spotify-consejos

15 consejos de Spotify: Saca más provecho de tu cuenta

Spotify no es el único servicio de transmisión de música que existe, pero ciertamente es uno de los más populares

Ya sea que utilices los servicios premium o gratuitos de Spotify, hay todo tipo de cosas que puedes hacer para aprovechar al máximo la experiencia. Con frecuencia se agregan nuevas funciones al servicio, pero no hay buenos tutoriales sobre su uso cuando comienzas a usar la plataforma.

Para ayudarte, hemos reunido una lista de 15 consejos y trucos de Spotify que todos deberían conocer. ¿Aún no tienes una cuenta de Spotify?

Mejoras para la búsqueda de Spotify

Spotify presenta una enorme biblioteca de música, todo disponible detrás de una simple búsqueda. Simplemente toca buscar e ingrese un artista, canción, género, álbum, estado de ánimo o casi cualquier cosa, y el servicio mostrará toneladas de resultados relevantes.

Sin embargo, si deseas limitar tu búsqueda sin tener que pasar por una lista masiva, hay algunos atajos que puedes ingresar directamente en la barra de búsqueda.

Por ejemplo, digamos que quieres escuchar música de la década de 1950, pero no conoces a ningún artista famoso de esa época. Puedes encontrarlo fácilmente buscando por año  «year: 1950-1959 .

A continuación se muestra una lista de todas las cadenas de búsqueda avanzada en Spotify. Además, ten en cuenta que puede combinarlos con términos de búsqueda estándar (Herbie Hancock year:1960-1970. Incluso puedes incluir varias cadenas avanzadas en la misma búsqueda con AND (year:1984 AND genre: metal o excluir resultados con NOT (year:1993 NOT genre: grunge).

Cadenas de búsqueda avanzada de Spotify

  • year: – música del año o rango de años.
  • genre: – música de un género específico.
  • label: –música publicada por una etiqueta específica.
  • isrc: – busca canciones que coincidan con un número de código de grabación estándar internacional.
  • upc: – busca álbumes que coincidan con un número de código de producto universal.
  • AND: muestra resultados que coinciden con dos o más términos. También funciona con + .
  • NOT : excluye los resultados que coinciden con el término después de NOT. También funciona con  .
  • OR: muestra resultados que coinciden con uno de varios términos.

Explora con las estaciones de radio de Spotify

Las estaciones de radio de Spotify son una excelente manera de explorar lo que hay disponible si eres nuevo en Spotify o te encanta encontrar música nueva. Todo lo que necesita hacer es encontrar una sola canción, álbum o lista de reproducción que le guste, y el algoritmo se encarga del resto.

A medida que surjan nuevas canciones, asegúrate de calificarlas con los iconos de pulgar hacia arriba o hacia abajo. De esta manera, el algoritmo conocerá aún mejor tu gusto, mejorando los resultados personalizados en el futuro. Solo ten en cuenta que solo puedes omitir algunas canciones al día, a menos que seas un miembro premium.

Cómo escuchar la radio de Spotify

  1. Encuentra una canción o un álbum que te guste.
  2. Toca los tres puntos .
  3. Toca Ir a Radio .

Si descubres que te gustan todas las canciones de la lista de reproducción, toca Seguir para guardar la lista de reproducción para más tarde. Si es un suscriptor premium, incluso puede descargarlo en tu dispositivo.

Consulta las listas de reproducción Discover Weekly y Release Radar

Después de usar el servicio por un tiempo, Spotify aprende qué tipo de música te gusta y genera listas de reproducción personalizadas. Estas listas de reproducción a menudo son basura en otros servicios, pero Spotify realmente ha clavado su algoritmo, y los resultados siempre están llenos de canciones por descubrir.

La primera lista de reproducción es Discover Weekly, que muestra 30 pistas que coinciden con tu gusto. Se actualiza todos los lunes, por lo que es una excelente manera de comenzar la semana con la nota correcta.

