spotify-youtube-music

Spotify vs YouTube Music vs ¿Son comparables?

Los servicios como Spotify o  te permiten transmitir música, crear listas de reproducción, descubrir nuevas canciones y más. Aunque todos parecen más o menos iguales a primera vista, existen muchas diferencias entre ellos. Pueden tener diferentes tamaños de biblioteca, ofrecer contenido adicional más allá de la música, presentar diferentes calidades de transmisión y mucho más.

Estas diferencias son importantes y debería ser un factor importante a la hora de decidir a qué servicio de música en streaming suscribirte. Echaremos un vistazo a todos los puntos más importantes en esta publicación que te ayudarán a decidir cuál de los dos servicios destaca en la batalla de YouTube Music vs Spotify.

YouTube Music vs Spotify: limitaciones del plan gratuito

Tanto Spotify como YouTube Music tienen un plan gratuito disponible, pero los límites establecidos por cada proveedor son muy diferentes.

Spotify solo le permite elegir las canciones que desea reproducir en listas de reproducción específicas como el Daily Mix personalizado. En otros, solo puedes reproducir pistas en modo aleatorio, lo cual es molesto. Puedes omitir las canciones que no te gustan, pero solo seis veces por hora. La calidad del audio está limitada a 160 kbps y no puedes descargar canciones para escucharlas sin conexión. Además, hay anuncios ocasionales que interrumpen la experiencia auditiva.

El plan gratuito de YouTube Music te permite reproducir cualquier canción que desees.

El plan gratuito de YouTube Music, por otro lado, te permite elegir y reproducir cualquier pista que quieras, lo que lo hace mucho más útil que Spotify en este sentido. Incluso puedes omitir pistas tantas veces como desees. Sin embargo, la mayor desventaja del servicio de música de Google es que una vez que apagas la pantalla de tu teléfono , la música se detiene. Y olvídate de navegar por la web mientras escuchas música: en cuanto cierras la aplicación, la música se corta. Spotify no tiene esta limitación.

Al igual que su mayor rival, la versión gratuita de YouTube Music también es compatible con anuncios y no te permite descargar música al teléfono. La calidad de audio también es limitada: puede transmitir a un máximo de 128 kbps.

No hay un ganador claro aquí, ya que los planes gratuitos que ofrecen los servicios de transmisión son más diferentes que similares. Cuál es mejor se reduce a las limitaciones que mejor funcionan para ti.

YouTube Music vs Spotify: contenido

Tanto Spotify como YouTube Music ofrecen acceso a decenas de millones de canciones. La calidad triunfa sobre la cantidad cualquier día de la semana, y en mi experiencia no hay una gran diferencia entre los dos en esta área. Todas mis canciones y artistas favoritos están disponibles en ambas plataformas. Sin embargo, este punto puede variar mucho especialmente si los artistas que te gustan son relativamente poco populares o conocidos.

La mayor diferencia entre los dos servicios en términos de contenido es que Spotify también te brinda acceso a podcasts , mientras que YouTube Music se enfoca en música y videos musicales.

Hay más de un millón de títulos de podcasts en Spotify. Es muy probable que los que estás escuchando estén disponibles en el servicio de transmisión, independientemente de si son populares o de un gran nicho. Esto significa que si eres un usuario de Spotify, ya no necesitas una aplicación separada para podcasts .

No hay podcasts en YouTube Music, pero hay muchos videos musicales, como era de esperar. Son una gran parte del servicio. Una lista de videos nuevos y recomendados aparece con frecuencia en la página principal, y también puede consultar varias listas, incluidos los 100 mejores videos musicales mundiales.

Ten en cuenta que Spotify también tiene varios videos, aunque no están destacados como su competidor. La selección está limitada y no hay una sección dedicada donde puedes encontrar videos. En cambio, suelen aparecer cuando se busca un artista o una canción.

Cuál de los dos servicios de transmisión se adapta mejor a ti cuando se trata de contenido se reduce a lo que valoras más. Si te gustan los videos, YouTube Music es la mejor opción para ti. Pero si los podcasts son más de lo tuyo, Spotify estará más cerca de ti.

YouTube Music vs Spotify: descubrimiento de música

Aquí es donde aumenta la brecha entre los dos servicios. Spotify es mucho mejor para descubrir música. Tiene la popular lista de reproducción «Discover Weekly» que contiene canciones de artistas y géneros que estás escuchando. Además, el servicio también crea hasta seis mezclas diarias para ti en función de tus hábitos de escucha.

