google-home-chromecast

Google Home y Chromecast: cosas interesantes que puedes hacer

Mejora tu juego con estas funciones de Google Home y los mejores trucos de Chromecast para tus dispositivos domésticos inteligentes.

¿Quiere comprar uno de los altavoces inteligentes Google Home o Nest Audio , o tal vez un Google Chromecast? ¿Quizás quieras aprovechar al máximo el que ya tienes? Independientemente de la opcion hot te damos una buena lista de las mejores funciones ocultas de Google Home y Nest Audio, junto con algunos consejos de Google Chromecast.

Consejos y trucos de Google Home y Nest Audio

Encuentra tu teléfono

Habiendo confiado anteriormente en los complementos IFTTT, Google introdujo la compatibilidad nativa para encontrar tu teléfono usando el altavoz inteligente. Los altavoces Google Home y Nest Audio pueden hacer que tu teléfono suene cuando lo dejas debajo de un cojín o en la otra habitación, incluso cuando está en silencio. Todo lo que tiene que hacer para hacer el trabajo es decir, «Ok, Google. Encuentra / suena mi teléfono ”.

Para asegurarte de que la función funcione, deberás estar en la misma cuenta de Google tanto en tu teléfono como en Home Hub. Google debería poder llamar a tu teléfono si estás conectado a una red móvil o Wi-Fi. 

Recuerda donde dejaste las cosas

Además de encontrar tu teléfono, los altavoces Google Home y Nest Audio pueden funcionar como un recordatorio útil para esos elementos importantes, pero que se olvidan fácilmente, que se encuentran en tu casa, como tu DNI o las llaves de casa. Por ejemplo, puedes decir algo como «Ok, Google, mi DNI está en la mesita de noche«, y te lo recordará cuando le pregunte más tarde, «Ok, Google, ¿dónde está mi DNI?».

Comparte tu casa inteligente con Google Home

Intercambiar contraseñas de Wi-Fi con invitados es una tarea ardua en el mejor de los casos, y configurar un amigo en tu hogar inteligente es aún más delicado, especialmente si solo quieren transmitir una nueva canción para que la escuches. Uno de nuestros consejos favoritos de Google Home simplifica este proceso con su «Modo de invitado«.

Habilitar esta función de Google Home en tu configuración permite que otras personas con la aplicación Home se conecten rápidamente a los dispositivos de tu hogar al introducir un PIN de cuatro dígitos en el teléfono inteligente de tu invitado. Es muy sencillo. 

Para hacer el trabajo, abre la aplicación Google Home en tu teléfono, cambia a la casa que deseas compartir, toca el ícono + en la parte superior, selecciona la opción Invitar a un miembro de la casa y luego agrega la dirección de correo electrónico de la persona y toca Agregar . Luego, la persona recibirá un correo electrónico con instrucciones sobre qué hacer.

Conoce a tu familia por voz

Muchas de las funciones más útiles de Google Home y Google Nest, como administrar tu calendario u obtener consejos de tráfico para la ruta al trabajo, están vinculadas a tu cuenta exclusiva de Google. Afortunadamente, puedes agregar varias cuentas a tu Google Home, lo que permite a tu asistente de voz reconocer los comandos de cada miembro individual de la familia solo con la voz. De esta manera, es posible que cada miembro de la familia agregue nuevos elementos al propio calendario o reciba informes de noticias personalizados por la mañana.

¿Quieres probar si Google está prestando atención? Pregunta “¿Quién soy yo?” O “¿Cómo me llamo?” Y, con suerte, tu asistente de voz podrá distinguirlos a todos. Puedes configurar varias cuentas para tu altavoz inteligente en la aplicación Google Home.

Pídale a Google Home que te recuerde que debes hacer ejercicio

A veces estamos tan ocupados que olvidamos que debemos cuidarnos. Si te gusta hacer ejercicio en un momento determinado del día o de la semana, puedes pedirle a Google Home que te recuerde que debes hacer ejercicio en un momento específico. Es una de nuestras funciones favoritas de Google Home.

Obtener definiciones de palabras

¿Alguna vez has hecho una pausa para reflexionar sobre una palabra o frase mientras lees un libro o artículo? Una de las funciones de Google Home también puede ayudar con eso. Simplemente pregunta, «¿Qué significa ‘pontificar’?» .

¡Controla tus dispositivos domésticos inteligentes!

Una de las mejores cosas que puedes hacer con los altavoces y las pantallas inteligentes es controlar tus dispositivos domésticos inteligentes. Esto incluye bombillas inteligentes, interruptores, cámaras, cerraduras y cualquier otro dispositivo doméstico inteligente que puedas imaginar.

Dando por supuesto que tienes dispositivos compatibles, puedes decir cosas como «OK, Google, enciende las luces de la sala de estar» o «OK, Google, abre la puerta de la entrada«.

Jugar con Google Home

¿Aburrido? Los dispositivos Google Home y Google Nest Audio tienen una gran cantidad de juegos y entretenimiento activados por voz. Incluyen trivial de ritmo rápido a un cuestionario de geografía, o incluso una selección de chistes seleccionados. 

