La versión móvil de YouTube ha avanzado mucho en los últimos años. La mayoría de las funciones disponibles en la versión de tu ordenador de escritorio o portátil han llegado a los dispositivos móviles. Desde los comentarios y las listas de reproducción hasta el modo oscuro y las anotaciones, el sitio móvil de YouTube, además de su aplicación móvil, se ha vuelto realmente genial.
Hay ocasiones en las que necesitas utilizar el sitio de escritorio para aprovechar al máximo la transmisión de video. Si bien más de la mitad de todo el tráfico de Internet ahora reside en dispositivos móviles, ocasionalmente deberás cambiar a la versión de escritorio de YouTube para realizar una tarea. A continuación, te indicamos cómo cargar la versión de escritorio de YouTube en tu teléfono o tablet.
Ver el sitio de escritorio de YouTube desde tu teléfono Android
Si estás utilizando un dispositivo Android, revisaremos los pasos aquí para abrir el sitio de escritorio.
Usando Chrome en Android
Si prefieres el navegador web Chrome, sigue estos pasos:
- Abre Chrome y escriba ‘YouTube.com‘ en la barra de direcciones, luego haga clic en Intro. Si no escribes la URL, sino que selecciona la primera opción que aparece en el motor de búsqueda, tu teléfono puede abrir la aplicación móvil y dejar estas instrucciones inútiles.
- Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
- Toque «version de escritorio» en el menú que aparece.
Esto te redireccionará automáticamente a la versión de escritorio de YouTube.
Usando Firefox en Android
Las instrucciones para visitar el sitio de escritorio de YouTube son muy similares en Firefox. Solo sigue estos pasos:
- Abre Firefox y escribe «YouTube.com» en la barra de direcciones. Luego, haz clic en ‘intro’.
Nota: Si solo escribes ‘YouTube’ y haces clic en el enlace que aparece; la aplicación de YouTube en tu teléfono puede abrirse y no verás la opción para abrir en el sitio de escritorio. - Activa el interruptor de «Sitio de escritorio«.
- La versión de escritorio de YouTube se abrirá automáticamente.
Al igual que Chrome, cambiar a la versión de escritorio en Firefox es realmente simple.
Lee tambien: Revisa todos los datos que recopila Whatsapp de tí
Uso de navegador predeterminado en Android
Algunos usuarios de Android tienen un navegador de Internet predeterminado o nativo. Si este es tu navegador preferido, sigue estos pasos:
- Abre el navegador de Internet y escriba ‘YouTube.com‘, luego haga clic en Intro. Al igual que con los otros navegadores, si eliges YouTube en el motor de búsqueda, puede abrir la aplicación de YouTube en lugar de la versión de escritorio que estamos buscando.
- Toca las tres barras horizontales en la esquina inferior derecha.
- Toca en ‘Sitio de escritorio‘.
- Esto te redireccionará automáticamente a la versión de escritorio de YouTube.
Ahora, puedes navegar por YouTube en tu teléfono usando la versión de escritorio.
Usando Opera en Android
Otro navegador popular es Opera. Afortunadamente, también puedes ver la versión la versión escritorio de YouTube siguiendo estos sencillos pasos:
- Abre Opera y escribe «YouTube.com». Ten en cuenta que si haces clic en el enlace del motor de búsqueda, es posible que se te dirija a la aplicación móvil, que no mostrará la opción para abrir el sitio de escritorio.
- Toca los tres puntos verticales en la esquina superior derecha.
- Activa el interruptor de «Sitio de escritorio».
- Opera abrirá automáticamente la versión de escritorio de YouTube.
¡Eso es todo al respecto! Ahora puedes navegar por la versión de escritorio de YouTube en tu teléfono.
Ver tu historial de reproducciones y tu historial de búsquedas
Con la versión de escritorio de Youtube puedes ver todos tus videos vistos y el historial de búsqueda.
- Toca Biblioteca en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Toca Historial.
- Desde allí, puedes ver tu historial de reproducciones y tu historial de búsquedas.
Ver cualquier sitio web de escritorio desde tu teléfono Android
El proceso anterior funcionará con cualquier sitio web que quieras visitar. También puedes realizar la misma selección con otros navegadores móviles. En Firefox, selecciona el menú y ‘Solicitar sitio de escritorio‘. En Opera, acceda al menú, Configuración y Agente de usuario y luego cambie de Móvil a Escritorio.
Si usas un navegador diferente, es probable que tengas el mismo tipo de opción. Como la mayoría de ellos se basan en Chromium, es probable que sean similares a Chrome.
Ver el sitio de escritorio de YouTube desde tu iPhone
Al igual que los teléfonos Android, los iPhones también tienen muchas opciones de navegador. Desde Safari a Chrome, puedes ver fácilmente la versión de escritorio de YouTube en tu iPhone.
Revisemos las opciones más destacadas.
Usar Safari en iPhone
Si prefieres el navegador predeterminado de Apple, puedes seguir estos pasos para ver YouTube en la versión de escritorio:
- Abre Safari y escribe «YouTube.com» en la barra de direcciones. Safari puede preguntarte si deseas abrirlo en la aplicación. Ignore esto, la aplicación no le da la opción de verlo en modo escritorio.
- Toca el icono ‘Aa‘ en la esquina superior izquierda de la barra de direcciones.
- Toca en ‘Solicitar sitio web de escritorio‘.
- Safari te proporcionará automáticamente la vista de escritorio.
Es un poco más difícil encontrar la opción de menú en Safari, por lo que las instrucciones anteriores deberían ayudarte a abrir rápidamente la versión de escritorio.
Usando Firefox en iOS
Firefox es un poco más sencillo de navegar. Si necesitas acceder a la versión de escritorio de YouTube, haz lo siguiente:
- Abre Firefox y visite YouTube.com.
- Toca los tres puntos en la esquina superior derecha.
- Toca en ‘Solicitar sitio de escritorio’.
Al igual que los otros navegadores, la versión de escritorio de YouTube volverá automáticamente al sitio de escritorio.
Ver cualquier sitio de escritorio desde tu iPhone
Al igual que con Android, puedes repetir el proceso anterior en casi cualquier sitio web que quieras visitar. Si usas Chrome para iOS u otro navegador en lugar de Safari, también puedes solicitar el sitio web de escritorio.
- Abre Chrome en tu iPhone.
- Selecciona el icono de menú de tres puntos en la parte superior derecha.
- Marca la casilla junto al sitio de escritorio.
- Navega a tu sitio web como de costumbre.
Lo mismo ocurre con Opera Mini, Dolphin, Firefox Focus o cualquiera de las alternativas que hayas instalado. Todos tendrán opciones similares para seleccionar el sitio de escritorio en el menú.
La teoría detrás de ofrecer un sitio móvil sobre uno de escritorio es sólida. Se simplificarán y reducirán para gastar menos datos y se cargarán mucho más rápido. También deben optimizarse para pantallas más pequeñas.
Esto está bien si el sitio en sí no compromete la experiencia de navegación y ofrece a los usuarios móviles la experiencia de escritorio lo más cercana posible. Pero ese no es siempre el caso. En el caso de YouTube, simplemente no hay suficiente espacio en la pantalla para emular la experiencia del escritorio de una manera que funcione lo suficientemente bien como para satisfacer a los usuarios.
Dejar un comentario.