El servicio de transmisión de Spotify también tiene un montón de listas de reproducción para casi todos los géneros y estados de ánimo que puedas imaginar. Es fácil encontrar lo que está buscando, independientemente de si estás utilizando el servicio en tu teléfono o PC. Además, la aplicación también tiene muchas listas que enumeran las canciones más populares por país; hay más de 60 de ellas disponibles.

Spotify tiene muchas más listas de reproducción que YouTube Music.

YouTube Music ofrece cuatro tipos de listas de reproducción personalizadas. Está el «Discover Mix» que te brinda 50 pistas menos conocidas cada semana, el «New Release Mix» que contiene los lanzamientos más recientes de tus artistas favoritos y un conjunto de mezclas basadas en tus hábitos de escucha. Luego está «My Supermix», que es una mezcla de canciones de diferentes géneros que te gustan e incluye 100 pistas.

El servicio de Google también te permite buscar listas de reproducción por estado de ánimo o género, pero el problema es que la selección es limitada. Spotify parece tener muchas más listas de reproducción para cada género en comparación con YouTube Music. También hay más estados de ánimo y géneros disponibles para navegar en Spotify en comparación con el servicio de transmisión de Google.

Además: 15 consejos de Spotify para aprovechar al máximo la cuenta gratuita


No digo que YouTube Music sea malo en el descubrimiento de música. Hay algunas mezclas disponibles, así como algunas listas de reproducción, con las que la mayoría de las personas probablemente estarán felices. Sin embargo, Spotify lo hace mucho mejor. Con eso en mente, esta ronda definitivamente va para el gigante sueco de transmisión, el todopoderoso Spotify.

Otras diferencias

También hay otras pequeñas diferencias entre los dos servicios. Por ejemplo, Spotify tiene mejores funciones sociales que su competidor. Además de compartir canciones en las redes sociales, puedes ver exactamente lo que escuchan tus amigos. Es una excelente manera de descubrir nueva música.

También puedes ver cuántos oyentes mensuales tiene un determinado artista, así como cuántos seguidores tienen las listas de reproducción. Esto se puede usar con fines de comparación, lo que te permite averiguar qué artistas / listas de reproducción son populares entre los usuarios de Spotify.

YouTube Music también te permite compartir pistas en las redes sociales y te permite ver cuántos suscriptores tiene cada artista. Pero no puedes ver lo que escuchan tus amigos o qué tan popular es una determinada lista de reproducción.

Spotify ofrece muchas más funciones que su rival.

Spotify también tiene muchas otras características adicionales que no encontrarás en Youtube Music Hay un temporizador de apagado que dejará de reproducir música después de un período de tiempo específico. Luego está la función de fundido cruzado que te permite crear una transición perfecta entre canciones y el modo sin pausas que intenta eliminar la pausa después de que una canción termina y comienza una nueva.

Spotify también funciona con Google Maps. Esto significa que puedes reproducir, pausar u omitir pistas sin salir de la aplicación mientras tienes la navegación activada. Incluso hay una aplicación de Windows disponible, que no se obtiene con YouTube Music.

Y el ganador es…

En general, Spotify es el servicio superior. Es mejor para descubrir música nueva, tiene más listas de reproducción, ofrece funciones sociales más sólidas y te da acceso a una gran cantidad de podcasts. La aplicación también está repleta de funciones útiles, incluido el fundido cruzado. Sin embargo, eso no significa que sea una mejor opción para todos.

Todavía hay razones para elegir YouTube Music en lugar de Spotify. Si te encantan ver videos musicales, el servicio de Google es ideal para ti. También es una excelente opción para aquellos que desean obtener las funciones de YouTube Premium. Estos son los dos principales puntos de venta de YouTube Music en este momento, pero si no son muy importantes para ti, te sugiero que te suscribas a Spotify.

Si no quiere gastar dinero y está satisfecho con un plan gratuito, YouTube Music es la mejor opción. Especialmente si lo estás usando en un ordenador. Puedes reproducir cualquier canción que quieras y saltar tantas veces como desees. Pero si quieres navegar por la web en tu dispositivo móvil mientras escuchas música o apagar la pantalla para ahorrar batería, Spotify es una mejor opción. Como ya se mencionó antes, no hay un ganador cuando se trata del plan gratuito, por lo que tendrás que basar tu decisión en las limitaciones con las que puedes vivir más fácilmente.

Ten en cuenta que ambos servicios ofrecen una prueba gratuita de un mes para su servicio premium. Entonces, si todavía no sabes cuál elegir, pruébelos primero para ver cuál le gusta más.

Estas son las principales diferencias entre YouTube Music y Spotify, esperamos que te haya quedado todo un poco más claro para tu decisión final.

Dejar un comentario.