twitter

4 reglas de Twitter no escritas que probablemente estás rompiendo

Como la mayoría de los sitios de redes sociales, Twitter tiene sus propias reglas. Algunas de estas reglas de Twitter no están en la documentación oficial.

Twitter es un sitio de ritmo rápido con su propio conjunto de reglas. El problema es que algunas de estas reglas de Twitter no están en la documentación oficial. Piensa en ello como un código de conducta no escrito implementado por los usuarios.

Como la mayoría de los códigos sociales, se espera que todos los miembros del «grupo» los respeten. Pero, ¿sabes cuáles son estas reglas y, de ser así, las está siguiendo? Estas son las reglas no escritas de Twitter que probablemente estás rompiendo.

1. Saltar a los mensajes directos de alguien

La gente es quisquillosa con los DM — o «mensajes directos» — en Twitter.  Si tienes contacto directo con la persona a la que estás enviando un mensaje directo, no tiene ninguna razón para confiar en ti o darte una respuesta. 

Si no te siguen y les envías un mensaje en privado, puede verse como una invasión del espacio personal. Esto es especialmente cierto si ninguno de los dos se sigue o si no ha conversado públicamente antes.

Para evitar esta idea errónea, asegúrate de respetar el espacio personal de la otra persona en Twitter, al igual que lo harías en la vida real. Chatea públicamente, y cuando hagas DM, no les envíes spam con varios mensajes hasta que respondan.

2. Cambiar seguimientos

Quizás eres una de esas personas que has llegado a Twitter con la intención de ganar muchos seguidores. Cuando empezaste, pensaste que la mejor manera de hacerlo era «seguir por seguir» a cualquier perfil.

Lo que intentas es seguir a muchos perfiles de forma rápida con la esperanza de que te sigan a ti. Esto se hace con el objetivo de aumentar la visibilidad de una persona.

No hay nada de malo en seguir a los posibles lectores, en teoría. Pueden ser personas realmente geniales y, a su vez, pensar que tú eres genial. Sin embargo, el truco para conseguir seguidores a largo plazo es el compromiso, no las cifras brutas.

Si sigues y dejas de seguir a estas personas cuando no te siguen, se darán cuenta rápidamente de lo que estás haciendo y se enfadarán con razón. A nadie le gusta que se le considere un accesorio de la popularidad de otra persona.

Además, existe una percepción general en Twitter de que si tu número de seguidores es la misma proporción que el número de seguidos, estás desesperado por tener popularidad. Lo que nos lleva al siguiente punto.

3. Mantener una proporción uniforme entre seguidores y seguidos.

La percepción pública en Twitter es algo enorme, no muy diferente de Instagram. A menos que una persona haya configurado el perfil como privado, puedes leer todos sus tweets. También puedes ver la cantidad de personas que los siguen y cuántas personas siguen a su vez.

No existe una regla estricta o rápida sobre cuántas personas debes seguir frente a cuántas personas te siguen. Sin embargo, cuando esos números son casi idénticos, especialmente cuando estás siguiendo a una cantidad ridícula de personas, otros usuarios comenzarán a preguntarse de qué se trata.

4. Usar demasiados hashtags

¿Qué pasa si usas Twitter para llamar la atención sobre un producto o servicio? ¿Qué pasaría si piensas que la mejor manera de hacer esto es a través de hashtags y usas un montón de ellos?

Si bien uno o dos hashtags específicos es una buena idea y, en general, funcionan bien, muchos de ellos tienden a hacer que los seguidores descarten esos mensajes.

Una vez más, la percepción pública influye en esto. Muchas personas pensarán que estás desesperado por obtener likes y respuestas. Además de eso, si tus hashtags son demasiado generales es posible que nadie encuentre tu mensaje.

Ahora que hemos repasado algunas de las cosas no escritas que se deberían de tener en cuenta en la plataforma de Twitter, puedesa evitar cometer la mayoría de estos errores con conocimiento de causa. 

Dejar un comentario.