google-play-app-store

La mejor tienda de Aplicaciones: Google Play Vs App Store

Por una parte tenemos a la conocida Google Play Store, que es la que se ocupa de dar el soporte necesario al sistema operativo de Google, Android, lo que permite a los usuarios del sistema operativo de la propia Google tener un muy buen catálogo de apps tanto de pago como gratuitas y otros recursos dedicados al ocio como libros, revistas, películas, juegos y música.

Por otro lado, esta la plataforma digital de Apple, llamada App Store muy deseada por los usuarios por una buena calidad y estabilidad en todos los teléfonos Apple. La App Store ofrece también un amplio abanico de aplicaciones desarrolladas con el iOS DSK, aunque algunas de ellas solo están disponibles en el sistema IOS de Apple y muchas de ellas suelen ser de pago, aunque tambien hay una amplia base de aplicaciones gratuitas.

Los usuarios acuden a Google Play y a la App Store de Apple con el mismo propósito: instalar una aplicación. Pero para que lo hagan, debes saber en qué se diferencian entre sí. Los elementos que encuentras allí son básicamente los mismos: un ícono, una galería de imágenes , descripciones, reseñas y tal vez un video.

Y, sin embargo, el diseño de estos elementos es diferente, lo que provoca algunas diferencias de comportamiento llamativas entre las 2 tiendas. Hemos realizado una serie de pruebas comparando Google Play con la App Store, en la que todos los demás elementos siguen siendo los mismos: la misma orientación, las mismas creatividades, el mismo producto, y esto es lo que encontramos:

Google Play vs Apple Store: Numero aplicaciones

Aunque ambas plataformas tienen millones de aplicaciones, hoy en día hay más aplicaciones en la Store de Android que en la App Store de Apple.

¿Cual es la principal diferencia? Sencillo, Apple busca más calidad que cantidad por lo que todas las aplicaciones que estan en su tienda tienen que pasar unos requisitos de calidad y seguridad mas grandes que en la Play Store de Android. Google busca más acaparar el mercado con la mayor cantidad de aplicaciones posibles.

Si, es cierto que Google Play tiene más aplicaciones, pero eso no significa que sea la mejor, ambas plataformas cubren las mismas necesidades de un usuario medio y las principales Apps suelen estar siempre en las dos plataformas.

Por variedad de aplicaciones ambas tiendas se pueden dar la mano pero lo que si tiene la App Store de Apple son aplicaciones algo más premium que en Android, mejor cuidadas, con más soporte y en general algo más de calidad. Aunque es algo a tener en cuenta si eres algún profesional del sector que necesite alguna app exclusiva por norma general ambas plataformas funcionan muy bien.

Google Play vs Apple Store: Las Descargas

Al haber más dispositivos en el mercado de Android que de Apple es logico que la tienda de Google Play tenga más descargas de aplicaciones. Por simples numeros de usuarios, Google Play siempre suele tenerar mas descargas de aplicaciones totales respecto a la tienda App Store de Apple.

Por otro lado, los clientes de la plataforma iOS están bastante más dispuestos a pagar por las aplicaciones y funciones extra que encontramos dentro de las apps. Aqui la batalla de las ganancias la gana la  App Store que genera bastante mas que Google Play.

Los desarrolladores de aplicaciones se siente un poco mas cómodos en la App Store ya que suelen sacar más rentabilidad de las aplicaciones creadas por lo que muchos se esfuerzan más en sacar una app redonda para el sistema operativo de la manzana mordida.

Google Play vs Apple Store: Acceso exclusivo

Si, el usuario normal de la App Store gasta más dinero en aplicaciones que el usuario normal de Google Play. Por lo que muchos desarrolladores se centran en lanzar primero sus aplicaciones en la APP Store para después ampliar a la tienda de Google Play.

Google Play vs Apple Store: Diferencias Clave

Como hemos hablado sobre las ventajas de Google Play y App Store, a continuación os dejamos algunas diferencias o estadísticas recopiladas a lo largo de los años desde que comenzó la rivalidad entre App Store y Google Play.

  • Hay algunas aplicaciones que están disponibles en la App Store y en Google Play pero que sólo son gratuitas en Google Play Store y debes pagarlas en la App Store. No es lo común pero existen, aunque esta tranquilo, el 90% de los más de 2 millones de aplicaciones en la App Store son gratuitas.
  • En numero de aplicaciones gana Android de calle. Esto se debe a que no existen políticas estrictas para subir aplicaciones como si hay en la Apple Store. Aunque reconocemos que la calidad de App Store es mayor que Android
  •  Si miramos la lealtad de los usuarios, el 91% de ellos se queda con Android, mientras que el 86% de ellos se queda con iOS.
  • Si hablamos de dinero, las aplicaciones de iOS generan un 64% más que las aplicaciones de Android.

El veredicto final

Cuando se habla de la comparación de las tiendas App Store Vs Google Play Store, cada uno tiene sus intereses particulares, sun socas buenas y sus cosas malas.

Hay las mismas posibilidades de que te gusten como de que las odies.Es una decisión muy subjetiva. La mayoría de las aplicaciones ahora están igualmente disponibles en App Store y en Google Play Store.

Dejar un comentario.