correo-temporal

El mejor correo electrónico temporal y anónimo

¿Cuántas veces te has sentido incómodo al dar tu dirección de correo electrónico (real) al registrarte en un sitio web o una aplicación? Como la mayoría de los sitios web te pedirán que verifiques tu dirección de correo electrónico para darte acceso, usar una dirección de correo electrónico falsa ya no es una opción. La solución a tu problema es un generador de correo electrónico temporal (también conocido como dirección de correo electrónico de 10 minutos).

En este artículo revisamos los 5 mejores generadores de correo electrónico temporales (también conocidos como direcciones de correo electrónico de 10 minutos) disponibles en Internet.

Funcionamiento de los correos temporales

A continuación, te damos un poco de información sobre el funcionamiento de estos generadores de correo electrónico temporales (correos electrónicos de 10 minutos):


Un generador de correo electrónico temporal (también conocido como correo electrónico de 10 minutos) es un sitio web (o aplicación) que crea una dirección de correo electrónico temporal que puedes usar para recibir (y en algunos casos enviar) correos electrónicos. La razón por la que este servicio se llama «correo electrónico temporal o desechable» es que tu dirección de correo electrónico cambiará cada pocos minutos si no la extiendes durante otros minutos. Básicamente, existen dos categorías principales de cuentas de emails temporales. Uno que solo te permite recibir correos electrónicos y otro que también te permite enviar correos electrónicos. En este artículo, probaremos y revisaremos ambos tipos de cuentas de correo electrónico temporales.


Una cuenta de correo electrónico temporal no siempre es la mejor opción. Por ejemplo, si necesitas usar una dirección de correo electrónico durante mucho tiempo, te recomendaría crear una nueva segunda dirección de correo electrónico gratuita en Gmail o Outlook. De esta manera, puedes usar tu nueva dirección cuando un sitio web en el que no confías te solicite tu información personal. Echemos un vistazo a las situaciones en las que una dirección de correo electrónico desechable puede ser una buena idea.

Cuando debes de utilizar un correo electrónico desechable

La protección de tu dirección de correo electrónico principal es cada vez más difícil, ya que la mayoría de los sitios web te piden que verifiques tu dirección de correo electrónico al registrarte. En el pasado era muy fácil «engañar» al sistema. De hecho, bastaba con introducir una dirección de correo electrónico falsa al registrarte en un sitio web. Hoy en día, necesitas algunas técnicas más sofisticadas (como una dirección de correo electrónico temporal) para proteger tu privacidad. Se indica que NECESITAS esto porque si no proteges tu dirección de correo electrónico principal, tu bandeja de entrada estará completamente llena de spam.

Debes utilizar una dirección de correo electrónico de 10 minutos para registrarte en sitios web con las siguientes características:

  • Sitios web sin importancia
  • Sitios web que no te piden que ingreses tu información de pago
  • No tendrás problemas si ya no podrás acceder a este sitio web más adelante

¿Por qué deberías utilizar solo cuentas de correo electrónico temporales para registrarte en sitios web con estas características? Fácil, una dirección de correo temporal caduca después de unos minutos. Esto es suficiente para confirmar tu dirección de correo electrónico, pero no para recuperarla si pierdes el acceso a tu cuenta. Por lo tanto, no utilices una cuenta de correo electrónico temporal para registrarte en sitios web importantes.

También asegúrate de guardar tu contraseña en un lugar seguro, ya que es posible que no puedas cambiar tu contraseña si usas una dirección de correo electrónico temporal para registrarte en un sitio web.

Cuando es peligroso usar una e-mail temporal

Usar una dirección de correo electrónico desechable para registrarte en un sitio web con información importante puede ser bastante peligroso. Imaginemos que te registras en tu cuenta bancaria en línea con una dirección de correo electrónico temporal. Guardar tu contraseña en un lugar seguro donde no puedas perderla (por ejemplo, en las contraseñas de Google) no es suficiente. De hecho, puede suceder que tu banco te pida que restablezcas tu contraseña a través de un correo electrónico. O al menos, para verificar tu identidad mediante un código enviado a tu dirección de correo electrónico.

Una situación de riesgo similar es cuando registras los detalles de tu tarjeta de crédito y se registra para una suscripción de pago. Si olvidas tu contraseña del correo temporal que te has creado, no podrás cancelar tu suscripción. 



Para este tipo de situaciones, recomendaría crear una segunda cuenta de correo electrónico . De esta manera, puedes mantener tu cuenta de correo electrónico principal para cosas importantes y usar tu segunda cuenta de correo electrónico para sitios web menos importantes.

Generador de correo electrónico temporal y protección de datos


Una de las características más importantes de un generador de correo electrónico temporal es la seguridad con la que se almacenan tus datos. ¡Realmente hay asegurarse de que los correos electrónicos que se envían desde y hacia su cuenta temporal estén bien encriptados y que ningún pirata informático pueda interceptarlos!

Para garantizar tu seguridad, un generador de correo electrónico debe utilizar el protocolo HTTPS. Esto significa que sus datos están encriptados y los piratas informáticos no pueden leerlos. Puedes verificar si un sitio web está encriptado o no al verificar la barra de URL del navegador web que estás utilizando (Chrome, Explorer Opera, Firefox, Safari, etc.). Cuando estes en una determinada página web, simplemente comprueba si ves un pequeño «candado» antes de la URL del sitio web. Si es así, significa que el sitio web utiliza el protocolo HTTPS

En este artículo, solo hemos seleccionado sitios web de correo electrónico temporal que cifran de forma segura tus datos a través del protocolo HTTPS. Así que no necesitas preocuparte por tu privacidad al utilizar los generadores de correo electrónico desechable que te proponemos en este artículo.

