Activar perfil empresa en Instagram

Cuando Instagram lanzó por primera vez Instagram para empresas, la plataforma lanzó un nuevo canal para que las marcas obtengan información y análisis sobre la promoción de publicaciones. Desde entonces, Instagram también ha lanzado varias actualizaciones y funciones importantes, lo que hace que los perfiles de empresa en Instagram sean uno de los más atractivos entre marcas y clientes. ¡Y ahora, incluso puedes comprar directamente en Instagram!

Los beneficios de Instagram para empresas

Buscar invertir en canales de comunicación para llegar e interactuar con tus clientes actuales y potenciales. Y ahora, más que nunca, los consumidores están interactuando con las marcas a través de múltiples canales y dispositivos, y utilizan las redes sociales para más que simplemente aprender sobre nuevos productos.

Instagram es un canal que permite a las marcas hacer todo esto, agregando contenido visual y comprable para conectarse con los consumidores mostrándoles cómo sus productos pueden encajar en sus vidas. Al convertir una cuenta básica de Instagram en un perfil comercial, obtienes mejores herramientas para comprender qué tan atractivo es tu contenido y llegar a nuevos clientes a través de promociones.

Porque crear un perfil empresarial en Instagram

Si eres una marca que busca crear seguidores en Instagram y utilizar la plataforma de forma estratégica, vas a necesitar un perfil de negocios de Instagram.

Esto se debe a que hay muchas ventajas añadidas que mejoran la usabilidad como marca. Vamos a profundizar en algunos de los mayores beneficios de usar un perfil de negocios frente a un perfil personal básico.

Te toman más en serio

Los perfiles empresariales comparten el sector de la marca, una dirección y un botón de contacto justo en el perfil.

Tener la capacidad de ofrecer aún más información por adelantado, así como información de contacto adicional, le da a tu perfil empresarial un aspecto más profesional. Y ofrecer más formas de ponerse en contacto con tu público nunca ha sido malo.

Debido a que las diferencias entre los dos tipos son tan obvias, los usuarios de Instagram pueden distinguir automáticamente cuando un perfil es de una empresa, y esto proporciona una mayor sensación de confianza.

Otra forma de generar confianza es publicar y comprometerse constantemente en Instagram. Pero publicar contenido e interactuar con tu audiencia son solo dos partes de una estrategia de marketing en Instagram.

Tienes acceso a las analíticas

Esta es una de las grandes. El cambio a una cuenta de empresa te da la posibilidad de acceder a las perspectivas integradas sobre tu cuenta y su rendimiento.


Puedes ver el rendimiento de tus publicaciones, la actividad de tus seguidores y los datos de tu audiencia. Aunque estos datos no son muy detallados, son un buen vistazo al éxito de tu cuenta y pueden darte una idea básica de lo bien que está funcionando tu contenido.

Puedes añadir enlaces a tus historias de Instagram

Instagram es tristemente célebre por su incapacidad para enlazar directamente a las publicaciones del blog y a las páginas de destino desde tus publicaciones, de ahí la popularidad del «enlace en la biografía» y de las herramientas diseñadas para recopilar todos tus enlaces recientes o importantes en una página accesible desde Instagram. Sin embargo, las cuentas que tienen más de 10.000 seguidores obtienen acceso a los enlaces deslizables dentro de Instagram Stories, pero solo si esa cuenta es un perfil empresarial de Instagram.

Aunque puede llevar un tiempo conseguir que tu cuenta de Instagram llegue a los 10.000 seguidores, si creas una estrategia de Instagram exitosa, estarás enlazando contenido en tus Historias en poco tiempo. El uso de enlaces en las Historias es una gran manera de destacar tu contenido más reciente, resaltar las ofertas a corto plazo o resurgir el contenido y los productos oportunos basados en lo que es tendencia.

Puedes aprovechar la publicidad de Instagram

Los anuncios de Instagram y las publicaciones promocionadas se crean a través del gestor de anuncios de Facebook, lo que significa que debes tener un perfil empresarial de Instagram que esté vinculado a tu página de Facebook para poder crear campañas publicitarias de Instagram.

