zoom-consejos

Reuniones con Zoom: 10 consejos y trucos

Zoom está de moda en estos días. Permite a las personas mantenerse conectadas con sus compañeros mientras trabajan desde casa.  En este artículo, hablaremos sobre varios consejos y trucos que debes conocer para llevar tu juego de Zoom al siguiente nivel. ¡Empezamos!

1. Utiliza un fondo virtual

Si no quieres que sus compañeros vean el interior de tu apartamento durante una reunión de Zoom, considera usar un fondo virtual . Puedes seleccionar una imagen o un video y configurarlo como fondo con solo unos pocos clics. La función no es perfecta y funciona mejor si tienes una pantalla verde, pero sigue siendo sorprendentemente buena sin una. 

Te sugerimos que establezcas un fondo virtual antes de unirte a una reunión. De esa manera, no tendrás que jugar con los controles una vez que comience la reunión.

Instrucciones paso a paso:

  1. Abre la aplicación Zoom en tu PC.
  2. Haz clic en el ícono de ajustes debajo de tu imagen de perfil.
  3. Haz clic en Fondos y filtros .
  4. Selecciona la opción Fondo virtual .
  5. Selecciona una imagen / video o cargue el suyo.

2.Hazte más guapo

¿Quiere lucir lo mejor posible para esa importante reunión? Zoom lo tiene cubierto. La herramienta ofrece una función llamada Retocar mi apariencia , que es básicamente un filtro que suaviza la piel. No es muy agresivo, por lo que los cambios que realiza no se notan demasiado. Pero eso es bueno si me preguntas porque tu rostro aún se ve natural después de aplicar el filtro. Algunos filtros pueden hacerte lucir como si fueras una muñeca de porcelana, y ese tampoco es un buen aspecto para una reunión de negocios.

Puedes probarlo y configurarlo antes de unirrte a una reunión. Solo se necesitan unos pocos clics para hacer el trabajo.

Instrucciones paso a paso:

  1. Abre la aplicación Zoom en su PC.
  2. Haz clic en el ícono de ajustes debajo de tu imagen de perfil.
  3. Selecciona la opción Video .
  4. Marca la casilla junto a Retocar mi apariencia .

3. Silencia el micrófono de alguien

El micrófono es ideal para músicos, entrevistadores y podcasters.

Siempre hay un tipo que recibe una llamada y la contesta durante una reunión de Zoom o tiene niños gritando de fondo. Afortunadamente, puedes apagar el micrófono de un participante con solo unos pocos clics y deshacerte del ruido excesivo que molesta a los demás.

Sin embargo, ten en cuenta que solo el administrador de una reunión puede utilizar esta función. Los participantes no tienen esta opción, pero pueden apagar sus propios micrófonos.

Instrucciones paso a paso:

  1. Haz clic en el botón Administrar participantes en la barra de tareas.
  2. Pasa el mouse sobre el nombre de un participante.
  3. Haz clic en el botón Silenciar que aparece.

4. Cambia tu nombre

Cambiar tu nombre en Zoom es muy sencillo y, de hecho, podría ser hasta divertido para esas reuniones mas informales. También podría ayudarte a lucir más profesional si cambiaras tu nombre por algo más oficial. Cualquiera que sea tu razón, es una gran característica a tener en cuenta.

Instrucciones paso a paso:

  1. Ingresa a una reunión.
  2. Haz clic en el botón Participantes .
  3. Coloca el cursor sobre tu nombre. Haga clic en Más .
  4. Presiona Cambiar nombre .
  5. Escribe el nuevo nombre en.
  6. Selecciona Cambiar nombre .

5. Activa la vista de galería


El diseño de video predeterminado de Zoom se llama «Orador activo» y muestra a la persona hablando en la ventana principal (grande), mientras que el resto de los participantes se enumeran arriba.

Recomendamos cambiar el diseño a «Vista de galería» para que puedas ver a todos los participantes en la página al mismo tiempo. Zoom te mostrará un máximo de 49 participantes en una sola página. Si hay más personas en una reunión, puedes hacer clic en la flecha para pasar a la página siguiente.

