Las redes sociales son ahora una parte integral de nuestra vida y están presentes en muchos momentos de nuestro día.
Ya sea durante el descanso del trabajo, en la parada del autobús o en casa en el sofá, nunca falta un vistazo a las redes sociales. Podríamos hablar de adicción y, de hecho, no estaríamos equivocados. Las redes sociales son ahora parte del ámbito social de cada uno de nosotros y, por tanto, existe una necesidad real de utilizarlas.
De hecho, existe un tema muy controvertido que ha desafiado a los padres modernos durante años. Obviamente estamos hablando de la relación entre las redes sociales y los niños.
Precisamente en este sentido, hoy informamos del consejo de Facebook de dejar que los niños utilicen la red social.
Sin embargo, antes de comenzar, es correcto plantear como premisa que las plataformas sociales son principalmente una herramienta de entretenimiento y, en general, son especialmente adecuadas para el grupo de edad que va desde la adolescencia hasta la edad adulta.
A partir de cierta edad, por tanto, es posible hacer que los niños utilicen Facebook, pero siguiendo ciertas precauciones. Veámoslos juntos.
Seguridad de los adolescentes
En línea es necesario proteger a los adolescentes en todos los sentidos de los contenidos y contactos no deseados y, sobre todo, de las formas ahora generalizadas de acoso e intimidación. En consecuencia, Facebook ha creado funciones especiales para recordar a los usuarios jóvenes con quién comparten contenido y también para limitar las interacciones con extraños. Un ejemplo llamativo de este tipo de protección se refiere principalmente a la información privada de cada perfil.
Entre estos encontramos los datos de contacto, el nombre del colegio o la fecha de nacimiento de los menores, para evitar que sean visibles en los resultados de búsqueda. Además, los menores solo deben aceptar solicitudes de amistad de personas que conocen.
Opción de bloqueo
En caso de problemas con algún usuario de la plataforma, es posible eliminar a la persona en cuestión de los amigos y, por tanto, evitar que se produzcan conversaciones o, por ejemplo, impedir la visualización gratuita de lo publicado en el perfil.
Por supuesto, las personas que bloquea ya no pueden etiquetarlo, invitarlo a eventos o grupos, o incluso agregarlo a sus amigos.
Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una acción recíproca, por lo que ninguno de los usuarios podrá ver el contenido del otro o incluso iniciar conversaciones.
Sin embargo, si tiene la intención de bloquear a alguien, no tiene que preocuparse, Facebook no envía ninguna notificación al usuario que está siendo bloqueado.
Informes
Esta famosa red social siempre está comprometida con proteger a sus usuarios y hacer cumplir las estrictas reglas de la comunidad. De hecho, a favor de este último, existe la opción «Informar», que permite la denuncia de contenido ofensivo como bullying, intimidación y otros problemas junto con casi todo el contenido.
Facebook cuenta con equipos reales que, a nivel global, trabajan las 24 horas del día y los 7 días de la semana para verificar los informes y, en consecuencia, eliminar lo que no respeta los estándares de la comunidad.
Por ello, estos consejos de Facebook para hacer que los niños utilicen la red social sin duda te ayudarán si tienes dudas sobre la seguridad y eficacia de las herramientas de protección que ofrece esta ahora muy famosa plataforma.
Dejar un comentario.