twitter-red-social

15 consejos de seguridad de Twitter para proteger tu cuenta e identidad

Asegúrate de estar protegido en Twitter siguiendo estos consejos principales de Twitter para una experiencia más segura.

Si bien Twitter es un lugar divertido para pasar el rato, tiene riesgos asociados como cualquier otra red social. Cuando se trata de proteger tu identidad mientras usas la plataforma, estos son nuestros principales consejos de seguridad de Twitter que puedes usar para disfrutar de la aplicación y al mismo tiempo protegerte.

1. Nunca comparta información personal

Ésta debe ser la primera y más importante pauta y no se puede enfatizar lo suficiente.

Nunca compartas públicamente tu correo electrónico, dirección personal o comercial, números de teléfono y otra información privada en Twitter. Hacerlo te pone en riesgo de robo de identidad. Solo debes compartir información personal a través de DM cuando estés absolutamente seguro de con quién estás hablando.

2. Desactive el etiquetado geográfico en sus tweets

Asegúrate de desactivar también el geoetiquetado en Twitter. Es una función opcional de Twitter que hace pública tu ubicación en los tweets.

Para desactivar el geoetiquetado, abre la configuración de Twitter y dirígete a Privacidad y seguridad> Tus tweets> Agregar información de ubicación a tus tweets , luego asegúrate de que la casilla de verificación no esté marcada.

3. Revisa periódicamente qué aplicaciones pueden acceder a tu cuenta

Evita las aplicaciones basadas en la web que te piden que proporciones tu nombre de usuario y contraseña de Twitter. Las aplicaciones que se comportan bien utilizan Twitter OAuth y no le piden que proporciones tu contraseña de Twitter.

Revisa periódicamente la lista de aplicaciones que has autorizado para acceder a tu cuenta de Twitter siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abre la configuración de Twitter.
  2. Haz clic en Seguridad y acceso a la cuenta .
  3. Selecciona Aplicaciones y sesiones .
  4. Hagz clic en Aplicaciones conectadas .

Elimina todas las aplicaciones de esa lista que ya no necesites o uses haciendo clic en el nombre de la aplicación y seleccione Revocar acceso .

4. Cambia tu contraseña con frecuencia

Los piratas informáticos pueden utilizar bots automatizados para acceder a tu cuenta de Twitter. Por lo tanto, usa contraseñas seguras y cambia tu contraseña cada seis semanas para garantizar la máxima seguridad.

Para asegurarte de que tu contraseña sea segura, puedes utilizar un sitio web generador de contraseñas gratuito  e ingresar los diversos parámetros que necesitas.

Para cambiar tu contraseña de Twitter, vete a Configuración> Tu cuenta> Cambiar la contraseña .

5. Obtenga una vista previa de las URL cortas antes de hacer clic

Las URL abreviadas se utilizan a menudo para ocultar direcciones web inseguras. Visitar sitios web inseguros conlleva el riesgo de malware, estafas de phishing y robo de identidad.

De forma predeterminada, Twitter agregará una vista previa del sitio cuando se inserte un enlace en un tweet. Sin embargo, el creador del tweet puede eliminar la vista previa antes de publicarlo.

Si no hay una vista previa visible, pega el enlace en una herramienta en el Centro de seguridad del sitio de TrendMicro para verificar tu seguridad antes de hacer clic.

6. Tenga cuidado con los mensajes directos no solicitados

Los ataques de phishing a menudo utilizan mensajes privados dirigidos para atraer a los usuarios desprevenidos a una página de inicio de sesión donde se les pide que proporcionen su nombre de usuario y contraseña.

El problema es que puede recibir un mensaje directo de un usuario de confianza que estás siguiendo y cuya cuenta ha sido comprometida. Después de todo, no existe una forma infalible de determinar si un mensaje es auténtico o sospechoso.

Debes usar tu criterio y discreción al hacer clic en las URL en los mensajes directos. Si hay alguna razón para sospechar que el mensaje es extraño de alguna manera, simplemente elimínalo y avisa al otro usuario.

7. Considera la posibilidad de convertir tu cuenta en privada

Si estás utilizando Twitter para comunicarse entre un grupo elegido de amigos, colegas o familiares; considera hacer que tu feed de Twitter sea privado. Este paso también se recomienda para los jóvenes en Twitter.

Para hacer que tu cuenta de Twitter sea privada, sigue los pasos a continuación:

  1. Abre la configuración de Twitter.
  2. Selecciona  Privacidad y seguridad .
  3. En la sección Tu actividad de Twitter, haz clic en Audiencia y etiquetado .
  4. Marca la casilla de verificación junto a Proteger sus tweets .

Al seleccionar esta opción, la información de tu cuenta y los tweets que has enviado solo serán visibles para las personas que te sigan.

8. Bloquear y denunciar spam

Si recibes mucho spam, bloquea y denuncia la cuenta. Muchos clientes de Twitter te permiten hacerlo desde la interfaz y también puedes hacerlo desde la aplicación web principal de Twitter.

Informar de un tweet spam es fácil. Haz clic en los tres puntos horizontales junto al tweet y selecciona Informar tweet . Deberás elegir el motivo del informe antes de enviarlo. Las opciones disponibles son No estoy interesado en este tweet , Es sospechoso o spam , Es abusivo o dañino , o Expresa intenciones de autolesión o suicidio .