Frases rápidas / atajos

Algunas funciones de Google Home incluyen prácticos atajos / rutinas para algunas de las frases que pronuncias con más frecuencia. Si está harto de preguntar por tu estación de radio o la lista de reproducción favorita cuando te relajas después del trabajo, simplemente puedes configurar un atajo. Estas opciones totalmente personalizables se encuentran en Configuración> Más configuraciones> Asistente> Rutinas en la aplicación Inicio.

Controla tu Chromecast con Google Home

Ampliar tu hogar inteligente más allá de un solo centro de Google Home abre un mundo de posibilidades. El primer complemento que debe considerar es un Chromecast, que libera tu televisor para transmitir casi cualquier cosa desde Internet.

Lee a continuación: Configurar Chromecast en Android e iOS


Usando nada más que comandos de voz, es posible iniciar un video de tu elección en YouTube o Netflix. Lo mismo se aplica a Spotify, Google Play Music, TuneIn y otros sitios de música. También puedes buscar algo menos específico, como una guía de video de recetas, y Google enviará un resultado de video directamente a tu Chromecast. Google Home también admite pausa, y controles de volumen a través de la voz, por lo que no necesitas tener cerca tu teléfono o control remoto.

Relájate con los sonidos de la naturaleza.

Si solo deseas relajarse después de un largo día de trabajo, puedes pedirle a Google Home que reproduzca los sonidos de la naturaleza. Estos incluyen sonidos de río, bosque o chimeneas. Incluso puede decirle a Google que «reproduzca el sonido de la lluvia» y mostrará una grabación de una hora.

Hay muchos otros sonidos que Google Home tiene en línea. Estos incluyen los sonidos del océano y las tormentas eléctricas, solo por nombrar algunos. 

Consejos y trucos de Chromecast

Transmita también contenido local

El Chromecast de Google tiene que ver con la transmisión por Internet, por lo que la transmisión de contenido local a tu televisor se ha dejado como una opción secundaria. Usar Chrome para transmitir el escritorio de tu PC o la opción de pantalla / audio de transmisión de tu teléfono es una opcion que afortunadamente se contempla en aplicaciones como Plex, AllCast y LocalCast que pueden ayudarte a organizar tu colección de medios offline que tengas guardados para transmitir directamente a tu televisor.

Sigue usando el control remoto de tu TV

Poder reproducir, pausar y ajustar el volumen de tu contenido transmitido desde el teléfono es bastante útil, pero no siempre es la mejor solución si el teléfono necesita cargarse o incluso si lo has dejado en otra habitación. Afortunadamente, Chromecast admite controles remotos de TV normales para pausar / reproducir, etc. Solo necesitas un televisor que sea compatible con HDMI-CEC (Consumer Electronics Control) y tener el Control de enrutamiento Pass Through activado en la configuración del televisor.

El beneficio adicional de habilitar el control de enrutamiento HDMI-CEC es que el televisor se verá obligado a cambiar a la entrada de Chromecast tan pronto como comience a reproducirse el contenido. Así que ya no tendrás que desplazarte por los canales de entrada HDMI.

Algunos fabricantes de televisores llaman a HDMI-CEC con nombres diferentes. Aquí hay una lista rápida de algunas de las marcas más populares: Samsung lo llama Anynet +, Sharp lo llama Aquos Link, Phillips lo llama EasyLink, LG lo llama SimpLink y Sony lo llama Bravia Link.

También puede obteners el Chromecast más nuevo con Google TV . Además de tener una interfaz de TV inteligente real, viene con un control remoto perfecto. Incluso puedes hablar con él gracias a la compatibilidad con el Asistente de Google del control remoto y al micrófono integrado.

Juega, incluso con control de movimiento

No tiene que ceñirte a la transmisión de música y videos para utilizar tu Chromecast; los juegos también son perfectamente viables. De hecho, hay juegos diseñados específicamente para Chromecast disponibles para descargar desde Play Store, por lo que no se trata solo de transmitir la pantalla de tu telefono a la pantalla de la TV

Reactiva las fotos de tus vacaciones

Chromecast ya muestra algunos fondos de pantalla bastante atractivos cuando no está transmitiendo ningun contenido pero también puedes personalizar las imágenes y la información que se muestra en la pantalla. Ingresa a la aplicación Inicio y luego a la configuración de Fondo para tu Chromecast, y puedes seleccionar imágenes de una variedad de fuentes, incluidas Google Photos, Facebook y Flickr.

En combinación con Google Home, también puede solicitar que se muestren fotos de una ubicación, un mes o una persona específicos directamente en tu televisor. Si eres usuario de Google Photos, encontrarás tus imágenes clasificadas automáticamente en varias categorías gracias a los algoritmos de inteligencia del servicio. Esta es una forma práctica de mostrar tus últimas fotos de vacaciones.

Habilitar el modo de invitado

Al igual que con Google Home, no tienes que perder el tiempo con los códigos de Wi-Fi para permitir que tus invitados transmitan contenido a tu Chromecast. Dirígete a la aplicación Inicio y a la configuración de tu Chromecast. Desde aquí puede habilitar el modo de invitado, que utiliza la configuración de ubicación de un invitado y el emparejamiento de audio para conectarse rápidamente si están a menos de 10 metros del dispositivo.

Dejar un comentario.