aliexpress-envios

El mejor metodo de envio para Aliexpress

Antes de decidir qué método de envío se adapta mejor a tus necesidades, asegúrate de visualizar correctamente los detalles de envío en la sección de perfil de tu cuenta de Aliexpress. De esta manera, cuando revises las especificaciones del producto, te mostrará automáticamente qué método de envío está disponible para tu paquete de AliExpress.

Otra cosa a tener en cuenta, si está recibiendo el paquete de AliExpress enviado internacionalmente: verifica cuáles son los aranceles aduaneros y de importación que se aplican al paquete. Tienen una sección en la página web de Aliexpress con toda esta información. Ten en cuenta que la aduana también deberá ser pagada por ti en muchos casos a no ser que el vendedor indique lo contrario en la descripción del producto.

Para comprender qué método de envío te conviene más, debes comprender las características del envío estándar de paquetes electrónicos y de AliExpress (y otros tipos), ademas de los detalles que determinarán la elección.

Envío estándar de Aliexpress frente a ePacket

ePacket

El paquete electrónico o ePacket es una opción de entrega que se integra en la opción de envío de AliExpress principalmente para favorecer los envíos internacionales que realizan los vendedores en AliExpress. La forma en que funciona es que China Post y Hong Kong Post han llegado a un acuerdo con el Servicio Postal de EE. UU. (USPS) y otros países donde se encuentra tambien España para hacer que las entregas sean más fáciles y económicas. 

ePacket: Requisitos a cumplir para enviar

Las entregas baratas y rápidas tienen un precio: el servicio USPS ha establecido múltiples regulaciones para que un ePacket califique como un paquete a través del servicio de Aliexpress

Peso:

De acuerdo con las pautas, el peso del paquete no puede exceder los 2 kg (4,4 libras). Este peso no se limita al peso del producto real. Todo el envío, incluido el material de embalaje, el relleno, la caja y el producto, debe pesar menos de 2 kg. 

La regla tiene una excepción para los envíos a Israel, donde los paquetes pueden ser lo suficientemente grandes como para pesar 3 kg (6,6 libras).

Valor:

Si el paquete vale más de $ 400 (dólares estadounidenses), no puedes optar por la opción de ePacket

Tamaño:

El paquete no puede ser menor de 14 cm de largo y 11 cm de ancho. Cualquier cosa más pequeña que esto no se puede enviar a través del sistema ePacket de Aliexpress. Si el paquete está enrollado, la longitud debe ser de 11 cm y sus dimensiones totales no puede pasar dos veces el diámetro de los bordes planos con al menos 17 cm. 

Si el paquete que se debe enviar es mucho más pequeño, los vendedores generalmente lo colocan en una caja de tamaño mínimo y la llenan con papel de embalaje o algo similar para que no se mueva mucho el objeto pero a su vez vaya protegido.

Una caja rectangular normal que se envia por ePacket no puede tener más de 60 cm en el lado más largo. Además, la suma de la altura, el ancho y el largo debe estar dentro de los 90 cm. En caso de que sea un paquete enrollado, la longitud del tubo puede ser de hasta 90 cm. Pero cuando agrega el doble del diámetro de los bordes, debe ser inferior a 104 cm.

Tu siguiente pregunta debe ser: ¿Cuáles son los países que tienen disponible el servicio de ePacket? Aquí hay una lista exhaustiva con todos los detalles que la acompañan.

AustraliaHong KongMalasiaEspaña
AustriaHungríaMéxicoSuecia
BélgicaIrlandaPaíses BajosSuiza
BrasilIndonesia (en prueba)Nueva ZelandaTailandia (en prueba)
CanadáIsraelNoruegapavo
DinamarcaItaliaPoloniaUcrania
FinlandiaJapónPortugalReino Unido**
Francia*Kazajstán (en prueba)RusiaEstados Unidos***
AlemaniaCoreaArabia SauditaVietnam (en prueba)
GreciaLuxemburgoSingapur

En ciertos países, hay algunas condiciones más. Asegúrate de familiarizarte con las reglas que se aplican a tu país.