Instrucciones paso a paso:

  1. Haz clic en la opción Vista de galería en la esquina superior derecha de la pantalla.
  2. Haz clic en la flecha del lado izquierdo / derecho para moverte entre las páginas si hay más de 49 participantes en una reunión.

6. Ocultar a los participantes que no aparezcan en video

Bien, has habilitado la vista de galería. ¡Gran trabajo! Pero el problema es que muchas personas en la reunión tienen sus cámaras apagadas, así que todo lo que ves es un montón de ventanas negras con nombres. En este caso, puede ordenar tu pantalla eliminando a todos los participantes que no tienen sus cámaras encendidas.

Si te gusta esta opción y deseas utilizarla, te sugerimos que la habilites de forma predeterminada antes de dirigirte a una reunión.

Instrucciones paso a paso:

  1. Abre la aplicación Zoom en su PC.
  2. Haz clic en el ícono de ajustes debajo de tu imagen de perfil.
  3. Haz clic en la opción Video .
  4. Marca la casilla junto a Ocultar participantes sin video .

7. Comparte solo una parte de tu pantalla

Cuando haces una presentación con Zoom, a menudo tienes que compartir tu pantalla. El problema con esto es que las personas en la reunión verán las aplicaciones que tienes instaladas en tu PC, las pestañas que tienes abiertas en tu navegador, así como otros datos que quizás no quieras compartir. Afortunadamente, Zoom tiene una solución.

Puedes optar por compartir solo una parte de la pantalla, lo que te proporciona un poco más de privacidad. Por ejemplo, puedes compartir el contenido en tu navegador, pero recorta las partes inferior y superior que revelan las aplicaciones en tu barra de tareas y las pestañas que tienes abiertas.

Instrucciones paso a paso:

  1. Haz clic en la opción Compartir pantalla en la barra de tareas.
  2. Haz clic en la pestaña Avanzado en la parte superior.
  3. Selecciona la opción Parte de la pantalla y haz clic en Compartir .
  4. Cambia el tamaño de la ventana verde a tu gusto.

8. Apaga la cámara o el micrófono antes de una reunión

¿Quiere que el micrófono y la cámara se enciendan o apaguen de forma predeterminada cuando te unas a una reunión? Esto es algo que te recomendamos que configure de antemano para que no tengas que jugar con los controles tan pronto como comience una reunión.

Instrucciones paso a paso:

  1. Abre la aplicación Zoom en su PC.
  2. Haz clic en el ícono de ajustes debajo de tu imagen de perfil.
  3. Haz clic en la opción Video .
  4. Marca la casilla junto a Desactivar mi video al unirse a reuniones .
  5. Haz clic en la opción Audio .
  6. Marca la casilla junto a Silenciar mi micrófono al unirse a una reunión .

9. Levanta la mano

Siempre que quieras hablar, puedes indicarlo al anfitrión levantando la mano virtualmente. A continuación, el anfitrión te dará la palabra para hablar o hacer preguntas.

Esta es una gran característica que evita que varias personas hablen a la vez. También es fácil de usar, como puedes ver en las instrucciones a continuación.

Instrucciones paso a paso:

  1. Únete a una reunión.
  2. Haz clic en el botón Reacciones .
  3. Selecciona Levantar la mano .

10. Graba una reunión en la nube

A la hora de grabar una reunión, te aconsejamos que lo hagas a la nube. Lo que esto significa es que la grabación se guardará en el servidor de Zoom, después de lo cual podrás verla en la pestaña «Grabaciones» de tu cuenta. Solo ten en cuenta que esta función no está disponible en cuentas gratuitas.

Grabar en la nube es una buena idea porque puedes compartir una grabación con facilidad, lo que permite a los empleados que se perdieron una reunión comprobarla más tarde. Si guardas una grabación en tu dispositivo, primero deberáscargarla en Drive o en un servicio similar antes de poder compartirla.

Instrucciones paso a paso:

  1. Haz clic en el botón Grabar en la barra de tareas.
  2. Selecciona la opción Grabar en la nube .
  3. Haz clic en Detener grabación al final de una reunión.
  4. Visita la página Grabaciones para ver y compartir una grabación.

Estos son solo algunos consejos y trucos que te recomendamos que utilices para subir de nivel tu juego en Zoom. ¿Cuáles agregarías a la lista? 

Dejar un comentario.