Las 5 mejores cuentas de correo electrónico temporales


Ahora que sabes qué es una cuenta de correo electrónico temporal, echemos un vistazo a los mejores sitios web para crear una dirección de correo electrónico temporal de forma gratuita. Probamos y revisamos de forma independiente los 5 mejores sitios web que ofrecen direcciones de correo electrónico gratuitas de 10 minutos

10minutemail.com

10minutemail.com es un gran sitio web que te permite crear direcciones de correo electrónico temporales de forma rápida, sencilla y gratuita. Este sitio web también te permite responder a los correos electrónicos que recibes en tu bandeja de entrada temporal. También te permite agregar más minutos para extender tus «10 minutos». ¡Así que no hay necesidad de preocuparse por el tiempo si 10 minutos no te parecen tiempo suficiente!

Su uso es bastante sencillo. Simplemente entra en la web y dale un vistazo a la parte superior izquierda de la página. Allí encontraras tu nueva dirección de correo electrónico temporal. En el lado derecho de tu dirección de correo electrónico encontrarás un contador que indica cuántos correos electrónicos has recibido. Debajo de la dirección de correo electrónico, encontrarás un temporizador que muestra cuánto tiempo te queda antes de que caduque tu dirección de correo electrónico temporal. Debajo del temporizador, puedes encontrar un botón para agregar 10 minutos a la vida útil de tu bandeja de entrada.

Los correos electrónicos recibidos por tu dirección de correo electrónico temporal (por ejemplo, un correo electrónico de confirmación después de usar esta dirección para registrarse en un sitio web) aparecerán debajo del temporizador. También teofrece la oportunidad de responder o reenviar un correo electrónico que has recibido. Puedes hacerlo simplemente haciendo clic en el botón de reenviar o responder al lado del correo electrónico que has recibido.

Yopmail

Yopmail tiene algunas ventajas pero tambien hay desventajas… Todo depende del uso que le demos a la cuenta.  Una de las primeras ventajas es que podemos indicar el correo electrónico temporal que mas nos guste, personalizarlo al gusto de cada uno sin necesidad de soltar un euro. Es decir, puedes escribir tu nombredeusuario@yopmail.com y acceder a la bandeja de correo electrónico temporal. El «pequeño» problema es que no son cuentas personales y cualquiera puede acceder y ver esa misma bandeja de entrada igual que tú, ademas los mensajes se conservan durante ocho largos días, sin que requiera ninguna tipo de contraseña. Por esto, en este caso si quieres probar yopmail te recomendamos que utlices direcciones largas y algo complejas para los registros y no simplemente un simple  carlos@yopmail.com porque habrá cientos de usuarios que utilicen la misma y encuentres  en ella otros mensajes de los últimos días.

El correo temporal de Yopmail tiene todas las posibilidades de correos que se te ocurra y funciona muy bien como bandeja de entrada desechable pero no puedes enviar mensajes desde yopmail hacia Gmail, por ejemplo. Recuerda que este tipo de direcciones son especialmente útiles y recomendables para utilizarlas como dirección de correo temporal para registros de esas webs de poco valor a las que no vas a darle un uso muy frecuente.

CorreoTemporal.org

Como indica el propio nombre de la web, correo temporal es una web completamente gratuita que nos permite general un correo desechable, anónimo y tambien privado en el que podemos recibir mensajes pero también enviar un mensaje anónimo desde la propia página. Nos permite proteger el email de posible spam y también puedes enviar correos desde el mismo.

El funcionamiento es bastante sencillo y simplemente. Cuando abrimos la web encontrarás la que será tu cuenta de correo temporal. La ventaja es que esta web te permite proteger la dirección asignada con una contraseña para que solo tú puedas entrar a usarla

10minemail.com


10minemail.com es un gran generador de correo electrónico temporal gratuito. Es muy fácil de usar y también muy rápido. Ofrece una aplicación para Android e iOS para crear correos electrónicos temporales. Esto puede resultar muy útil si a menudo necesitas crear una dirección de correo electrónico temporal. Otra gran función de este sitio web es el hecho de que ofrece un botón «copiar» que puedes utilizar para copiar tu dirección de correo electrónico temporal. Esto es particularmente útil si estas utilizando este sitio web desde tu dispositivo móvil. 10minemail.com te permite descargar archivos adjuntos de correos electrónicos que recibirás en tu dirección de correo electrónico temporal.

MailDrop

En la web de MailDrop podemos crear un mail temporal en un abrir y cerrar de ojos, muy rápido.. Eso sí, es importante destacar que este servicio solo permite tener 10 mensajes como máximo en la bandeja de entrada temporal recién creada. Además estambien importante recalcar que no permite recibir mensajes de correo que ocupen más de 100KB.

MailDrop destaca porque nos permite crear una cuenta de correo temporal de forma rápida y que además tiene una buena interfaz y es muy fácil de manejar para cualquier tipo de persona. A la hora de crear la cuenta, lo único que tenemos que hacer es indicar un nombre de usuario personalizado, al que se le añadirá @maildrop.cc.

El veredicto


Estos son los mejores sitios web de correo electrónico temporales disponibles en Internet. Cada uno de ellos ofrece funcionalidades ligeramente diferentes. ¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y mantén la bandeja de entrada libre de spam!

Dejar un comentario.