La otra lista de reproducción para ver es Release Radar, que se actualiza todos los viernes. Contiene nuevos lanzamientos de artistas y géneros que has escuchado en el pasado. Es una excelente manera de mantenerse actualizado sin tener que vigilar los horarios de lanzamiento.

Si dos listas de reproducción personalizadas a la semana no son suficientes para satisfacer tu necesidad de melodías, consulta cualquiera de las seis mezclas diarias personalizadas. Como antes, asegúrate de calificar las canciones para obtener mejores resultados y agregar tus favoritos a una lista de reproducción personalizada.

Recuperar listas de reproducción de Spotify eliminadas

Si has pasado meses creando la lista de reproducción perfecta, perderla puede ser doloroso. Tal vez un ex vengativo con el que compartiste tu cuenta la eliminó o un miembro de la familia lo hizo por accidente, pero de cualquier manera, es una pérdida grave.

Afortunadamente, Spotify facilita la recuperación de listas de reproducción eliminadas. Solo lleva unos minutos, pero debe hacerse en el sitio web de Spotify. La lista de reproducción recuperada se agregará inmediatamente al final de tus listas de reproducción.

Cómo recuperar listas de reproducción de Spotify eliminadas

  1. Navega al sitio web de Spotify .
  2. Haz clic en Iniciar sesión .
  3. Selecciona Recuperar listas de reproducción a la izquierda.
  4. Haz clic en RESTAURAR junto a la lista de reproducción.

Escucha miles de podcasts en Spotify

El poder que tiene Spotify es invertir en podcasts a lo grande, convirtiéndolo en una de las mejores formas de escuchar el nuevo medio digital. De hecho, es el primer género que aparece en Spotify, por delante de cualquier género musical.

Con grandes compras de programas, Spotify se ha convertido rápidamente en un gigante en la industria del podcasting. Es la única empresa con los medios para crear, distribuir, monetizar y reproducir podcasts, lo que le da una gran ventaja sobre la competencia.

Después de estas adquisiciones, la compañía presenta una lista repleta de estrellas de podcasts exclusivos para escuchar en la web o en la aplicación oficial. 

Al igual que con cualquier otra aplicación de podcasts, puedes buscar y suscribirte a tus podcasts favoritos para que nunca te pierdas un episodio. También cuentan con publicidad como el resto del contenido de Spotify, lo que significa que es completamente gratuito y no requiere una suscripción a Spotify Premium para escuchar.

Para endulzar aún más el sistema, Spotify también ha agregado soporte para podcasts de video. También es muy fácil cambiar entre dispositivos, ya que el audio se sincroniza automáticamente. La aplicación también cambia automáticamente de video a audio cuando apaga la pantalla para guardar datos.

Consejos de privacidad de Spotify

Los defensores de la privacidad pueden alarmarse por la cantidad de datos privados que Spotify y otras compañías tienen sobre el usuario, pero hoy en día, es solo el coste de usar estos servicios con cuentas gratuitas.

Aún así, hay algunos consejos de privacidad de Spotify para ayudarte a recuperar algo de control. En primer lugar, puedes optar por que Spotify no recopile tus datos de Facebook para anuncios u optar por no recibir anuncios personalizados por completo. Esto no evitará que recibas anuncios, pero te dará un poco más de anonimato.

Lee también:  Porqué tu cuenta de Spotify podría haber sido pirateada


Si deseas conocer el alcance de la información que Spotify tiene sobre ti, también puedes descargarla en la configuración de privacidad. Todo el proceso puede tardar hasta 30 días, y una vez finalizado, los datos serán entregados a tu dirección de correo electrónico.

Todas las configuraciones de privacidad de Spotify se encuentran en el mismo lugar en la configuración de la cuenta. He aquí cómo acceder a ellos.

Cómo cambiar la configuración de privacidad de Spotify

  1. Navega a Spotify.com e inicia sesión.
  2. Haz clic en Perfil en la esquina superior derecha y luego en Cuenta .
  3. Haz clic en Configuración de privacidad en el panel de la izquierda.

