instagram-tips

6 consejos para crear el mejor perfil de Instagram posible

¿Alguna vez has notado que hay algunas cuentas en Instagram que TIENES que seguir?

Quiero decir, incluso si no te gustan los gatos en Roombas (¿a quién no?), Hay ALGO en el perfil de la cuenta que te atrae y te permite saber que van a mejorar tu feed todos los días.

Esto no es un accidente, amigos. ¡Y hay cosas que puedes hacer para crear ese mismo deseo de seguir y gustar en los demás! ¡Hemos reunido algunos de estos consejos y trucos sobre cómo hacer que tu perfil de Instagram sea más atractivo !

Sabes lo que dicen sobre las primeras impresiones, ¿verdad? Esto es cierto en la vida y tambien en internet. Todo comienza con un perfil que aparece . ¡Aquí hay ocho consejos sobre cómo crear el perfil de Instagram perfecto y asegurarse de que el tuyo esté entre ellos!

Empieza por asegurarte de tener una cuenta comercial de Instagram . Algunas de las sugerencias a continuación no funcionarán en una cuenta personal. Además, querrás tener acceso a análisis y tal vez algún día, opciones de publicidad.

¿Todo listo? ¡Aquí se explica cómo iniciar el proceso de optimización del perfil de Instagram!


Utiliza una foto de perfil llamativa

Esta es la foto que ven otros usuarios de Instagram cuando compartes una imagen, haces un comentario, apareces en notificaciones o cuando alguien revisa tu perfil. Entonces, ¿deberías usar su logotipo o una foto de su propia taza irresistible? 😁 ¡Todo se reduce a cuál es más reconocible como su marca!

Si tu marca ERES tú, ¿eres divertido y un poco chiflado? 🤪 O tal vez necesitas que lo vean como alguien confiable y serio. 🧑‍💼 Cualquiera que sea el caso, la foto de tu biografía de Instagram realmente necesita encapsular todo esto en una pequeña foto diminuta. Sin presión. 😉

Además, ¡no olvides mantenerlo 100% original! Los mejores perfiles de Instagram son los auténticos.

Cualquiera sea el caso, asegúrate de que la foto sea lo suficientemente brillante para ser vista en el móvil y nunca uses una foto borrosa o de mala calidad . Primeras impresiones, ¿recuerdas?

Elije un nombre de usuario identificable

Nuestro siguiente consejo sobre cómo crear el perfil de Instagram perfecto es tener especial cuidado al elegir tu nombre de usuario.

Tu nombre de usuario es ese «identificador» de una palabra en minúsculas que sirve como tu URL de Instagram. Tiene hasta 30 caracteres disponibles (sin símbolos ni espacios). También es lo que la gente usará cuando te mencionen en un comentario.

Así que intenta que sea memorable: es tu identificador y una parte crucial del proceso de optimización del perfil de Instagram. Si ya tienes una cuenta de Instagram establecida y deseas cambiar tu nombre de usuario, piensa detenidamente al respecto; deberás realizar cambios en cualquier lugar en el que hayas usado ese nombre de usuario en el pasado: publicaciones de blogs de invitados, tarjetas de presentación, etc. .

Elije un nombre significativo y que se pueda buscar

Tu nombre de Instagram, por otro lado, es tu nombre para mostrar en tu perfil. Tienes un poco más de flexibilidad aquí (30 caracteres / espacios para ser precisos) para trabajar en tus palabras clave y mejorar tu perfil de Instagram.

El nombre de tu cuenta de Instagram no tiene que coincidir exactamente con tu nombre de usuario. De hecho, para la mayoría de las personas, ampliar el nombre de usuario para usar palabras clave o explicar lo que hace tiene mucho sentido. 

Puede ser la oportunidad perfecta no solo para mejorar su perfil de Instagram, sino también para aumentar tu visibilidad.

Escribe una biografía de Instagram con chispa

Una biografía cuidadosamente seleccionada es crucial para crear el mejor perfil de Instagram posible.

Tienes 150 caracteres aquí, ¡así que haz que cuenten! Dile a la gente lo que haces, quién eres y qué pueden esperar ver en tus actualizaciones de Instagram. Lo más importante es decirle a la gente POR QUÉ deben seguirte.

Obviamente, tu tipo de perfil determinará qué tan personal te vuelves en tu biografía de Instagram. ¡Pero espera! Muchas personas se sienten un poco aprensivas ante la idea de escribir su propia biografía de Instagram.

Si eres uno de ellos, pregúntale a un amigo o algunos: ¿qué hago? ¿En qué soy bueno? ¿Qué palabras te vienen a la cabeza cuando piensas en mí?

Úsalos para formular una biografía realmente divertida que haga que la gente se entusiasme por aprender más. ¡No olvides usar emojis 🤪 para agregar un poco de diversión y formatea tu biografía para que sea más fácil de leer!

Cuando se trata del proceso de revisión del perfil de Instagram, este paso es importante y le recomendamos que se tome el tiempo para crear la biografía más genuina y personalizada posible.

Configura tus opciones de contacto en Instagram

Otro consejo sobre cómo desarrollar tu perfil de Instagram a su máximo potencial es facilitar que las personas se comuniquen contigo directamente agregando opciones de contacto a tu perfil de Instagram.

Con una cuenta comercial, puede agregar una dirección de correo electrónico para hacer clic para enviar un correo electrónico, un número de teléfono para hacer clic para llamar y una ubicación física que las personas pueden tocar para obtener indicaciones de como llegar.

Consejo profesional: si no deseas agregar tu dirección real (si trabajas desde casa, por ejemplo), considera agregar al menos tu ciudad y provincia.

Cuando lo hagas, tu ubicación se mostrará en tu biografía. A la gente le encanta saber dónde estás, ¡y podrías atraer fácilmente la atención de las personas que prefieren comprar localmente!

Aprovecha al máximo tu enlace de Instagram

Instagram solo permite un enlace en tu biografía, y si te preguntas cómo crear un buen feed de Instagram, ¡este es un tip importante!

Después de todo, este enlace es una propiedad valiosa para generar tráfico desde Instagram. Tal vez estes planeando promocionar publicaciones de tu blog, vender productos o simplemente dirigir a tus seguidores a otro sitio.

Dejar un comentario.