que veas la configuración de «Cuenta privada» y cámbiala para que el interruptor sea azul.

  1. Abra la aplicación y selecciona tu perfil.
  2. Toca las tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  3. Toca «Configuración» en la parte inferior de la columna emergente.
  4. Desplázate hacia abajo hasta que veas «Cuenta privada» y cámbialo para que sea azul.
  5. Aparecerá un cuadro de información que te explicará que estás haciendo que tu cuenta sea privada. Haz clic en «Aceptar» para habilitar instantáneamente una cuenta privada.

Borra tu cuenta de Instagram

Si ha llegado el momento de hacer una pausa en las redes sociales, eliminar tu cuenta puede ser la mejor opción. Afortunadamente, al igual que cambiar tu cuenta de pública a privada, es un proceso bastante sencillo.

Para eliminar tu cuenta, utiliza un navegador web e inicia sesión en Instagram. También puedes desactivarla temporalmente si la eliminación te parece demasiado permanente.

  1. Desde un navegador, vaya a la página de eliminación de cuenta dedicada de Instagram .
  2. Inicia sesión en la cuenta que quieres eliminar.
  3. Selecciona tu motivo para eliminar la cuenta.
  4. Reingresa tu contraseña.
  5. Elige «Eliminar mi cuenta de forma permanente«.

Eso es todo lo que necesitas para borrar tu cuenta. Si va a hacerlo, asegúrate de tener una copia de seguridad de tus imágenes, porque una vez que tu perfil se haya borrado perderás todo.

Esperamos que estos consejos sean útiles y mejoren tu experiencia en Instagram. 

Dejar un comentario.