Reproduce música local en la aplicación de escritorio

Spotify puede tener 35 millones de canciones, pero siempre hay artistas desconocidos que no se pueden encontrar en la plataforma. Con la aplicación de escritorio, puede escuchar cualquier archivo de música que hayas guardado en tu PC. Primero, necesitas descargar el programa desde la web oficial. 

Cómo reproducir música local en Spotify

  1. Abre Spotify para escritorio e inicia sesión.
  2. Haz clic en Configuración .
  3. Alternar Mostrar archivos locales .
  4. Haz clic en Agregar una fuente y selecciona tus carpetas de música.
  5. Accede a ellos en Tu biblioteca a la izquierda.

Usa Spotify web desde cualquier ordenador

¿No puedes instalar programas en un ordenador del trabajo o de la escuela? Gracias a la aplicación web basada en el navegador de Spotify tienes todo lo que necesita para transmitir tu música favorita sin descargar ningún software.

Simplemente navegue a la web de Spotify y podrás comenzar a escuchar sin siquiera iniciar sesión en tu cuenta. Si inicias sesión, tendrás acceso completo a tus listas de reproducción y álbumes guardados.

Escucha Spotify en otros dispositivos

Un buen juego de auriculares Bluetooth es una excelente manera de escuchar Spotify, pero puedes escuchar tus canciones favoritas en cualquier cantidad de auriculares y televisores inteligentes que quieras.

La integración va más allá de la simple reproducción de música. Con un dispositivo Google Home, Amazon Echo o Sonos, puedes controlar la reproducción con tu voz. Simplemente pídele que haga una pausa, suba el volumen, dé el nombre de la canción que se está reproduciendo o cualquier otra cosa que necesites.

Ten en cuenta que, si bien Spotify puede conectarse con la mayoría de los dispositivos con una cuenta gratuita, los dispositivos Sonos requieren Spotify Premium para funcionar. Si has invertido en un sistema de audio doméstico de Sonos, Spotify Premium vale la pena el precio.

Oculta tu historial de musica

Una de las mejores cosas de Spotify es que puedes seguir a las personas y ver lo que están escuchando. Desafortunadamente, esto también significa que tus amigos pueden ver tu historial, incluida la sesión de tres horas de los Backstreet Boys de la semana pasada.

Spotify tiene dos formas de ocultar tu historial de música. La primera son las sesiones privadas. Estas eliminan toda la actividad de escucha de tu historial hasta que dejes de escuchar durante seis horas o más. 

Cómo iniciar una sesión privada en Spotify

  1. Abre Configuración .
  2. Desplázate hacia abajo hasta Social .
  3. Alternar sesión privada .

Si deseas crear una lista de reproducción para la fiesta sorpresa de un amigo, la navegación privada no ocultará la lista de reproducción y podrías estropear la sorpresa. En este caso, lo que deseas utilizar es una lista de reproducción oculta.

Cómo ocultar listas de reproducción en Spotify

  1. Navegar a la lista de reproducción para ocultar.
  2. Toca los tres puntos .
  3. Toca Hacer secreto .

Cambia la calidad de audio

Si tiene un plan de datos limitado, usar Spotify sobre la marcha puede ser preocupante. Del mismo modo, si tienes una conexión decente, es posible que quieras transmitir una calidad superior a los 96 kbps estándar. Tanto los miembros gratuitos como los premium tienen varias opciones disponibles para satisfacer sus necesidades.

Si eres miembro de Spotify Premium, puedes llegar hasta 320 kbps en las versiones de escritorio y móviles. Para la versión web, la calidad es fija y depende de si es un usuario gratuito (128 kbps) o un usuario premium (256 kbps).

Lee también: ¿Cuántos datos usa Spotify? Probablemente menos de lo que piensas


Cómo cambiar la calidad del audio en Spotify

  1. Abre Configuración .
  2. Desplázate hacia abajo hasta Calidad de la música y selecciona una opción del menú desplegable.