  1. Francia *: el e-packet solo se puede enviar a Francia continental en las áreas de los códigos postales 01 a 95. Otras regiones francesas, incluidos territorios de ultramar como Guayana Francesa, Martinica, Córcega, Guadalupe, Mayotte, Miquelon y St. Pierre.
  2. Reino Unido **: los paquetes electrónicos se envían al Reino Unido continental, así como a las regiones de la Isla de Man y las Islas del Canal.
  1. Estados Unidos ***: todas las direcciones, territorios y estados militares se incluyen en la categoría de áreas a las que se puede acceder mediante paquetes electrónicos.
  2. Hay varios países que no han llegado a la lista, pero eso se debe solo a que no existe un acuerdo entre China Post y las agencias postales locales de los respectivos países.

ePacket: Los tiempos de envío

PaísDías tomados
México20 dias laborables
Brasil20-30 días laborables
Ucrania, Rusia y Arabia Saudita7-15 días laborables
Todos los demás países válidos7-10 días laborables

Para países que no están en la lista

Desafortunadamente, si vives en un país que no tiene servicio de ePacket, estás obligado a elegir y solo puedes seleccionar la opción de envío estándar de AliExpress. Dentro del portal, también tienes una opción de envío premium de AliExpress, pero hablaremos más adelante sobre ello.

Envío estándar de AliExpress

El envío estándar de AliExpress es el método de envío más popular utilizado en la plataforma de comercio electrónico, incluso más que los ePackets. El envío estándar de AliExpress es un sistema de entrega creado bajo la empresa Alibaba Group. Siempre que realices un pedido en AliExpress o en cualquier otro sitio web de Alibaba, te encontrarás cara a cara con el envío estándar de AliExpress.

Es posible que el uso de este método de envío aumente el coste de ejecución para los dropshippers, pero al menos tendrás la garantía de entrega. El envío estándar de AliExpress tiene un alcance muy amplio, junto con la colaboración de varias empresas de mensajería de todo el mundo que ayudan a hacer posible la promesa de un envío seguro y adecuado.

El método de envío estándar de AliExpress se utiliza principalmente para pedidos que valen poco dinero. Dado que el envío estándar de AliExpress es técnicamente solo un medio, la colaboración con los servicios de mensajería en el área local podría hacer que tu envío llegue más rápido sin pagar ningún coste adicional de envío. Por lo general, hay poco o ningún coste involucrado en el envío estándar de AliExpress.

La cadena que sigue el envío estándar de AliExpress es la siguiente:

Vendedor> Almacén de Aliexpress> Mensajería> Cliente.

Por lo tanto, es muy probable que el producto que solicita a ALiExpress esté ubicado en uno de los almacenes más cercanos a tu ciudad, reduciendo completamente los costes de envío. Por lo general, tu pedido tarda entre 15 y 45 días en llegar a tu puerta a través del envío estándar de AliExpress. AliExpress lo hace seguro al enviarte un número de seguimiento que te llevará directamente al rastreador de pedidos, o si eso no funciona, se puede usar un sitio de terceros llamado como 17track.net para rastrear el pedido. Todo lo que necesita es el número de pedido.

¿Cuáles son las otras opciones de envío?

Si hay otras opciones de envio. Todo depende del pais donde estes y los servicios disponibles. Haz lo siguiente para comprobar los diferentes tipos de envio disponible para tu pais.

Ingresa el país en el que te encuentras dentro de Aliexpress y en el lado derecho de las imágenes del producto, encontrarás un menú desplegable que te pregunta a dónde quieres enviar el producto. Una vez que hagas clic en él, te mostrará las opciones que tienes para realizar las entregas a tu domicilio. Esa tabla te da toda la información que necesita sobre los costes de envío, la disponibilidad, el servicio de mensajería y si el seguimiento está disponible para el método de envío respectivo.

Si tiene una cuenta en AliExpress, antes de ir a buscar los productos que quieres, asegúrate de ingresar tu dirección y código PIN para que AliExpress pueda detectar automáticamente dónde quieres que te envíe el paquete y determinar el coste de envío exacto.

Envío Premium de AliExpress

Esta opción es excelente cuando los productos son caros y, por supuesto, cuando la función de ePacket no está disponible ya que el envío estándar de AliExpress tarda demasiado.

Este método de envío está asociado con las empresas de mensajería de las grandes ligas: DHL, FedEx, UPS, etc. AliExpress Premium Shipping reduce significativamente la fecha de entrega de 4-5 semanas a 1 casi una semana, pero tiene un coste extra.

Dejar un comentario.