Para ayudar a generar clientes potenciales, aumentar las conversiones y llegar a ese umbral de 10.000 seguidores más rápidamente, tu marca debería aprovechar la publicidad en Instagram. Si estás luchando por aumentar tu alcance y superar algunos de los desafíos que las marcas enfrentan por el algoritmo de Instagram, los anuncios pagados pueden ayudarte a dirigirte a las audiencias clave.

Puedes programar tus publicaciones con antelación

Otra de las principales actualizaciones de Instagram que ya tiene unos años, pero que tuvo un valor significativo para los profesionales del marketing fue la posibilidad de que los usuarios programaran automáticamente sus publicaciones en lugar de tener que programar simplemente un recordatorio para publicar contenido manualmente.

Cómo cambiar a una cuenta de negocios de Instagram

¿Has oído hablar lo suficiente de los beneficios de una cuenta de negocios de Instagram? ¿Estás listo para cambiar tu cuenta a un perfil empresarial de Instagram? Vamos a guiarte por el proceso para que puedas empezar a aprovechar estas grandes ventajas.

Paso 1: Vete a la configuración de tu cuenta de Instagram

Vete a tu perfil y, a continuación, toca el menú en la esquina superior derecha de la aplicación. Click en Configuración y selecciona Cuenta para empezar.

Paso 2: Cambia a la cuenta profesional de Instagram

Una vez en los ajustes de la cuenta, verás una llamada a la acción azul en la parte inferior de la página para que cambies a la cuenta profesional. Click para avanzar con tu gran cambio.

Seleccionar una cuenta Business te permitirá empezar a recopilar impresiones, alcance y visualizaciones de vídeo dentro de tus informes, así como programar contenido con antelación utilizando herramientas de terceros


Paso 3: Elige una cuenta Business

Recientemente, Instagram ha lanzado un nuevo tipo de cuenta empresarial: una cuenta de creador de Instagram. Estas son más específicas para influencers, figuras públicas u otros tipos de productores de contenido, mientras que una cuenta de negocios es mejor para marcas y negocios que venden un producto o servicio.

Esto forma parte del esfuerzo de Instagram por separar aún más a los influencers y a las empresas, haciendo más evidente para sus usuarios cuándo una colaboración es una promoción de un influencer y no un anuncio.

Las herramientas que rodean a una cuenta de creador son ligeramente diferentes a las accesibles en una cuenta Business, pero fueron creadas pensando en el marketing de influencers. También hay más funciones relacionadas con la mensajería y la flexibilidad del perfil.

Las características principales del perfil de empresa siguen estando disponibles, incluidas las publicaciones que se pueden comprar. Esto significa que los influencers podrán etiquetar los productos que recomiendan directamente en sus publicaciones de Instagram, lo que ofrece una compra aún más ágil para todas las partes involucradas.

Si planeas asociarte con empresas como influencer, deberás crear una cuenta de creador de Instagram. Si no, incluso si planeas asociarte con influencers para promocionar tus productos o servicios, querrás crear una cuenta de negocios de Instagram.

Paso 4: Conecta tu página de Facebook

Si estás avanzando en la creación o el cambio a un perfil empresarial, tu siguiente paso es conectar tu página de Facebook. Debes tener acceso de administrador a tu página de Facebook de empresa para realizar esta acción.

Una vez que confirmes qué página de Facebook quieres conectar, tu perfil de empresa estará listo.
Si vas a cambiar a un perfil de creador, todo lo que tienes que hacer es seleccionar una categoría para el tipo de creador que eres.


Cómo volver a cambiar a una cuenta personal de Instagram

Si decides que una cuenta de negocios o de creador de Instagram no es para ti, es posible (y extremadamente fácil) volver a una cuenta personal. También puedes cambiar entre cuentas de empresa y de creador para encontrar la que tenga más sentido para tu marca.

Todo lo que tienes que hacer es volver a la configuración de tu cuenta, y esta vez la llamada a la acción azul Cambiar a cuenta profesional será reemplazada por dos opciones diferentes: Cambiar a cuenta personal o Cambiar a cuenta de creador.

¿Te ha sido útil este artículo?

Otros Tutoriales

Dejar un comentario.