Para el spam, debe elegir la segunda opción y luego seleccionar una de las siguientes opciones:

  • La cuenta que tuitea esto es falsa.
  • Incluye un enlace a un sitio potencialmente dañino, malicioso o de suplantación de identidad.
  • Los hashtags incluidos parecen no estar relacionados.
  • Utiliza la función de respuesta al spam.
  • Es otra cosa.

En unos días, Twitter te hará saber cómo ha manejado tu denuncia.

9. Respeta los límites de Twitter

Asegúrate de cumplir con los distintos límites de Twitter. Se aplican a la cantidad de personas que puedes seguir en un período de tiempo determinado, a la cantidad de tweets que puedes enviar y más.

Es especialmente importante tener en cuenta los límites cuando se utilizan herramientas automatizadas para tuitear o seguir / dejar de seguir a los usuarios. La infracción de las reglas de límite de seguimiento puede provocar la suspensión de tu cuenta de Twitter. Los límites clave a tener en cuenta son:

  • Un máximo de 2.400 tweets y 1.000 mensajes directos al día.
  • 400 nuevos seguidores por día.
  • Cada cuenta puede seguir 5000 cuentas. Después de eso, el límite se basa en una proporción de seguidores a seguidores.

Tenga en cuenta que Twitter también prohíbe los «seguidores agresivos». Según Twitter, la pérdida de seguimiento agresiva es cuando «una cuenta sigue repetidamente y luego deja de seguir una gran cantidad de cuentas».

10. No compres seguidores

Es tentador utilizar uno de los muchos servicios que ofrecen seguidores a la venta o que prometen conseguir «cientos de seguidores rápidamente».

Estos servicios no solo son una forma garantizada de hacer que tu cuenta de Twitter sea sospechosa y provocar la suspensión de tu cuenta, sino que Twitter con frecuencia elimina millones de cuentas que los vendedores usan para cumplir con los pedidos. Los seguidores que compras, por lo tanto, no tienden a quedarse por mucho tiempo.

11.Asegúrate de que nadie se haga pasar por ti

Twitter solo permite la suplantación de identidad para parodias. Sin embargo, incluso si no usas Twitter en absoluto, es posible que alguien más esté usando tu nombre para hacerse pasar por tu persona en Twitter. Esto puede generar graves problemas de reputación para tus intereses comerciales, tu vida profesional y tu vida personal.

Si encuentras alguna cuenta de Twitter que se hace pasar por ti de manera ilegítima, puedes denunciar al usuario directamente desde la aplicación de Twitter. Simplemente abre el perfil, haz clic en los tres puntos horizontales, selecciona Informar [usuario] y elige Están fingiendo ser yo o alguien más 

Si no eres un usuario de Twitter, utiliza el formulario de informe de suplantación de identidad independiente de Twitter .

12. Utiliza una aplicación antivirus

Ninguna lista de consejos de seguridad estaría completa sin un recordatorio para proteger tu ordenador usando una aplicación antivirus confiable y un buen firewall.

13. Habilita la autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores (2FA) agrega seguridad adicional a tu cuenta de Twitter. Puedes evitar que alguien acceda a tu cuenta, incluso si ha logrado hacerse con tu contraseña.

Para habilitar 2FA en Twitter, vete a Configuración> Seguridad y acceso a la cuenta> Seguridad> Autenticación de dos factores .

Puedes optar por recibir tu código 2FA a través de SMS, una aplicación de autenticación o una clave de seguridad física.

14. Desactivar el seguimiento de datos

Twitter usa tu actividad en línea fuera de Twitter para personalizar tu experiencia dentro de la aplicación. Como tal, la aplicación está configurada para rastrear tu historial de navegación web de forma predeterminada.

Del mismo modo, Twitter personalizará tu experiencia en función de tu «identidad inferida». Esto significa que extraerá información como los dispositivos que usas, los navegadores que usas y tu número de teléfono para modificar el contenido que te muestra.

Puedes desactivar ambas funciones yendo a Configuración> Privacidad y seguridad> Actividad fuera de Twitter y desmarcando las casillas de verificación.

15. Silenciar palabras específicas

Silenciar palabras específicas en Twitter es una excelente manera de filtrar el contenido que no te importa. Por ejemplo, si deseas evitar los tweets sobre fútbol americano, puedes optar por silenciar «NFL», «Super Bowl», «Tom Brady», etc…

Sin embargo, algunas palabras también se adjuntan con frecuencia a temas que pueden ser dañinos. Piensa en temas como entretenimiento para adultos, esclavitud infantil, armas, etc. Puedes silenciar todas las palabras que se le ocurran en esos campos para asegurarse de que no aparezcan de repente aparecen en tu línea de tiempo.

Para silenciar palabras, dirígete a Configuración> Privacidad y seguridad> Silenciar y bloquear> Palabras silenciadas .

La vigilancia en Twitter es clave para la seguridad

Mantenerse a salvo en las redes sociales es una batalla interminable.  Debes estar al tanto de todo, desde la seguridad de la cuenta hasta tu interacción con otros usuarios.

Sin embargo, si dedicas tiempo a asegurarte de que tu cuenta esté configurada correctamente, puedes estar seguro de disfrutar de Twitter sin encontrarte con ninguno de los problemas que hemos discutido.

Dejar un comentario.