zoom-vs-hangouts

Zoom vs Google Hangouts: ¿Cuál es mejor?

El trabajo remoto se ha vuelto más común que nunca. Muy a menudo se necesitan videollamadas para ponerse en contacto con compañeros de trabajo y clientes desde muy lejos. Muchos están indecisos sobre que plataforma utilizar como Zoom o Google Hangouts . Estas son aplicaciones de videollamadas muy populares, pero son significativamente diferentes y sirven a distintos tipos de usuarios. Vamos a compararlos y ayudarte a descubrir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Zoom vs Google Hangouts: calidad de video

Uno de los factores más importantes a considerar es la calidad del video. Si no quieres lucir pixelado en tu próxima presentación, te alegrará saber que tanto Zoom como Google Hangouts pueden manejar la calidad de video HD. Sin embargo, no todos los HD son iguales y, en este caso, Zoom tiene la ventaja con una resolución de video máxima de 1080p. Hangouts se retrasa un poco y se queda en 720p. Ninguno de los dos es necesariamente malo, pero si deseas la mejor calidad de video, Zoom es el ganador.

Zoom vs Google Hangouts: límite de participantes

El tamaño de tu grupo influirá en gran medida en tu decisión en el dilema Zoom vs Google Hangouts. Classic Hangouts es un servicio gratuito, creado principalmente para conversaciones informales entre amigos y familiares. Con eso en mente, no nos sorprende ver que el límite de participantes está establecido en 10 personas.

Estos números se quedan muy cortos en comparación con el límite de 100 personas de Zoom para cuentas gratuitas. Y pagando puedes hacer que ese número llegue a la friolera de 1.000. Nuevamente, estos servicios se realizan pensando en diferentes tipos de usuarios.

Zoom vs Google Hangouts: ¿Necesitas una cuenta?

Ya tenemos demasiados nombres de usuario y contraseñas con los que lidiar, por lo que es comprensible que quieras evitar crear otra cuenta para tus videoconferencias.

La buena noticia es que Zoom no requiere que los asistentes a la reunión creen una cuenta. El anfitrión de la reunión puede crear un enlace, al que puede acceder cualquier persona con un navegador de Internet. Una vez en la llamada, los usuarios pueden disfrutar del conjunto completo de funciones que Zoom tiene que registrarse.

También se puede crear una URL de videollamada de Hangouts, pero cualquier persona que se una a través de ella necesitará una cuenta de Google para ingresar. La mayoría de las personas probablemente ya tengan una cuenta de Google, pero es bueno tener la versatilidad de Zoom.

Otras características

Zoom es un servicio de conferencias y videollamadas de calidad profesional con todas las funciones, diseñado para un uso serio. Tiene un amplio conjunto de características que incluyen compartir pantalla, pizarra, anotaciones, intercambio de archivos, unirse a través de llamadas, grabación de reuniones, almacenamiento en la nube, sesiones grupales, levantar la mano y mucho más.

Por otro lado, Google Hangouts ofrece una experiencia más básica sin tantos detalles. De hecho, no hay mucho que puedas hacer una vez que te unes o creas una videollamada de Hangouts. Puedes hacer cosas como girar la cámara, silenciarte, apagar la cámara e invitar a otras personas. ¡Eso es todo!

Zoom vs Google Hangouts: compatibilidad

Zoom y Google Hangouts se pueden utilizar con todos los principales sistemas operativos y dispositivos. Ambos son compatibles con Windows , macOS , Linux , Android , iOS e incluso un navegador web . Zoom tiene el beneficio adicional de que puede unirse a una reunión a través de una llamada, pero ahí es donde terminan los beneficios en términos de compatibilidad.

Lo bueno de Hangouts es que es posible que ni siquiera necesites instalar software adicional para usarlo. Hangouts casi siempre viene preinstalado con Android, que aún domina el mercado con más del 74% de participación de mercado . Además, Hangouts está integrado en la experiencia de Gmail, que es otro servicio de Google ampliamente utilizado.

Zoom vs Google Hangouts: seguridad

Este es un poco complicado. La seguridad de Zoom es técnicamente mejor porque utiliza cifrado de extremo a extremo. Hangouts tiene encriptación en tránsito, lo que significa que los datos solo están protegidos mientras se dirigen a Google. Una vez en sus servidores, el gigante de las búsquedas tiene acceso a tus comunicaciones.

Pero aunque la seguridad de Zoom es oficialmente superior, últimamente la compañía ha estado en el centro de atención por problemas de privacidad. No ha aparecido ningún problema importante en algún tiempo, pero las personas preocupadas por la seguridad probablemente querrán seguir con Hangouts, al menos por un tiempo más.

Zoom vs Google Hangouts: ¿Cuál es mejor para ti?

Zoom es la mejor opción en términos de características, calidad y confiabilidad. El servicio de videollamadas es amado por los profesionales y sigue estando entre los mejores de su tipo. Sin mencionar que incluso la versión gratuita de Zoom es técnicamente mejor que Google Hangouts. Sin embargo, todas esas ventajas vienen con una curva de aprendizaje. Si bien Zoom es asombroso, es un software más complejo que lleva tiempo dominar.

Más no siempre es mejor. Google Hangouts sería ideal para aquellos que no necesitan todas las comodidades que Zoom tiene para ofrecer. Es posible que no necesites más de 10 participantes, videos súper nítidos o funciones sofisticadas.

Hangouts es tan simple como las videollamadas, con una interfaz de usuario intuitiva que incluso un niño entendería. Lo más probable es que ya tenga el software y también lo tenga en cuenta, por lo que es posible que no sea necesario registrarse para nada.

Dejar un comentario.