instagram-follow

Seguidores de Instagram: Reconociendo lo real de lo falso

Empiezo por hacerte dos preguntas de inmediato:

¿Alguna vez te has preguntado si tus nuevos seguidores te siguen porque están realmente interesados ​​en tu perfil o simplemente para recibir un me gusta o un seguidor en respuesta?
¿O alguna vez te has preguntado si los seguidores, me gusta e interacciones en el perfil de tu Influencer favorito son reales o es el resultado del uso de BOTs u otros trucos?

En este artículo quiero darte algunos consejos sobre cómo analizar un perfil de Instagram que te está siguiendo para entender si sus acciones dirigidas hacia tu perfil son reales o no.

Lee también: Activar y usar la función Swipe UP en Instagram


Al mismo tiempo, estos consejos pueden ser útiles para empresas o para quienes quieran invertir su presupuesto en un Influencer, ayudándote a entender si la inversión realmente puede valer la pena o si los números de ese perfil son solo el resultado de «incorrectas «acciones.

¡Vamos a empezar!

Baja calidad de publicaciones

Identifica las últimas 5 imágenes publicadas por el perfil elegido. ¿Cómo son? ¿Que cualidades tienen?
Si son de baja calidad pero a la vez tienen un elevado número de likes o comentarios, pueden saltar las alarmas de que tiene seguidores comprados.

Mal uso de Hashtags

Instagram vive gracias a los hashtags, los hashtags son palabras clave con las que se ven tus fotos en la red social. Si las fotos del perfil elegido tienen pocos hashtags , casi nulos pero a la vez una montaña de interacciones o comentarios, conviene profundizar en tu análisis y quizás pedir explicaciones.

Seguidor y relación de seguimiento

Dale un vistazo al perfil de quienes te han seguido, si este tiene más seguidos que seguidores, lo más probable es que el perfil designado use un BOT y siga los perfiles con la esperanza de recibir seguidores.

Puedes tener la confirmación a los pocos días, si este perfil ha dejado de seguirte tus dudas serán realidad.

Relación seguidor / interacciones

Analizar el perfil de aquellos que te hayan dejado un me gusta.

Si este último tiene un número elevado de seguidores pero un número muy bajo de interacciones con las publicaciones o viceversa , un número bajo de seguidores pero un número muy alto de interacciones incluso en este caso tendrías motivos para dudar.

Por ejemplo, un perfil con 2000 seguidores difícilmente puede recibir más de 300/500 me gusta por foto de forma natural.

Momento de interacciones sospechosas

En promedio, una foto publicada en Instagram tiene una vida útil de 4 horas antes de terminar en una larga cola de otras publicaciones.

Si tienes alguna duda sobre tu seguidor, monitorea las acciones en sus fotos , si son altas incluso muchas horas después de la publicación de un post tendrás razones válidas para dudar.

Seguidores anónimos

Analiza como siempre las publicaciones de la cuenta elegida, si las interacciones a las publicaciones provienen de perfiles sospechosos , sin fotos o sin foto de perfil o la mayoría de estas cuentas son privadas lo más probable es sea una cuenta de Instagram totalmente artificial.

Herramientas para analizar perfiles de Instagram

En este punto te dejamos dos sitios web interesantes que pueden ayudarte a analizar los perfiles de tus influencers favoritos y averiguar si sus números son realmente reales.

SocialBlade : Es una herramienta también disponible en PlayStore y AppStore que analiza la tendencia de seguidores de un perfil de Instagram para permitirnos entender si el crecimiento de ese perfil en particular es natural o se produjo a través de la compra de seguidores o BOTs.

Ninjanalytics : Esta herramienta nos permite medir el engagement de los seguidores con el perfil de Instagram elegido , su crecimiento en un período de tiempo determinado y analizar publicaciones y hashtags individuales. De esta forma, Ninjanalytics nos permite analizar a nuestros competidores para permitirnos entender sus estrategias. En cuanto a la herramienta anterior, puede ayudarnos a comprender si el perfil de Instagram en particular usa BOT.

Dejar un comentario.