mejores-apps-mensajeria

Las 5 mejores aplicaciones de mensajería privada encriptadas

La gente se preocupa ahora más por su privacidad que nunca. Facebook está saltando por los aires con el cuestionado tema de la privacidad, muchas empresas participan en la recopilación de datos casi constantemente y es difícil saber en quién confiar. Todos los meses salen nuevos productos para combatir este problema. Una de las más importantes son las aplicaciones de chat encriptadas. Las cinco aplicaciones de esta lista tienen características similares. Permiten el cifrado de extremo a extremo para que nadie sepa lo que está diciendo.

Tienen algún inconveniente ocasional, pero es por eso que te damos cinco opciones diferentes. Además, hay algunos proyectos divertidos en proceso…  ¡Aquí están las mejores aplicaciones de mensajería privada! 

Signal

Precio: Gratis

Signal Private Messenger es una de las aplicaciones de mensajería privada más populares. Como la mayoría, tiene sus problemas, pero el producto en general es bastante decente. Admite llamadas de voz y video, mensajes de texto e incluso SMS. También cuenta con cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, eso solo funciona si ambas personas usan Signal para enviarse mensajes. Algunas otras características incluyen Material Design, chats grupales y es de código abierto. También es gratis sin compras ni anuncios en la aplicación. ¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

Telegram

Precio: Gratis

Telegram es otra opción muy popular para conversaciones privadas. Cuenta con la mayoría de las mismas características que Signal. Esto incluye cifrado de extremo a extremo, chats grupales (con hasta 100.000 miembros), llamadas de voz y más. Incluso tiene mensajes autodestructivos. El cifrado debe activarse desde la configuración y ambas personas necesitan Telegram para que el cifrado funcione. Incluso puedes hacer GIFs allí si lo deseas. La aplicación es completamente gratuita sin anuncios ni compras dentro de la aplicación. ¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

Threema

Precio: 3,99€

Threema es una aplicación de mensajería privada competente y algo popular. Tiene la variedad habitual de funciones necesarias para ingresar en esta lista, incluido el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, Threema va más allá. Incluyen llamadas de voz cifradas y muchas de las cosas que generalmente se administran en un servidor localmente en el dispositivo del usuario, así como en sus contactos. Como la mayoría, el cifrado solo funciona si ambas personas usan Threema, pero por lo demás, es bastante decente. ¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

Viber

Precio: Gratis con compras dentro de la aplicación

Viber es una de las aplicaciones de chat más populares que existen, sea privada o no. Muchas personas usan esta APP, aunque la mayoría de ellos están fuera de los EE. UU. Viber ofrece cifrado de extremo a extremo, llamadas de voz, videollamadas, mensajes de texto, chats grupales y cosas extra divertidas como pegatinas. Puedes comprar más pegatinas con compras dentro de la aplicación. También permite la eliminación de los mensajes enviados y puedes ocultar los chats en una parte diferente de la aplicación. Como de costumbre, solo obtiene cifrado de extremo a extremo si todos usan Viber. De lo contrario, es como cualquier otra aplicación de chat. Recomendamos Telegram y Signal sobre este, pero es una buena opción adicional en el espacio de aplicaciones de mensajería de privacidad.¡DESCARGAR EN GOOGLE PLAY!

Whatsapp

Precio: Gratis

WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo. También está cifrado de extremo a extremo. Algunas de sus características incluyen chats grupales, llamadas de voz, intercambio de archivos mejorado y más. También incluye la eliminación de mensajes incluso después de enviarlos. WhatsApp es propiedad de Facebook y la política de privacidad de Facebook está bajo muchas «lupas» en este momento. Por lo tanto, WhatsApp puede no ser la mejor opción, pero es mejor que nada y su popularidad lo convierte en una opción fácil para las aplicaciones de mensajería privada.

Dejar un comentario.