Si te preocupan los datos que consumes, una opción para ahorrar datos es cambia automáticamente la calidad a baja cuando estás en una conexión 4G

Cómo activar el ahorro de datos en Spotify

  1. Abre Configuración .
  2. Alternar Ahorro de datos .

Pasarte a Spotify Premium

La versión gratuita de Spotify es excelente para mojarse los pies, pero si realmente deseas aprovechar al máximo el servicio de transmisión de música, deberás pagar para convertirte en miembro premium. Esto no solo elimina los anuncios de la transmisión y te permite omitir canciones libremente, sino que también desbloquea varias funciones únicas en la plataforma.

Descarga canciones de Spotify para reproducirlas sin conexión (solo Premium)

Si te encuentras en un área con una conexión irregular o perdido en algún lugar remoto sin cobertura no tendras acceso directo a Spotify. Afortunadamente, es fácil descargar canciones, álbumes, listas de reproducción, podcasts y más, siempre que seas un miembro premium.

Puede descargar hasta 10,000 canciones de Spotify en cada dispositivo con una sola cuenta. Eso es música más que suficiente para cualquier usuario, además, puedes intercambiarlos regularmente en las aplicaciones móviles o de escritorio. Sin embargo, la aplicación de escritorio se limita a descargar listas de reproducción; los álbumes y podcasts no están disponibles para reproducirlos sin conexión.

Vale la pena señalar que no puedes descargar canciones individuales a través de la aplicación móvil Spotify o la versión de escritorio. Primero deberás agregarlos a una lista de reproducción, incluso si esa lista de reproducción solo contiene una canción.

Cómo descargar canciones, álbumes y listas de reproducción de Spotify

  1. Navega hasta el álbum o la lista de reproducción para descargar.
  2. Toca la palanca junto a Descargar.

De forma predeterminada, la descarga de música con datos móviles está deshabilitada. Siga estos pasos para poder descargar canciones de Spotify mientras está lejos de una conexión WiFi.

Cómo descargar canciones de Spotify usando datos móviles

  1. Toca Inicio , luego Configuración .
  2. Toca Calidad de la música .
  3. Alternar Descargar usando móvil .

Escuchar con amigos (solo Premium)

A medida que el mundo se acostumbra a una nueva norma de distanciamiento social, es posible que muchas personas se pierdan los días en los que simplemente se podía pasar el rato con amigos y escuchar música. Spotify tiene todo lo que necesitas con las sesiones grupales.

El programa aún está en versión beta, pero permite que de dos a cinco usuarios de Spotify Premium escuchen la misma lista de reproducción simultáneamente, con controles de reproducción compartidos entre ellos. Esto significa que el audio siempre estará sincronizado, por lo que puedes obtener esa atmósfera de fiesta auditiva, ya sea que tus amigos estén a la vuelta de la esquina o a miles de kilometros de distancia.

Las sesiones grupales también son una excelente manera de escuchar y ver podcasts con tus amigos, si eso es lo tuyo. 

Conecta Spotify con otras aplicaciones (solo Premium)

Spotify es una excelente manera de escuchar música y ahora puedes llevar tus canciones y listas de reproducción favoritas a otras aplicaciones. Necesitarás Spotify Premium, pero al conectarlo a Google Maps, por ejemplo, puedes controlar tu música sin interrumpir las instrucciones del navegador.

Otra gran integración es Uber. Si el conductor lo permite, puedes seleccionar la música que deseas escuchar en su automóvil directamente desde la aplicación. Incluso puedes omitir canciones mientras estás en el automóvil.

Incluso Tinder tiene integración con Spotify. En la sección Muestra sus intereses musicales de la aplicación, puedes conectar tu cuenta. Luego puedes verificar qué artistas tienen en común contigo y tu pareja y obtener algunos puntos de conversación para la primera cita.

Dejar un comentario.