perfil-falso

Detectar perfiles falsos en las redes sociales

Desafortunadamente, existen perfiles falsos en todas las plataformas de redes sociales. Por lo general, estos son solo molestos, pero también pueden causar daños considerables. Cómo reconocer perfiles falsos y qué debes hacer si te expone a perfiles falsos, lo averiguarás en este artículo.

¿Por qué hay perfiles falsos?

En primer lugar, las cuentas falsas se utilizan para acceder a datos de otros y obtener beneficios de ellos. Este tipo de cuentas falsas son creadas principalmente por los llamados bots (programa informático que procesa en gran medida automáticamente tareas repetitivas). Pero las personas reales también usan cuentas falsas para disfrazar su verdadera identidad con el fin de crear un estado de ánimo en las discusiones, ya sean negativas o positivas o para publicitar bienes y servicios.

En consecuencia, siempre debes observar con mucho cuidado a quién está siguiendo en las plataformas de redes sociales y cuya suscripción / solicitud de amistad está aceptando.

Consejo 1: observa de cerca las imágenes (de perfil) de la cuenta

¿Cómo reconocer un perfil falso desde la foto de perfil?

  • La foto de perfil de la cuenta o las fotos cargadas están pixeladas o borrosas; esto podría ser un primer indicio de que las fotos fueron robadas y posiblemente recortadas de fotos grupales.
  • Las fotos se ven muy profesionales, casi como fotos de modelos, pero no coinciden con el resto del perfil.
  • En general, hay muy pocas fotos propias en el perfil.

Consejo 2: desenmascara imágenes falsas con la búsqueda inversa de Google Images

Si las fotos de la cuenta parecen extrañas, demasiado posadas, pixeladas o muy borrosas, puedes subir las fotos usando la búsqueda de imágenes de Google . Aquí, simplemente arrastra la foto respectiva a la búsqueda de imágenes de Google. El motor de búsqueda reconoce los mismos resultados y te los muestra. De esta manera, puedes averiguar rápidamente si las fotografías se han utilizado con frecuencia y posiblemente han sido robadas. La mayoría de las cuentas falsas utilizan imágenes robadas, por lo que es una señal muy segura de un perfil falso.

Consejo 3: googlea el nombre de la persona

  • La mayoría de las veces, las personas también aparecen en Internet fuera de las redes sociales. Por ejemplo, si es miembro de una asociación o trabaja para una empresa con un sitio web.
  • Compara las imágenes, la ubicación o cualquier otra pista que puedas ver con el perfil

Nota: si una persona no aparece en la red o se ve completamente diferente a la imagen de perfil, debes tener cuidado.

Consejo 4: Consultar información sobre amigos, actividades y biografía.

Eche un vistazo de cerca a la cuenta de la persona.

  • ¿A quién sigue la cuenta?
  • ¿Cuándo se creó la cuenta?
  • ¿Qué hay en la biografía / información?
  • ¿Hay un enlace sospechoso allí?
  • ¿Tiene la cuenta pocos o ningún suscriptor, pero sigue varios perfiles?

Nota: Si el perfil está incompleto o tiene poco o ningún contenido propio, es muy posible que sea un perfil falso.

Perfil falso detectado, ¿y ahora qué?

Si has detectado un perfil falso, no aceptes la suscripción o solicitud de amistad. Además, puedes denunciar perfiles falsos como tales en cualquier plataforma de redes sociales.

Importante: No proporcione información privada sobre tu persona a extraños. A menudo hay estafadores detrás de perfiles falsos que buscan tus datos y tu dinero. Por lo tanto: ¡mantén los ojos bien abiertos al elegir a tus amigos de las redes sociales!

Dejar un comentario.